• Alerta sonora reserva de carburante

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #61332  por Ahngel
 
Estoy de acuerdo en lo de no apurar el deposito, yo no suelo pero por circunstancias algún día llegando a mi destino me ha saltado el aviso, sonoro y visual, y al arrancar para dirigirme a una gasolinera a vuelto a saltar el aviso sonoro y visual.
Saludos.
 #61344  por Satellite
 
Bueno, vamos a hacer reflexiones. Supongamos que el carburante que repostamos tiene partículas de un tamaño superior al poro del filtro de combustible. Pues bien, esas partículas quedan en suspensión en el combustible mientras es vehículo no está parado, es decir, con el movimiento del coche, el combustible se agita y siempre quedan en suspensión. Pues bien, el aforador aspira constantemente combustible casi desde el fondo del depósito, pero no desde el lecho. En definitiva, que está aspirando ese gasoil con esas partículas en suspensión. Cuando paramos el vehículo, esas partículas se depositan en el fondo y, a no ser que esté muchos días seguidos parado el vehículo, al volver a conducir con dicho vehículo, lo que estamos haciendo es volver a agitar todo el contenido del depósito de combustible. Por lo tanto, el aforador volverá a aspirar ese combustible con esas partículas que de nuevo están en suspensión.

Además, el combustible, en el caso de un coche de gasoil (felicidades al inventor del coche de gasoil, de apellido Diesel, que nació tal día como ayer -¡efeméride!-), está constantemente en circulación en un circuito cerrado que sale del depósito, llega al filtro, a la bomba y en algunos casos al conducto común y retorna al depósito pasando por un radiador de enfriamiento del gasoil. Con esto quiero decir que el gasoil se está limpiando constantemente.

Y direis: Sí! Pero las impurezas las cogemos en la gasolinera! Bueno, que sepais que los surtidores no suelen coger el gasoil del fondo del depósito de la gasolinera porque en vez de gasoil cogería agua (la humedad se condensa dentro de los depósitos de las gasolineras convirtiendose en agua, cuya densidad es mayor que la del gasoil, y en consecuencia se deposita en el fondo). Por lo tanto, pocas impurezas vamos a repostar en el depósito.

Conclusión: habladurías con poco fundamento.

Recomendaciones: sustituir el filtro de combustible en los plazos indicados por el fabricante, o si es antes, pues mejor, con eso es suficiente. Intentar repostar en una estación de servicio de calidad y bien mantenida.
 #61345  por miguelidanez
 
Muy buena explicación. :ico16:

Mil gracias. goodpost:
 #61347  por paquillo
 
Impresionante explicacion de Satelite, es que con este hombre todo lo que creemos que puede ser perjudicial para nuestro coche, El nos lo hace ver al contrario :ico16: . Bueno yo estoy dentro del Grupo de los que apuramos el Deposito, aunque en este aun no lo he hecho, ya que cuando me queda un cuarto le he repuesto, sera porque es" Nuevo" con lo cual no se si PITA o no. Estoy mas de acuerdo con los que piensan que apurarlo es perjudicial para el Filtro. Saludos
 #61387  por virtual
 
Yo también he comprobado el primer aviso sonoro y visual que realiza cuando llegas a la reserva, pero ahí me he quedado, ya que he repostado enseguida, por lo que no sé si vuelve a avisar al parar y arrancar de nuevo. Tranquilo me quedo de leer por aquí que si lo hace.

Saludos.
 #61392  por Ahngel
 
virtualxx escribió:Yo también he comprobado el primer aviso sonoro y visual que realiza cuando llegas a la reserva, pero ahí me he quedado, ya que he repostado enseguida, por lo que no sé si vuelve a avisar al parar y arrancar de nuevo. Tranquilo me quedo de leer por aquí que si lo hace.

Saludos.
Tema aparte lo de apurar el deposito, lo que os puedo asegurar al 100% es que el aviso sonoro y visual se realiza cada vez que arrancas el motor y este se encuentra en reserva.
 #61404  por JADM5045
 
Pues entonces no me funciona bien,ya lo llevare que lo miren,gracias por las respuestas.
 #61459  por ferrary
 
satellite me as convencido, con esos argumentos :ico16: :ico16:
 #72525  por Pulso112
 
Dando una vuelta a los temas pasados en el foro he visto este y me ha resultado muy interesante.

Hay un tema que muchos no tenéis en cuenta.

¿Las robolineras están siempre ahí cuando las necesitamos?

Tengo dos anécdotas que me hacen llenar el depósito cuando todavía me quedan unos 300 Km de autonomía. 1/4 mas o menos.

1ª Un compañero de trabajo llego a Valencia desde Barcelona, con el depósito seco.
Salimos de viaje con mi coche, el suyo aparcado. A los 3 días tenía que volver a casa pero…
“Gasolineras en huelga”. Menos mal que “al día siguiente” se desconvoco.

2ª Una vez me despiste y apure la reserva, cuando por fin encontré una gasolinera …
“El surtidor del gasoil averiado”. “Tendrá que ir a la más cercana a 40 Km de aquí” Los últimos 10 Km se me hicieron eternos.

Por eso es posible que yo nunca sepa si funciona o no el testigo de la reserva.

Juanjo.
 #72571  por silvestrum
 
A proposito de filtros,¿sabe alguien donde va ubicado el filtro de gasoil y el de aceite de nuestros cecincos?.Por que yo por más que miro el motor no se los veo,en mi anterior xantia estaban bien a la vista,pero éste motor es un laberinto.