• ¿tiene el C5 indicador de marcha recomendada?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #54665  por Factor_C5

motero escribió:Bueno, a mi mas que me dijera el momento del cambio recomendado de marcha, me gustaría mas que me dijera en que marcha voy, eso si que sería un puntazo. :mrgreen:
Hola,

creo que esa información sólo se muestra en los automáticos (CAS), según aparece en las págs. 15 y 22 del Manual de Usuario.

Saludos.
 #54696  por enrie

Hola después de colgar el video veo que hay muchas preguntas os explico como funciona en el mío
coche de primeros diciembre 2009
motor 160 diesel
caja de cambios manual 6 velocidades
suspensión hidroneumatica
acabado premier con wyway
El cambio de marcha lo indica si no revolucionas el motor rapidamente , lo pide a unas 2000-2100 rpm independiente de si vas en pendiente o en cuesta y una vez cambiada a la marcha que pide el indicador se apaga , por lo que no deja ver la velocidad que va puesta ,si el coche va un poco ahogado no te pide que pongas una marcha menor lo que quiere decir que no vale para rebajar el consumo , con este motor en llano se puede cambiar antes de llegar a las revoluciones que indica el cuadro y en cuesta cambiando a la velocidad recomendada tira con fuerza y no se queda
Si os habeis fijado en video se puede ver PRND que es como si tuviera el cambio automatico
No tengo ni idea porque unos coches lo llevan y otros no : Yo no sabia que viniera el marcador en el coche
Espero que os sirva para aclarar alguna duda
 #55607  por rambob

En el nuevo manual, que ya está disponible por internet, sí describe el sistema del indicador de marcha recomendada, y pone que está disponible según motorización, pero no pone qué motores lo traen.

De momento, que sepamos, lo traen el 1.6 THP y el 2.0 HDi 160CV, es decir, los más recientes. ¿Alguno lo ha visto en un coche con otro motor?
 #55619  por PEPIN

rambob escribió:En el nuevo manual, que ya está disponible por internet, sí describe el sistema del indicador de marcha recomendada, y pone que está disponible según motorización, pero no pone qué motores lo traen.

De momento, que sepamos, lo traen el 1.6 THP y el 2.0 HDi 160CV, es decir, los más recientes. ¿Alguno lo ha visto en un coche con otro motor?
El mío es el exclusive de 140 y no lo tiene.

Supongo que se podra activar con Lexia...

¿Alguien nos puede informar de esto?

Saludos,
 #63108  por DavidCR

Creo que los de 140 y 110 no traen el indicador de marcha recomendada, pero seguro que investigando un poco quizás sea posible ponerlo en funcionamiento.
 #63110  por julioarranz

Pues en la KDD Sabu y yo conectamos el Lexia con la última actualización del softwere que existe a mi coche con esa intención, y no hay posibilidad de activarlo, supongo que habría que reprogramar entera la centralita o poner centralita nueva, pero ambas opciones en caso de ser posibles son una barbaridad desde mi punto de vista.

Un saludo Julio
 #63165  por Satellite

Y cambiando la BSI? Se podría conseguir?
 #63169  por paquillo

hace alrededor de 1 mes lo pregunte en mi SO. y me dijeron que no era posible instalarlo ni con el Lexia, solo lo traian como ya bien decis el 155 THP Y 160 HDi mas los Automaticos. Aunque se pudiera cambiar la BSI, cuanto costaria ese cambio?, creis que valdria la pena el Coste con el rendimiento que podriamos sacarle a la modificacion.?.Saludos
 #63171  por Satellite

Y para el que tenga que cambiar la BSI por otros motivos? Es que quizás la tenga que cambiar yo...
 #63173  por davidal

yo tengo el 160, y el indicador de marcha, pues funciona que al pasar de 2000 vueltas te dice que pongas una mas, mi opinion es que no se le tiene de hacer mucho caso, pues el coche queda a muy bajas revoluciones y según donde estes cuando te lo dice el coche sufre y tienes de pisarle mas.