Crónica: C5 Familiar. 2.0 160 cv Vs Mazda 6 Active 2.2 163cv
Os presento el Familiar C5 Tourer Exclusive 163 cv. 2.0 HDi Con MyWay! Acaba de entrar por la puerta de casa. Propietario: mi padre.
Blanco Blanquise!!! Son pocos o apenas ninguno de los Tourers Blanco.
Así que os cuento un poco mi crónica particular, para quien se decida por una marca u otra.
Competencia directa con el tourer Mazda 6!!!! Y mucha competencia le hará...porque el Nuevo C5 es un caramelo.... Citroën es increïble el salto que ha dado! Alucinante. Y no es cuando compruebas la calidad hasta que te sientas en uno de sus nuevos vehiculos sacados al mercado recientemente. El nuevo C3 lo ví en el concesionario y alucina la cucada que es.!!
Aquí dejo unas fotos, de fondo acompañdo por mi Mazda 6!!
Está claro que las comparaciones están servidas...Comparando.... yo ya tengo mi propia configuración!
Le quitaría cantidad de cosas al C5 para ponérselas al mío!!!! jajaja... Mazda tiene puntos que me gustan más y que le falta al Citroën y al revés. Me estoy dando cuenta que Mazda peca de cosillas.... Aunque bueno.... la fiabilidad en su electrónica es mejor. Al menos por ahora. son coches muy nuevos en el mercado, y la fiabilidad se mide en años... Citroën empieza ahora a dar fiabilidad con los HDi, después de 12 años en el mercado montando estos motores.
La palma se la lleva C5.!! me he quedado alucinado con el equipamiento! LA COMODIDAD de los asientos!!!!!! increíbles!!!... las lucecitas,...los detalles de luz en las manetas de las puertas para abrir. LA RUEDA DE REPUESTO QUE LLEVA!!! ( yo no ) bufff.... y la suspensión!!! buaah Hidractiva!! genial..un viaje largo con este coche es una gozada!!!! apenas se entera del bacheo!!!!..es un avión!!!!!! Mazda supera en dinamismo, pero quizás peca en comfort. C5 no tiene tanto dinamismo, pero el comfort es mucho mejor para viajes largos. No se entera del bacheo . La suspensión de Mazda es mucho mas dura. Aunque ambos coches funcionan con trapecios. Nada de MacPherson. Zoom Zoom de Mazda transmite mejor el comportamiento del coche al conductor, en el C5 se pierde esa sensación y a veces crea un poco de inseguridad debido a su tipo de suspensión. Pero ambos son muy seguros! solo que cambia el tipo de conducción y de allí depende del tipo de conductor, le guste mas una cosa u otra.
El sistema MyWay de Citroën...genial..está muy bien. Aunque un defecto de este es que no tiene reconocimiento de voz, cosa que en el Mazda si...vamos que lee tal cuál tu voz...y llama con tan solo pronunciar el nombre registrado, en voz alta.
Eso si..La motorización de mazda es mejor que Citroën... empezando por llevar distribución de cadena. Además el consumo de Mazda es menor. Aunque es un dato pronto para afirmar, ya que que el C5 está recién salido del horno! Y a nivel de electrónica! supera la cantidad ( aunque no se si la calidad ) a Mazda! de largo!!!.... en Resumen, El C5 es un caramelo! muy dulce y goloso!! para a los que les encanta los viajes largos y cómodos... y todo el equipamiento que ofrece, de gran atractivo.
Suspensión Hidractiva C5 : 10
De motor y potencia. Ambos responden muy bien. A pesar de que siento mas nervio en el Mazda 6. Lógicamente el C5 empieza su rodaje y no es momento para apretarle.... El cambio... El C5 presenta un embrague muy suave. y creo que es hidraulico aunque no lo aseguraria... El engranaje de la primera y la segunda, me parece mas cómodo el del C5 que el de Mazda. yo tampoco me acabo de acostumbrar a la 1ª y 2ª marcha del Mazda...
Por lo demás...responden ambos por igual creo yo! genial. Aunque lógicamente el 2.2 de mazda va mas desahogado que el 2.0 del C5
La rumorosidad en el interior...emm umm..mas o menos!... ambos por igual! creo que incluso mejor la del C5.
El sistema de climatización del Mazda es mejor y menos ruidoso! Por lo demás.... C5 es mejor en otras muchas cosas... Aunque con el tiempo y los años... los plásticos y acabados decidirán cuál ha sido el mejor de ambos!... jejeje Mazda goza de buenos ajustes de tablier...pero C5 también, a parte de mostrar una consola muy elegante y tremendamente atractiva.
Aunque la calidad de la botonera del C5 en su volante es pésima...esos botones de goma..veremos lo que dura... mas vale no clavar las uñas. De ahí se antepone Mazda con una botonera mas fiable y duradera.