• FAP

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50971  por Satellite

Que yo sepa, en el C5 es igual...
 #57057  por pipolin

cajarolo escribió:He leído en algún hilo (que, por cierto, ahora no encuentro) que el fap se regeneraba cada 400 ó 500 kms. y que daba tirones cuando lo hacía. Yo ya le hecho 700 kms. y no he notado ni tirones ni nada raro. ¿Es normal eso?
Buenos días a todos. Sólo quería pregutaros una cosa; como ya os comenté , el coche me pega tirones, (no lo hace a menudo, pero tampoco sabría deciros cada cuanto) me comentasteis que podía ser la regeneración del fap. Lo llevé al concesionario y me dijeron que no le veían nada. Pués bien anteayer volvió hacerlo otra vez y quería preguntaros si con estos sintomas podría ser eso: Hago unos 60 km de trayecto al trabajo (30 de ida y 30 de vuelta) por una carretera nacional; cuando volvía a casa (había recorrido unos 10 km) llevando el coche en 5ª y a 100 km/h sin pisar el acelerador ya que era bajada noté como el consumo marcaba 1.5 (cuando al no pisar siempre me marca 0l) pués justo después de eso empezaron pequeños tirones y la aguja de las revoluciones empezó a vibrar. Cuando cesaron los tirones el consumo del coche se disparó durante un tiempo a unos 14l cuando en ese tramo no suele pasar de 6l; después de unos minutos así todo volvió a la normalidad y ya no ha vuelto a hacer nada.
La verdad es que me tiene un poco mosqueado ( mi otro coche empezó así y después de 8 años nunca averigué que tenía).
Bueno un saludo a todos.
 #57249  por cjrios

Pues tranquilo Pipolín porque precisamente ese es uno de los síntomas de que el FAP ha entrado en funcionamiento. Tanto el consumo como las vibraciones como los tironcillos. Cuando notes esto (seguro que ya le pillarás el truco) procura llevar el coche alto de vueltas, sobre 2200-2500 rpm verás como lo notas menos.

Mi coche lleva el mismo motor que el tuyo y se nota un montón cuando voy en carretera y quiero adelantar... el coche me dice que tranquilo, que la vida hay que tomársela con tranquilidad. Pasada la regeneración todo perfecto. Y te darás cuenta tanto de cuando entra como de cuando sale de ella por la respuesta del coche.

Quizá debería haber alguna indicación sobre cuándo está el coche en regeneración porque, aunque Citroen diga que no se nota, se nota un huevo

Salu2...3...4...
 #57258  por pipolin

cjrios escribió:Pues tranquilo Pipolín porque precisamente ese es uno de los síntomas de que el FAP ha entrado en funcionamiento. Tanto el consumo como las vibraciones como los tironcillos. Cuando notes esto (seguro que ya le pillarás el truco) procura llevar el coche alto de vueltas, sobre 2200-2500 rpm verás como lo notas menos.

Mi coche lleva el mismo motor que el tuyo y se nota un montón cuando voy en carretera y quiero adelantar... el coche me dice que tranquilo, que la vida hay que tomársela con tranquilidad. Pasada la regeneración todo perfecto. Y te darás cuenta tanto de cuando entra como de cuando sale de ella por la respuesta del coche.

Quizá debería haber alguna indicación sobre cuándo está el coche en regeneración porque, aunque Citroen diga que no se nota, se nota un huevo

Salu2...3...4...
Pués muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquilo, ya empezaba a pensar que el coche tenía algún problema, y como he dicho en mi comentario acabe de tirones en el otro coche hasta las narices.
Un saludo
 #57259  por Ahngel

Pues esos tirones que notas son de la regeneracion del fap, lo que pasa es que si la regeneracion no se completa porque no le da tiempo antes de que llegues a tu destino lo volvera a intentar la proxima vez que pongas el coche en marcha, por lo que estoy deduciendo en el foro los que sufrimos el fap somos los del motor 1.6 HDi, se ve que al ir el motor mas justito en cuanto requiere la actuacion del fap se deja notar de manera evidente, cosa que no pasa en las otras motorizaciones. Yo me estoy planteando muy seriamente anularlo cuando se acabe la garantía del coche, tampoco hay tanta diferencia de contaminacion con el fap que sin el, pero el funcionamiento del coche si lo nota muchisimo.
Un saludo.
 #57268  por pipolin

Ahngel escribió:Pues esos tirones que notas son de la regeneracion del fap, lo que pasa es que si la regeneracion no se completa porque no le da tiempo antes de que llegues a tu destino lo volvera a intentar la proxima vez que pongas el coche en marcha, por lo que estoy deduciendo en el foro los que sufrimos el fap somos los del motor 1.6 HDi, se ve que al ir el motor mas justito en cuanto requiere la actuacion del fap se deja notar de manera evidente, cosa que no pasa en las otras motorizaciones. Yo me estoy planteando muy seriamente anularlo cuando se acabe la garantía del coche, tampoco hay tanta diferencia de contaminacion con el fap que sin el, pero el funcionamiento del coche si lo nota muchisimo.
Un saludo.
Pués la verdad que sí es un coñazo la puñetera regeneración.
Un saludo