• cambio de ruedas traseras por delanteras

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #63370  por pmunitis

pues si michelin lo dice tendra sus razones, esperare a que se me gasten los delanteros, y luego pondré los trseros delante y los nuevos atrás, evidentemente la seguridad es lo primero y aunque conduzca de manera tranquila algua vez he tenido algún susto en alguna curva que se cierra mas de lo creia, y a chillar las ruedas, además así tb evitare que se cristalicen las traseras. Gracias por el aporte
 #63500  por Jopeco

Pues yo lo seguire haciendo igual que lo hacia con mi anterior coche un Mondeo.Las ruedas delanteras las tengo a punto de cambiar y las traseras yo creo que me pueden aguantar todavia unos 10.000 Km y lo que pienso hacer es comprar solo una rueda y la otra aprovecho la de recambio antes de que me caduque así tengo las dos delanteras nuevas y una de las que saque,la que este mejor la dejo como rueda de recambio y las traseras como he dicho antes las cambiare mas adelante.Segùn me comentaron en el conce eso de hacer el cambio delante atrás ya no se hace ni en paralelo ni cruzandolas por el motivo de cada rueda coje la deformación en el sentido de donde ha estado colocada.
 #63532  por COSLADA-C5

Mi opinion como conductor profesional, esque las que esten mejor vayan atrás sean nuevas o no, por el hecho de que tu el coche alante lo puedes controlar con la dirección y jugando con el acelerador y freno, pero de atrás es mucho mas difícil.
No pasa nada por cruzar las ruedas(delantera derecha a trasera izquierda), nosotros con los camiones lo hacemos siempre y es una buena forma de degastarlas por los dos laterales.

Pero como digo es solo mi opinion, a mi en el Xsara en 10 años cambie 6 ruedas y no toque la de repuesto.
 #63571  por rambob

Dejaos de pamplinas y cambiad siempre las 4 ruedas a la vez. Es lo más caro pero lo más seguro, y en seguridad no hay que escatimar, y menos en seguridad activa. ¿Para qué queremos tanto ABS, ESP, ASR, ...etc. si luego con unas ruedas desgastadas o deformadas no sirven de nada? Además, un pedazo de carro como el C5 lo merece, ya que somos lo suficientemente listos como para no gastamos todos nuestros ahorros en un coche alemán, al menos que vaya bien calzado. Bueno,es mi humilde opinión.

Si la economía está muy mala, poned siempre las ruedas nuevas en el eje trasero, es lo más seguro. Y esto no es una opinión, es una realidad.

Saludos
 #63580  por Factor_C5

Rambob, opino lo mismo que tú. :ico16:
 #63583  por pmunitis

pues la proxima vez que cambieis las ruedas me avisais que estoy interesado en quedarme con vuestras ruedas traseras, vamos es que yo tuve un accidente con 17000km , me vi obligado a poner la de repuesto mas una que me pago el seguro ya que la original se corto al arrugarse la aleta, ahora llevo 43000 y supongo que de no haber sido pq he pinchado (sin solucion) me hubiesen llegado hasta los 50000 mas o menos, y las traseras tienen todavia bastante juego, pero cuando digo bastante es bastante, y vamos que a mi no me sobran 400€
 #63589  por ferrary

yo las cruzaria lo solia acer en mis antiguos coches y siempre me a ido de escandalo si la gente le sobra el dinero a ya ellos a mi no me lo regalan y todos mis arros lo inverti en esta compra del C5
 #63606  por edukuerf

A ver señores no se pongan tensos, simplemente cada uno esta dando su opinion respecto al tema, nadie esta diciendo que le sobre el dinero ni que le deje de sobrar. Simplemente son opiniones que deben de ser respetadas por cualkiera, y por supuesto que cada uno hara en su coche lo que crea mas conveniente, pero no perdamos los modales por favor, que si este foro se caracteriza por algo es por el gran comportamiento de los usuarios y por el buen ambiente que se transmite.
Un saludo!!!
 #63611  por rambob

Con la información de este hilo cada uno ya sabe lo que es mejor, lo que es regular y lo que no se debe hacer. Ya cada uno que tome su decisión. Pero tened en cuenta dos cosas:
1.- Que una rueda tenga dibujo no quiere decir que esté en perfectas condiciones.
2.- Los neumáticos son la parte más importante de un vehículo.
 #63619  por Zaknafein77

Pues yo pensaba en cambiar las delanteras primero y luego las 4 a la vez, pero viendo el enlace de Michelín de Enrie, lo voy a hacer así sin duda, cuando toque cambiar las delanteras, les diré que me pongan las nuevas atrás. Supongo que quién más sabe de esto es la propia marca, y el artículo no tiene ningún afán de vender, sólo nos aconseja en materia de seguridad.