Bueno amigos, ya llevo 3 meses con mi bicharraco y ya era hora de comentar/ alabar a nuestro "nene" por enésima vez, así que rescato este post, y me pongo a ello.
Llevo ya cerca de 8000 km DISFRUTANDO del placer de conducir. Esto me ha animado recientemente a hacer una prueba de velocidad en un viajecito en el que iba sin la familia, y donde la jefa no podía atarme en corto
. Bueno, en una recta de autovía, despejada y libre de radares logré poner el bicho a 190 km/h, y fue increible. Pero lo más increible fue que casi tenía las mismas sensaciones que a 140. No se colaba nada de aire por las juntas o ventanillas, no se oía apenas el motor, y la sensación de comodidad no se redujo un ápice. El motor aún tenía recorrido, y mucho, apenas superaba las 3500 rpm, no me acuerdo de la cifra exacta. Pero sí recuerdo que a 3000 rpm iba a 166 km/h según velocímetro, y que agusto iba el jodío a ese régimen, ¡qué pena que no viva en Alemania!
La otra prueba que hice, el paso rápido por curva. Tomé curvas a 170 qué jamás pensé que pudiera tomar un bicharraco tan pesado. El que conozca la A-92 sabrá de lo que hablo, menudas curvitas tiene en algunas zonas (entre Sevilla y Antequera). Pero es que lo hice sin querer, sólo por las sensaciones que me transmitía. Me di cuenta de que iba tan rápido al mirar al velocímetro. Era totalmente estable, la suspensión se clavaba y no balanceaba nada de nada. Usé la suspensión en modo SPORT, pero luego probé con el modo AUTO, y se endurecía sola al tomar una curva rápida, una maravilla. Tenemos entre las manos lo mejor se una suspensión blanda (el confort) y la estabilidad de una deportiva.
Finalmente, comparé la exactitud del velocímetro usando el GPS del móvil. A 100 km/h el gps marcaba 98. Pero lo más curioso es que a 150, el GPS marcaba 148, es decir, no se aumentaba el error absoluto, que seguía siendo de 2 km/h. Hice lo mismo, pero usando el ordenador de abordo y circulando a velocidad constante con el regulador, hasta obtener una primera lectura con el ordenador, y el resultado fue igual, solo que en esta ocasión la diferencia siempre eran 3 km/h. Esto mismo le pasó a Pulso112, así que parece que nuestro velcímetro es prácticamete exacto, sólo que tiene un error de cero de 3km/h. Por último, al pasar por un medidor de velocidad que tiene la A-92 a 135 km/h de regulador, el medidor puso en su pantalla 131 km/h, o sea +4 km/h de error absoluto.Ojo con esto, porque cuanto más rápido vayamos, más exacta es la velocidad que nos marca (menor error relativo). Pensad que la velocidad que nos marca es sólo unos 3-4 km/h mayor a la real, y cuidadín con los radares.
Un saludo a todos, y seguir disfrutando.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km