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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #55148  por Swhannibal
 
Por el foro había un video en donde se veia estupendamente el funcionamiento, cuando entraba en curva, se aislaba la central y cuando circulaba recto funcionaban las 3.

El que encuentre el video, unas birras virtuales birras: birras: birras: birras:
 #55203  por Luis
 
Sabu escribió:La primera curva la coge normal, la siguiente va en modo rígido como si fuese en modo SPORT.

Salu2!
Lo habrá que probar :ico17:
 #59634  por ALR_Fuyu
 
Más o menos en este video viene muy graficamente:



Lástima del sistema activa, si viniera en el C5 seria una maravilla:


[youtube]KQnTN-9Sj3Y&feature=related[/youtube]
 #59636  por Swhannibal
 
ALR_Fuyu te he editado el post para que se vean aqui los videos.

Salu2
 #62159  por Haardt
 
De todas formas, las presión en bares de las esferas de los amortiguadores son las mismas en los 3 que en los 3+? Tras conducir otros C5 sin boton sport , en modo normal me parece mas incómodo el mío que un HDi 110cv por ejemplo. Digo que me parece. Naturalmente con el boton sport conectado, la supensión aún se endurece mas, se nota muchísimo al entrar en la curva, pues a poco que giras el coche vira algo mas plano, y por lo tanto, antes.
también puede ser el peso, pues en un 1.8 con 1400 kg las esferas ofrecen un mayor confort que en un 3.0 de 1650kg por ejemplo.
 #62192  por Juanan
 
Haardt escribió:De todas formas, las presión en bares de las esferas de los amortiguadores son las mismas en los 3 que en los 3+? Tras conducir otros C5 sin boton sport , en modo normal me parece mas incómodo el mío que un HDi 110cv por ejemplo. Digo que me parece. Naturalmente con el boton sport conectado, la supensión aún se endurece mas, se nota muchísimo al entrar en la curva, pues a poco que giras el coche vira algo mas plano, y por lo tanto, antes.
también puede ser el peso, pues en un 1.8 con 1400 kg las esferas ofrecen un mayor confort que en un 3.0 de 1650kg por ejemplo.
si que tienen diferente tarado las esferas de la h3 y la h3+
 #62288  por Swhannibal
 
Y los taladros o pasos del cilindro del amortiguador, en la 3+ son de menos diametro.

Salu2
 #75964  por Brauls
 
Buenas, lo que aquí se comenta no es del todo cierto, me voy a explicar lo mejor posible.
Ambas suspensiones solo se parecen por ser hidroneumáticas, y por el control de alturas, pero en lo que a tarados de suspensión y amortiguación se refiere, son muy diferentes.
Como sabréis la HA3 tiene 4 esferas, y la HA3+ tiene 6.
La diferencia está en una esfera central desconectable por eje.
Esta esfera, de más presión que las que van en los cilindros, está montada sobre una electroválvula, y permite la circulación de líquido hidráulico desde ambos cilindros de suspensión hacia ella.
En ambas conexiones con los cilindros, encontramos unas válvulas amortiguadoras de paso de líquido.
De este modo, un HA3+ en estado blando (en recta, sin frenar ni acelerar bruscamente), va apoyado sobre 6 esferas (3 por eje), siendo las centrales, más blandas (más presión) que las de un HA3, y siendo las de los cilindros de rueda, más duras y con válvulas amortiguadoras más restrictias que en el HA3.
Cuando tomamos una curva, la EV se cierra, impidiendo, NO SOLO el paso del fluido LDS a la esfera central, sino impidiendo también el paso de fluido de un cilindro a otro, evitando el balanceo, y haciendo una suspensión más restrictiva.
Para los cambios de suspensión, el calculador toma parámetros de:
-Ángulo y velocidad de giro del volante.
-Estado del firme
-Posición del pedal del acelerador.
-Posición del pedal de freno
-Estado del botón "sport".
Cuando pulsamos el botón SPORT, la suspensión no se endurece "per se", sino que sigue trabajando de forma automática, pero de forma más restrictiva, es decir, que se vuelve más sensible, para que se entienda.
Con este tipo de suspensión, se logra más confort en recta,y más dureza con una menor inclinación en curva, frenada o fuerte aceleración.
En el caso de la HA3, con 4 esferas, nada de esto ocurre, no se endurece ni se ablanda, así que no lo intentéis dando volantazos jejeje.
Además, tiene el pernicioso efecto, de que el fluido puede circular de un cilindro a otro sin restricciones, provocando así mayor inclinación.
Este sistema, en cuanto al funcionamiento básico, se asemeja a la hidroneumática de toda la vida, usada desde el DS, hasta el xantia (aunque en este ya existió la hidractiva 2, de funcionamiento similar a la HA3+ y la ACTIVA, que a la HA2 se le suma un control de balanceo, mediante unas estabilizadoras de dureza y "posición" variables).
Tanto la HA3, como la HA3+ comparten el control activo de alturas, que eso lo sabéis todos los poseedores de un C5.
En el vídeo, podréis observar los 2 estados de suspensión de la HA3+ (souple = abierto o blando, y ferme= cerrado o rígido), y como cambian instantáneamente al tomar una curva, o encarar una recta.
También se ve como se vuelve más sensible al tener el botón sport pulsado.
 #76009  por rambob
 
Gran explicación

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 #76010  por rambob
 
El funcionamiento de la H3+ está muy claro. Lo que no me queda claro es el funcionamiento de la H3, la de 4 esferas.
He probado el C5 II de mi suegro con H3 y en ciudad es una barca, pero en carretera, tomando curvas rápidas, se clava bastante y el balanceo se reduce, así que alguna forma de estabilizar el coche en curvas tendrá, sino no sería hydractiva. ¿Puede que las válvulas que dejan pasar el fluido de un lado al otro del eje se cierren más, dificultando el paso de fluido y obteniendo así una amortiguación más dura?