• lavar el coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #68501  por GeLu
 
Pues por eso os lo puse, por si tenéis la desgracia de que os pase jejej...Por ciierto, después de limpiar la tapicería con el agua con todas esas cosas mezcladas, poner encima papeles de periódico para que termine de absorver bien todo el aceite y mezcla que quede...

Lo dicho, espero que no os pase, que nunca tengáis que llevar la impresión que llevé yo... Es como lo de los bebés cuando vomitan, solo que con la diferencia de que vomitan en el coche de papá y no los puedes reñir... En cambio a mi, era por descuido y en el coche de mi padre, y con 20 años ya sí me puede reñir.

Pero para eso, como las madres no hay nada, nada más llegar fui corriendo a contárselo a ella y me dijo que no me preocupase, que al día siguiente me lo limpiaba ella, y también fue ella la que se lo contó a mi padre, con tanto tacto que mi padre solo me dijo que eso le podía pasar a cualquiera.... Increible pero cierto :ico13:

por suerte, ya acabó todo ese mal trago!!

Un saludínn!
birras:
 #68888  por edukuerf
 
Me alegro de que todo acabara con un final feliz compañero!!
Saludos!
 #70552  por Sergiobgo
 
Una pregunta que sabreis de sobra, acabo de cojer mi pequeñín y al ser negro pues ya sabeis, con la mirada se ensucia, en una vuelta x la autopista para probarlo de 70 km ida y vuelta se puso de mosquitos fino, como se quitan esos mosquitos de la carroceria pues se pegan a ella que parecen que han nacido con la pintura, como los quitais vosotros?, como lo hacéis?. Espero vuestros sabios consejos.
 #70569  por enrie
 
los mejores consejos te los puede dar ahngel que es un especialista muy cualificado en eso de la limpieza yo solo decirte que hay productos de varias marcas para disolver los bichos y demas cosas que se pegan en la carroceria. Lo ultimo que he probado es un producto que vendian en el lidl bastante barato (1,90 euros ) y se quitaron bien
 #70575  por Ahngel
 
Sergiobgo escribió:Una pregunta que sabreis de sobra, acabo de cojer mi pequeñín y al ser negro pues ya sabeis, con la mirada se ensucia, en una vuelta x la autopista para probarlo de 70 km ida y vuelta se puso de mosquitos fino, como se quitan esos mosquitos de la carroceria pues se pegan a ella que parecen que han nacido con la pintura, como los quitais vosotros?, como lo hacéis?. Espero vuestros sabios consejos.
¿Quien me llama? :ico13: :ico13:
Hola Sergio, yo le doy con la manguera a presión de esta manera no rayas la pintura y saltan que se las pelan, si son pocos los insectos pues con un paño de microfibras y algún líquido estilo a este:
Imagen
Yo lo suelo llevar en el maletero para los pequeños retoques del día a día y va muy bien.
Saludos.
 #70648  por ARES
 
yo mismamente ayer limpie el frontal de mi C5 por la misma razon,los quite de esta manera;llene un cubo de agua y heche un tapon del champu que utilizo para lavar el coche que es 1z glanz ,le di con una microfibra y luego cuando ya estaba limpio lo seque con otra y se quedo perfecto
 #70653  por rambob
 
No veas como estamos de mosquitos por el sur. Cuando no son muchos, con la manguera a presión en modo agua caliente con espuma salén muy bién. cuando tiene muchos uso un limpiador espécifico para mosquitos de la marca AUTOGLYM, y se quitan bastante bien. El bote es caro, unos 12€, pero funciona. Lo echo antes de pasarle la manguera a presión, así se ablandan, y luego ya salen sin frotar.

Pero te digo que lo peor de los mosquitos no es quitarlos, es que te marcan la laca (al igual que los recuerdos de pajaros), y esto ya solo se quita puliendo. Cuantos más mosquitos pilles más se marcará la laca, y es inevitable.
 #71342  por Sergiobgo
 
Muchisimas gracias, anghel eres un portento!!!, una preguntilla mas, en el coche de mi mujer (toyota yaris) algún gracioso se divirtio una noche echando espuma de esta amarilla que cuando seca se parece a una esponga y yo pensé (eso se quita con agua), se me fue el santo al cielo y 2 semanas mas tarde todavia estaba allí encima en el techo del coche (juas!!!), lo lleve al lavadero y quitar se ha quitado bastante pero aun se ve (es en el techo del coche en la trasera dcha donde la puerta, donde pondrias el anclaje para las barras del techo) y no hay madre con que quitarlo, sabeis de algo que no sea abrasivo (no polish) que lo quite bien?
 #71353  por Ahngel
 
Sergiobgo escribió:Muchisimas gracias, anghel eres un portento!!!, una preguntilla mas, en el coche de mi mujer (toyota yaris) algún gracioso se divirtio una noche echando espuma de esta amarilla que cuando seca se parece a una esponga y yo pensé (eso se quita con agua), se me fue el santo al cielo y 2 semanas mas tarde todavia estaba allí encima en el techo del coche (juas!!!), lo lleve al lavadero y quitar se ha quitado bastante pero aun se ve (es en el techo del coche en la trasera dcha donde la puerta, donde pondrias el anclaje para las barras del techo) y no hay madre con que quitarlo, sabeis de algo que no sea abrasivo (no polish) que lo quite bien?
Mira en este post que han preguntado sobre como quitar las marcas de las cacas de los pajaros y recuperar el brillo, el producto se llama Scratch X 2.0 de Meguiars, es un pulimento pero trata mejor la pintura que otros, sirve tanto para eso como para quitar arañazos, las tipicas marcas que se hacen de las uñas en los huecos de los tiradores de las puertas, etc... de verdad que es una pasada:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 9&start=10
 #71363  por DavidCR
 
Puff si se trata de espuma polietileno o poliuretano , NO existe ningún producto para quitar la espuma de una manera eficaz. Solo se puede quitar por procedimientos mecánicos (raspar, lijar, cortar, etc). Los restos de espuma pueden quitarse con acetona, pero sin esperar a que se seque del todo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8