• Ruido en la suspensión?????

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #55200  por atreyu31
 
Estimado compañeros, la verdad es que estoy hecho un lio y no se por donde empezar En DIC medieron el premiere con dicha susp, 1450 km, y a pesar que lo que se cuenta de ella HIDRACT III son maravillas tengo m9s dudas, vamos que estoy hecho un lio, no se si la susp va bien o , es así o me estoy volviendo loco. Os cuento, Al arrancar el coche del garaje , lentamente sube , y hasta ahí todo bien, sin embargo cuando , aun estando en el garaje doy una curva dejando la primera metida, sin acelerar se oye un pequeño ruido en llano , que no sarbria describir, suena de dentro no es de tipo mecanico , ya os digo de la curva sino mas dentro como una correccion del sistema ,FUUUUFPUP sin ni siquiera cojer ninguna irregulatiadad. Esto,desde hace 20 días. Al principio creia que eran los silentblock pero no es así, suena a maquinaria / centralita o algo así. Durante la conduccion nada se oye. por otro lado lo lo llevo siempre en modo sport, no se si es un error pero la noto muy dura como incliso en el C4, además cuando llego a un badem oigo siempre un CLONK en la parte dcha. No se si alante o atrás, y en carretera se notan todas las irregularidades del terreno de modo que el coche vabalanceandose en el trayecto , es normal?? además eso que que no se sientan los baches deja mucho que desear, vamos ya os digo que se sientes como si fuera la de un C4 cn mas peso claro. Todo esto es normal ??? , le pasa algo a la susp o es que debiera llevarlo en modo normal en lugar de lo sport . Un saludo
 #55202  por Juanan
 
atreyu31 escribió:Estimado compañeros, la verdad es que estoy hecho un lio y no se por donde empezar En DIC medieron el premiere con dicha susp, 1450 km, y a pesar que lo que se cuenta de ella HIDRACT III son maravillas tengo m9s dudas, vamos que estoy hecho un lio, no se si la susp va bien o , es así o me estoy volviendo loco. Os cuento, Al arrancar el coche del garaje , lentamente sube , y hasta ahí todo bien, sin embargo cuando , aun estando en el garaje doy una curva dejando la primera metida, sin acelerar se oye un pequeño ruido en llano , que no sarbria describir, suena de dentro no es de tipo mecanico , ya os digo de la curva sino mas dentro como una correccion del sistema ,FUUUUFPUP sin ni siquiera cojer ninguna irregulatiadad. Esto,desde hace 20 días. Al principio creia que eran los silentblock pero no es así, suena a maquinaria / centralita o algo así. Durante la conduccion nada se oye. por otro lado lo lo llevo siempre en modo sport, no se si es un error pero la noto muy dura como incliso en el C4, además cuando llego a un badem oigo siempre un CLONK en la parte dcha. No se si alante o atrás, y en carretera se notan todas las irregularidades del terreno de modo que el coche vabalanceandose en el trayecto , es normal?? además eso que que no se sientan los baches deja mucho que desear, vamos ya os digo que se sientes como si fuera la de un C4 cn mas peso claro. Todo esto es normal ??? , le pasa algo a la susp o es que debiera llevarlo en modo normal en lugar de lo sport . Un saludo
buenas, el ruido que dicen que hace al girar la dirección es la bomba de la suspensión, y es normal. es por que al girar el volante, el coche baja un poco de una de las ruedas delanteras y la suspensión corrige la altura. y durante la conduccion no lo oyes por el ruido del motor. y si con la suspensión en modo sport notas mucho los baches, prueba a ir en modo normal que el mas cómodo.
 #55248  por atreyu31
 
hola compañeros, pudiese ser debido a la compensacion sin embargo he notado que a veces ocurre en la recta de salida del garaje. también he notado que ocurre mucho menos en modo no sport, pudiese ser una anomalia del dispositivo??? , que me contais del ruido de los badenes y eso que lo cuido bastante cuando paso por encima de alguno
 #56095  por miguelidanez
 
Pues después de leer lo que comentas, a mi ahora me la impresión de que va algo más dura que al principio, y también el otro día escuché un "clock" o "bump" al bajar de uno de esos dichosos badenes. Lo mismo es una sensación subjetiva. Solo llevo unos 500 km.

La semana que viene tengo previsto ir al taller (que es amigo) a ver si activo lo de las luces diurnas (y lo que se pueda con la Lexia) y le comentaré a ver.
 #56096  por enrie
 
Hola buenas tardes he de decirte que si es el primer coche con suspensión hidraulica hay que habituarse a la misma ya que es un poco peculiar , llevarla en modo sport todo el tiempo es quitar algo de comodidad a esta suspensión y los baches los notas igual o mas que con un coche con suspensión normal, aparte de que los badenes hay que pasarlos despacio porque aunque se noten poco la suspensión se traga el baden , prueba a bajar la suspensión hasta abajo del todo luego la subes hasta arriba del todo y por fin la dejas en su posicion de viaje ( en modo normal no sport ) luego te haces un recorrido y a ver como la notas al principio parece muy flotante pero cuando le cojes el tino es la leche
La suspensión se va endureciendo según la velocidad y el modo de conduccion llegando a ponerse en modo sport ( endurecida ) sin tocar dicho modo. El ruido que escuchas aparte de la bomba de suspensión también puede ser de la dirección , observa si el ruido te lo hace al torcer el volante , no es normal que se escuche muy alto pero es como un siseo
De todas formas y después de este relato si estas intranquilo pues al S.O que para eso están
 #56279  por miguelidanez
 
Hoy he salido de nuevo, y he hecho lo que comentaba enrie: nada más arrancar bajé abajo la suspensión, la subí arriba a tope y luego la puse en posición normal, y hoy no he notado nada raro, ni circulando ni al pasar por los badenes, salvo quizás un ligero "bump" al bajar de uno de ellos. Seguramente la sensación del otro día fue un poco subjetiva, y quizas el otro día coincidió que pasé por carreteras malas y mucho baches, y de ahí la diferencia.

Probablemente me preocupé sin ningún motivo. Muchas veces lo mismo queremos que vaya todo tan perfecto que es imposible. ;-)
 #56304  por atreyu31
 
hola a todos, siento haber iniciado este hilo y quizas generar mas dudas, pero al final no quedandome tranquilo fui al conce. Le explique que es faaaaaap se producia al girar la dirección y no me parecia algo mecanico sin mas automatico, que lo hacia fundamentalmente en frio y con el motor a baja revoluciones y se oia mas en el garaje, queizas por el silencio del mismo y no inteferido por el motor. He logrado identificar que el ruido es similar, (aunque el detalle ,no se si viene del mismo sitio) que cuando el coche en va en la recta plana del garaje, y recalcula la posicion de supensión aunque sin variar esta, la bombar hace un ruido regular de calculo y cuando termina un Faaaaap similar al de la dirección. Al comentarselo al jefe de taller del conce me comento que podría ser de una china en la dirección , o amortiguador, pero agarraossssss. al abrir el capo se encuentra en el circuito de la susp dcha una gota de rezume del líquido de la susp . Me comenta que el tubo que va a la bomba se habra que cambiar , que lo vaya vigilando en los proximos 500 km ha ber que le hace. Imaginaos un coche de 1685 km a cambiar un circuito ? ¿Que opinais creeis que el ruido de la susp en recta que parece igual de el de la dirección se relacionan por el hecho de venir del hidrulico, creeis que se solucionara, sera otro tema? Me estoy volvindo ooco. un saludo y perdonad por la parrafada
 #56305  por Factor_C5
 
Hola atreyu31,

no tienes que preocuparte por haber inciado este hilo. Al contrario, estas cosas nos interesan a todos. Ya sé que sorprende que con poco más de 1600 Km. el coche pueda tener alguna incidencia, pero estas cosas pasan a veces y nadie está libre de ello.

Ahora lo importante es que, si se trata de alguna anomalía, den exactamente con ello y te lo arreglen satisfactoriamente.

Los demás tomaremos buena nota por si nos ocurriera algo parecido y así iríamos al SO con conocimiento de causa.

Saludos!!
 #56336  por enrie
 
HOla atreyu31 en un post ley que un c5III a los pocos días de haberlo sacado del concesionario ( no recuerdo km ) se le fue la amortiguacion delantera derecha (creo recordar ) ,se encontro con un charco de líquido bajo la rueda , si encuentro el post te lo pongo http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 24&start=0
 #56356  por Javibi
 
Es cierto, que estas cosas nos sirven a todos, aunque parezca una "chorrada", no dudes en postearlo :wink:
Un saludo.