julioarranz escribió:Hola Juanjo.
Las gargantas utilizables para un neumático 225/55R17 son las comprendidas entre 6 pulgadas (utilizable pero muy pequeña) y 7,5 pulgadas (utilizable pero muy ancha).
Un saludo Julio.
... Y con el estomago lleno y una buena siesta, continuo con el tema.
¿ Os habéis dado cuenta de lo poco que le importa a la gente el tema de las ruedas ???
Con tal de que sean redondas y que den vueltas, pa que mas. Muchos solo miran la presión un día antes de irse de vacaciones de verano, porque lo ven en la tele. Otros solo lo hacen cuando llevan el coche a la revisión. Creo que se evitarían bastantes accidentes si los neumáticos los considerara la gente “ la parte más importante del coche “. Sin ellos… llegaríamos muy lejos ???
Bien, Entonces es más que probable que la garganta de las Báltico 17" es de 6"
( utilizable pero muy pequeña ) como muy bien especificaba julioarranz. ( A falta de que alguien diga la medida exacta ). Si es así, efectivamente es utilizable
"Pero Muy Pequeña" y si no, entonces el problema lo ocasiona el neumático Michelin. Si el fabricante del vehiculo recomienda una presión ¿ Que sentido tiene quitarle y ponerle otra para que apoye bien ?.
Yo, por si acaso y para curarme en salud, sacare el coche del conce con los neumáticos “ Continental “ Son los que mejor resultado me han dado, ya llevo 3 juegos. Seguiré haciendo caso al taller donde me cambian los neumáticos habitualmente. Fueron ellos quienes me explicaron lo del “treadwear” hace algunos años.
Que mareo con los neumáticos “de verano” “de invierno” “de nieve”. En un mismo viaje te puedes encontrar con todos estos cambios, tan pronto sales de Sevilla a 36 grados que llegas a Oviedo a 2 bajo cero cayendo una nevada.
Saludos.