• (C5 3.0 V6 CAS)No funciona mi Hydractive (3ª Bomba)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #69191  por gringof
 
os sigo contando:
Hace un ratito bronca. , el coche en concesionario desde el martes previa llamada por si les venía mal.
El miércoles me paso y ni le han tocado. Disculpas del Jefe de taller, buena armonía "no pasa nada, qué vamos a hacer"
El jueves me paso no lo han tocado un poco más de mala leche y compromiso del Jefe de taller que se pone manos a la obra y efectivamente así fue.
Viernes a las 6 de la tarde., me dice el Jefe de taller que pueden ser las esferas delanteras o el cilindro, ya que la máquina no dice nada. (Vaya mierda de telemática, para solucionar una avería complicada no vale, para las jilipolleces de sacarnos el dinero para eso sí).
Y es que para salir de una duda tan Citroen no hay en los SO unas esferas para probar físicamente ya que por máquina nada de nada?. ¿Cuál es el secreto ir cambiando piezas hasta que se da con la avería si la máquina no la canta.?.
Eso sí la revisiópn de los 80.000 si me la habían hecho y 170 del ala que he pagado.(Aceite,filtro ...etc).
Me he cabreado como un chino y me he llevado el coche, quedando claro que me llaman para cambiar las bolas, pero si no son las bolas, no las pago, si es el cilindro, pues el cilindro, .En otras palabras, sólo pago una cosa.
NHo quiero encabronarme más.
Si mi coche entra perdiendo líquido no se sabe por donde, pero bien de suspensión, por qué estamos pasando por tantas vicisitudes, bomba, bolas y otras hostias.
Si tuviese la posibilidad de probar con otras esferas no se no se. pues ahora cuando lo arreglen tendré que confiar en sus palabras, pues no estaré delante.
Seguié contando.
Pero os pongo en antecedentes que si tuviera que comprar un coche .............SUSPENSIÓN CONVENCIONAL Mondeo estoy hasta la poll...a de esta suspensión .

un saludo y perdón por los ladrillos.
 #69209  por Factor_C5
 
Hola,

es más que comprensible que estés harto. Sólo espero que esta vez te lo solucionen. Yo sigo convencido que la hidroneumática sigue siendo la mejor suspensión, pero cuando ocurren cosas así es lógico que se te quiten las ganas. Ya nos contarás y ánimo, que todo tiene solución.

Saludos.
 #69211  por gringof
 
Factor_C5 escribió:Hola,

es más que comprensible que estés harto. Sólo espero que esta vez te lo solucionen. Yo sigo convencido que la hidroneumática sigue siendo la mejor suspensión, pero cuando ocurren cosas así es lógico que se te quiten las ganas. Ya nos contarás y ánimo, que todo tiene solución.

Saludos.
Te digo en qué cimento mi afirmación, sólo en lo referente a suspensión. (Algún día os enumeraré el resto)
Coche con 80.000 kms.
Cambio de esferas traseras.
tres bombas
juego de latiguillos repartidores y de retorno delantero
Latiguillos que rezuman, muchos.
Ahora "esferas delanteras" o cilindro ?

Cómo se os queda el cuerpo y el bolsillo. Un amortiguador convencional en principio más caro, pero se jode o no se jode. se cambia o no se cambia, pero nuestro sistema las interrogantes son infinitas:
estará la avería en la bomba, en las esferas, en los latiguillos, o en los sensores o en doscientas mil piezas.
Sí comodísima pero a cambio de qué?

Todavía no le hemos dicho a Citroen la mierda de latiguillos que monta. Rezuman todos los que conozco.
De hecho os colgaré fotos de lo estudiado que tienen sus fugas. Existe debajo de la bomba un agujerito para que gotee por ahí. y qué me decís de la guata que hay debajo de la bomba. ¿Acaso creeis que no la monta para que no se resfríe'?
Pues eso, que estoy hasta la poll...a de estas cosas.
Un saqludo
 #69213  por Eloyf1
 
gringof escribió:os sigo contando:
Hace un ratito bronca. , el coche en concesionario desde el martes previa llamada por si les venía mal.
El miércoles me paso y ni le han tocado. Disculpas del Jefe de taller, buena armonía "no pasa nada, qué vamos a hacer"
El jueves me paso no lo han tocado un poco más de mala leche y compromiso del Jefe de taller que se pone manos a la obra y efectivamente así fue.
Me he cabreado como un chino y me he llevado el coche, quedando claro que me llaman para cambiar las bolas, pero si no son las bolas, no las pago, si es el cilindro, pues el cilindro, .En otras palabras, sólo pago una cosa.
NHo quiero encabronarme más.
Si mi coche entra perdiendo líquido no se sabe por donde, pero bien de suspensión, por qué estamos pasando por tantas vicisitudes, bomba, bolas y otras hostias.
Si tuviese la posibilidad de probar con otras esferas no se no se. pues ahora cuando lo arreglen tendré que confiar en sus palabras, pues no estaré delante.
Seguié contando.
Pero os pongo en antecedentes que si tuviera que comprar un coche .............SUSPENSIÓN CONVENCIONAL Mondeo estoy hasta la poll...a de esta suspensión .

un saludo y perdón por los ladrillos.
Hola Gringof, sinceramnte creo que el problema de tu coche no está en él, sino en el SO que te está atendiendo. Conozco C5's con más de 600.000 kms y las esferas están como el primer día. Los cilindros de suspensión, no son los del BX, son casi eternos.

El 99,99% de las veces, el problema de dureza es un problema de regulación de altura.

Lo de la bomba, otro tanto del lienzo, pues las bombas se van al garete por un motivo "casi" único: falta de líquido que produce gripado y éste a su vez funde el fusible.

La fuga que tenias casi con toda seguridad que era de uno de los tubos de retorno que llegan a la misma y que tras desmontarla y volverla a montar, lo corrigieron sin enterarse.

No se cuantos kms tiene tu coche, pero revisa los tirantes de barra estabilizadora y las rótulas de suspensión que aunque no influyen en la dureza directamente, sí en su sensación.
Un saludo, eloy.
 #69214  por Factor_C5
 
Desde luego que sí, Gringof. Con todas esos problemas es para estar descontento. Yo sólo hace tres meses que lo tengo, pero desde ya, empezaré a vigilarlo por si acaso. Me asusta que me pueda pasar algo parecido y en parte cogí la garantía de cinco años y pago mensual pensando que podría necesitarla por cosas así. Con el tiempo veremos qué tal.

No obstante, me reafirmo en desearte lo mejor, ánimo y que sepan arreglarlo de una vez.

Saludos.
 #69217  por gringof
 
Factor_C5 escribió:Desde luego que sí, Gringof. Con todas esos problemas es para estar descontento. Yo sólo hace tres meses que lo tengo, pero desde ya, empezaré a vigilarlo por si acaso. Me asusta que me pueda pasar algo parecido y en parte cogí la garantía de cinco años y pago mensual pensando que podría necesitarla por cosas así. Con el tiempo veremos qué tal.

No obstante, me reafirmo en desearte lo mejor, ánimo y que sepan arreglarlo de una vez.

Saludos.
Muchas gracias, amigo. birras:
Un saludo
 #69233  por Ahngel
 
Es una putad... muy grande, espero que lo soluciones, esto que voy a decir se que a más de uno en el foro no le va a hacer gracia pero es tan cierto como que el caballo blanco de Santiago es blanco, el 90% de las averias no se solucionan por la incompetencia de los talleres, es muy triste pero es así y se de muchisimos casos en los que Citroen a perdido clientes por malos mecánicos y talleres nefastos, el que encuentre un taller donde le solucionen los problemas a la primera y no le digan la famosa frase de "eso es normal" que no lo deje escapar.
Saludos y ánimo.
 #69254  por gringof
 
Eloyf1 escribió: Hola Gringof, sinceramnte creo que el problema de tu coche no está en él, sino en el SO que te está atendiendo. Conozco C5's con más de 600.000 kms y las esferas están como el primer día. Los cilindros de suspensión, no son los del BX, son casi eternos.

El 99,99% de las veces, el problema de dureza es un problema de regulación de altura.

Lo de la bomba, otro tanto del lienzo, pues las bombas se van al garete por un motivo "casi" único: falta de líquido que produce gripado y éste a su vez funde el fusible.

La fuga que tenias casi con toda seguridad que era de uno de los tubos de retorno que llegan a la misma y que tras desmontarla y volverla a montar, lo corrigieron sin enterarse.

No se cuantos kms tiene tu coche, pero revisa los tirantes de barra estabilizadora y las rótulas de suspensión que aunque no influyen en la dureza directamente, sí en su sensación.
Un saludo, eloy.
Gracias por tu respuesta, amigo.
Eloy, como bien comentas, ayer pensaba que el problema de dureza podía ser la regulación de altura. Como yo no estuve allí debo creerme que lo han revisado y que estaba bien según me dijo el Jefe de taller,concretamente esta fue mi primera observación.. Efectivamente sigue dando la sensación que está más alto del morro que lo habitual. Pero debo hacer otro acto de fé.. Una pregunta. ¿La regulación de altura ¿es regulable eje-delantero eje-trasero o rueda por rueda?

De acuerdo contigo con lo del cilindro de la suspensión.
De acuerdo contigo en lo tocante a la fuga. Pero nunca reconocerá un mal mecánico , su fallo, o su falta de observación, en definitiva su falta de profesionalidad. Y eso jode aún más. . A ver cómo entiendes Eloy, que mi coche entró con una fuga pero amortiguando bien. La fuga de alguna manera arreglada pero cuando paso por bultos de esos grandes en la calzada observo que un lado vuelve antes que otro y el movimiento en diagonal del coche.. Qué le han hecho al coche?. Acaso comprobaron la fuga metiendo presión con un compresor de máquina de bombeo de hormigón y jodieron la esfera, o qué?. No quisiera tener pensar en otra posibilidad.....sería demasiado fuerte.

Lo de la bomba, otro tanto del lienzo, pues las bombas se van al garete por un motivo "casi" único: falta de líquido que produce gripado y éste a su vez funde el fusible.
De acuerdo contigo aunque en mi caso no puede ser este, jamás faltó aceite, te lo aseguro. Motivo más que suficiente para analizar con más atención la problemática de este coche.

No se cuantos kms tiene tu coche, pero revisa los tirantes de barra estabilizadora y las rótulas de suspensión que aunque no influyen en la dureza directamente, sí en su sensación.
El coche 85000 kms, una ridiculez, y te puedo asegurar que la dureza de la suspensión delantera no es una sensación es real. y el rebote impresionante., hasta me atrevo a decir que posiblemente a una velocidad de 130 kms en una autovía un desnivel podría tener muy graves consecuencias..

Hola Gringof, sinceramnte creo que el problema de tu coche no está en él, sino en el SO que te está atendiendo
100x100 de acuerdo contigo, pero ....ya ha habido dos fuegos graves hoy en Fuenlabrada, como para hacerle realizar horas extras a los bomberos de la Comunidad. Por ganas no queda.

Muchas gracias, amigos por vuestro interés en mi problema.
Un abrazo
 #69260  por Eloyf1
 
Gringof, mi sincero consejo es que cambies de SO, por que por la experiencia que tengo, te lo terminarán solucionando, pero diciéndote:
"te hemos sustituido los cilindros, sólo estaba uno mal, pero hay que sustituir los dos para que no haya diferencias a la hora de amortiguar. El derecho era el averiado, estaba agarrotado y no tiene espiece, y ese agarrotamiento viene por un defecto en el amortiguador de la esfera de ese lado, por lo que te hemos sustituido también las esferas. A parte de eso hemos tenido que realizar el reglaje de alturas, el alineado de la dirección, el control de diagnosis con Lexia, la lectura de defectos y la prueba en carretera, total son 1400 € más IVA, ha! y lo de la bomba de suspensión del otro día no te cobramos nada".
Búscate uno por la zona que te recomiende alguien de confianza. Seguro que la gente del foro te sabrá decir.
Haz dos pruebas muy sencillas a vehículo parado y motor arrancado y superficie plana y uniforme:
1.- Dile a alguien que suba y baje la suspensión desde el mínimo hasta el máximo
Observa mirando al frente del coche desde una distancia considerable para tener buena perspectiva, si el morro sube y baja paralelamente. Si es así, los cilindros están perfectos.
2.- Levanta el capót y en posición normal, que te hundan de forma manual el morro del coche repetidas veces para conseguir un efecto rebote (compresiñon - expandión), mientras tu observas desde el frente como antes. La suspensión tiene que trabajar paralela en los dos sentidos y si es así, loa amortiguadores de la esfeas, están descartados
Siento el rollo, pero tengo muy mala espina en este asuto,
un saludo, Eloy.
 #69261  por gringof
 
Muchas gracias, amigo,
Las pruebas mañana sin falta. .Ya te contaré
Este SO, sabe muy bien con quien están tratando, te lo aseguro, y hoy les he vuelto a recordar que el coche entró allí por una pérdida de líquido. .... No se producen averias, agarrotamientos y rigideces en el elevador del taller. Saben que no me lo pueden decir.
Un saludo