• CAMBIO DE LDS - Cambiar LDS en C5. Todos los C5 I y II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54787  por Swhannibal
 
Suele aparecer como error fugitivo, pero si después de borrarlo, reaparece, entonces habria que sospechar de que el COM2000 este mal, eso solo se puede mirar con la Lexia. Si el intermitente tiene holgura, mayor razon para cambiarlo ya que forma parte del COM.
Si ha sido un fallo detectado en garantía, yo personalmente daria guerra para que me lo cambiasen. Ten en cuenta que en esa pieza se encuentra el captor de angulo de giro del volante, que es el que informa al ESP y a la suspensión hacia que lado y cuantos grados esta girado el volante.

Salu2
 #54788  por albergirona
 
la garantía me caducó en semana santa, o sea, hace casi un año.
veo mas factible buscarlo por desguaces.

ya se lo que haré los próximos días.

gracias y un saludo.

pd. por cierto, cuando circulo rápido por carretera y freno en curva, alguna vez me ha pasado que el pedal del freno se ha puesto mas duro, como si fuera una ayuda de frenada, pero tan solo lo ha hecho en curva, nunca en recta. ¿como sabe el coche que iba en curva? lo mismo si que tengo el com2000 bien, ¿no?
 #54854  por Swhannibal
 
El COM 2000 trabaja con grados positivos y grados negativos, el centro (dirección recta) es el 0, y según giremos a derecha o izquierda, marcara grados negativos o positivos. Con esta información los sitemas de ESP y suspensión, saben en que dirección y cuantos grados se ha girado el volante, con estos parametros, las distintas funciones de seguridad y suspensión, saben como deben comportarse. En el caso de ESP, saben que rueda se debe frenar para evitar una perdida de control.
El calculador de la suspensión, sabe si debe aislar o no la esfera central de cada eje, para evitar el valanceo.

Salu2
 #54873  por albergirona
 
Swhannibal escribió:El COM 2000 trabaja con grados positivos y grados negativos, el centro (dirección recta) es el 0, y según giremos a derecha o izquierda, marcara grados negativos o positivos. Con esta información los sitemas de ESP y suspensión, saben en que dirección y cuantos grados se ha girado el volante, con estos parametros, las distintas funciones de seguridad y suspensión, saben como deben comportarse. En el caso de ESP, saben que rueda se debe frenar para evitar una perdida de control.
El calculador de la suspensión, sabe si debe aislar o no la esfera central de cada eje, para evitar el valanceo.

Salu2
por lo tanto... si la frenada de emergencia en curva me funciona deberia indicar que el com2000 lo tengo bien?
 #54893  por Swhannibal
 
albergirona escribió:
Swhannibal escribió:El COM 2000 trabaja con grados positivos y grados negativos, el centro (dirección recta) es el 0, y según giremos a derecha o izquierda, marcara grados negativos o positivos. Con esta información los sitemas de ESP y suspensión, saben en que dirección y cuantos grados se ha girado el volante, con estos parametros, las distintas funciones de seguridad y suspensión, saben como deben comportarse. En el caso de ESP, saben que rueda se debe frenar para evitar una perdida de control.
El calculador de la suspensión, sabe si debe aislar o no la esfera central de cada eje, para evitar el valanceo.

Salu2
por lo tanto... si la frenada de emergencia en curva me funciona deberia indicar que el com2000 lo tengo bien?
La frenada de emergencia, es el ABS, que evita el bloqueo de ruedas, permitiendo tener control de la dirección. La estabilidad en curva la regula el ESP, que es quien evita que el coche subvire o sobrevire, frenando la rueda correspondiente.

Salu2
 #54936  por albergirona
 
vale, pero el hecho de que al frenar en una curva se ponga mas duro el freno, ¿como sabe el coche que estoy en una curva? ¿por el com2000? ¿o por el mismo sistema que gira las luces?
 #55006  por Swhannibal
 
Los C5 equipados con ESP, tienen además el antibloqueo de ruedas ABS una ayuda al frenado de emergencia AFU, un repartidor electronico del frenado REF, un control dinamico de trallectoria ESP con antipatinaje ASR y control de la estabilidad CDS.
El calculador motor por medio de electrovalvulas, regula la presión de frenado en cada rueda, y gracias al captor de angulo de volante, el captor de derrape y aceleracion y el control dinamico de trayectoria, gestiona cada rueda, tanto en fase de frenada, como de aceleracion.

En caso de fallo de algún sistema, se encendera el testigo del cuadro de mandos y aunque fallen estos sistemas, el coche siempre conservara el frenado convencional.

Salu2
 #55018  por albergirona
 
Swhannibal escribió:Los C5 equipados con ESP, tienen además el antibloqueo de ruedas ABS una ayuda al frenado de emergencia AFU, un repartidor electronico del frenado REF, un control dinamico de trallectoria ESP con antipatinaje ASR y control de la estabilidad CDS.
El calculador motor por medio de electrovalvulas, regula la presión de frenado en cada rueda, y gracias al captor de angulo de volante, el captor de derrape y aceleracion y el control dinamico de trayectoria, gestiona cada rueda, tanto en fase de frenada, como de aceleracion.

En caso de fallo de algún sistema, se encendera el testigo del cuadro de mandos y aunque fallen estos sistemas, el coche siempre conservara el frenado convencional.

Salu2
ok, entonces entiendo que el captor de volante me funciona bien.

gracias por la aclaracion.
 #58085  por GeLu
 
Holaa compañeros!!

Os comento, mi C5, es del 2001, y todas las revisiones se han hecho en Servicio Oficial Citroën. El caso es que creemos que jamás nos han cambiado el LDS. ¿Que os parece a vosotros? Yo creo que no se lo han cambiado, pero bueno. Si no se lo han cambiado, creo que en 9 años que va a hacer en mayo el coche, y 65.000km, ¿ya va siendo hora de cambiarselo?

Gracias y un saludín birras:
 #58087  por Swhannibal
 
Yo creo que si, el LDS no es eterno :mrgreen:

Salu2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7