• Suspensión más dura de lo normal ???

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #71413  por Pulso112
 
Hola a todos.

Al ser mi primer Hydractive no tengo una referencia de cuál es el grado de dureza de esta suspensión.

La noto un poco más dura de lo que esperaba (en el modo auto) el sport lo he usado poco ( llevo solo 2.700 Km.)

He leído por el foro que cuando el nivel de LDS está bajo la suspensión va más dura y que cuando le das al botón de subir va muy lento.

Para tener yo una referencia y poder comparar por si es cuestión de nivel en mi coche;

¿¿¿Cuánto tiempo en segundos tarda en subir vuestros coches desde que le dais al botón de la “posición normal” a la “posición 1 alta” y aparece la indicación en la pantalla ???

Gracias anticipadas. Juanjo

Pd. Cuando le doy al botón subir primero sube de atrás y luego de delante. ¿Es normal?
 #71415  por enrie
 
hola Juanjo.A lo de la dureza de la suspensión creo que solo lo puedes ver comparando con otro coche ,porque es algo subjetivo ,prueba a bajar la suspensión y luego a subirla al nivel mas alto ,para dejarla de nuevo en la posicion normal, a ver si la notas algo mas blanda
Lo de subir antes de atrás puede ser porque en el morro tiene mas peso ,yo no me he fijado ,mañana a ver si lo compruebo
El tiempo que tarda en subir o bajar pueden ser unos 6-10 segundos ,no es inmediato por lo menos en mi coche
 #71418  por Eloyf1
 
Hola Juano.A. Como dice enrie, es normal que suba primero de atrás que de delante, el motivo está en la gran diferencia de peso entre un eje y otro.
Existe un hilo donde se habla del tema de la dureza de la suspensión., pero básicamente:
La dureza no depende del nivel, si no hay suficuente líquido, simplemente ni sube.
La dureza depende directamente del tarado de las esferas y de la altura del vehículo.
El tarado de las esferas varía en función del peso y del caracter que el fabricante quiera darle al vehículo de más deportivo o más confortable.
La función "sport" sólo modifica la sensibilidad con la que la suspensión se "endurece", pero en modo "normal" también se puede endurecer, si las condiciones de conducción lo requieren.
Uno de los puntos que más influye en la sensación de "dureza" en la suspensión es el perfil de los neumáticos, pues cuanto más bajo mayor sensación de dureza, aunque también mayor sensibilidad y manejabilidad de la dirección.
Si bienes de un C5 anterior o de xantia, notarás que efectivamente es más dura que sus antecesores, pero su nivel de confort sigue siendo superior al de una suspensión clásica (para mi gusto), y además se mejoró en seguridad activa.
Bueno, disculpa el tocho.
Un saludo, Eloyf1.
 #71428  por rambob
 
Quizás tu anterior Laguna tenía la suspensión muy blanda. Yo vengo de un C4 con suspensión dura y ruedas de perfil bajo, y el C5 me parecía que iba sin tocar el suelo. Luego te acostumbras, y lo notas al revés, al montarte a otro coche piensas "menuda tartana".
 #71515  por Pulso112
 
Bueno, es que el otro día leí pero no sé donde que había que tener cuidado con el nivel LDS.
El caso es que hoy he pasado por el conce aprovechando que me vibraba un poco el volante por un plomo que se había soltado en una rueda y me han mirado el nivel LDS.
Estaba bien pero todavía le ha entrado un buen chorro más a pesar de que aunque se veía el nivel, al ir echando aquello seguía chupando.

“Eloyf1” dices que existe un hilo donde se habla del tema de la dureza de la suspensión. ¿Puedes ponerme un enlace?, no lo encuentro.

“enrie” Lo de probar a bajar la suspensión y luego a subirla al nivel más alto, para dejarla de nuevo en la posición normal, a ver si la noto algo más blanda entiendo que va a ser como cuando nos desperezamos y le quitamos rigidez al cuerpo ¿no?

“Rambob” la suspensión del Laguna era más bien dura, en realidad noto mucho la diferencia.
Si en realidad parece que las calles las han asfaltado de repente.

Lo que sucede es que recuerdo aquel Citroën GS de hace 20 años de un amigo. Aquello sí que era blando. Desde entonces no había vuelto a subir en un hydro.

Saludos. Juanjo
 #71583  por Eloyf1
 
Juanjo.A escribió:
“Eloyf1” dices que existe un hilo donde se habla del tema de la dureza de la suspensión. ¿Puedes ponerme un enlace?, no lo encuentro.
Saludos. Juanjo
Junajo.A: sigue este hilo desde la página 3 (si lo lees desde el principio te puede desmoralizar, el gringof se le están quitando las ganas de suspensión hydroneumática):
viewtopic.php?f=68&t=5312&start=20
espero que te sirva de ayuda.
Un saludo Eloyf1.
 #71586  por Pulso112
 
Madre mía “Eloyf1” si eso ya le pongo unas velas a San Cristóbal, ¿no dicen que es el patrón de los conductores?

El caso es que puede ser solo una sensación mía recordando el Citroën GS de aquel amigo.
O quizás es que como el coche memoriza la forma de conducción (creo haberlo leído en el manual) en un mismo tramo se endurece o se ablanda en función de cómo vas.

Por ej. Todos los días al ir y volver a casa tomo como referencia el mismo badén, 1 paso a nivel y un tramo de carretera muy bacheado ( siempre despacio ya por costumbre ).
Pues la sensación de dureza no siempre es la misma. Igual influye que he ido dándole caña o he ido de paseo y al llegar a esos puntos la suspensión esta más dura o más blanda.

Pero vamos, nada alarmante, en términos generales el coche va de lujo.
Cuando voy por autovía a 120 130 135 Kh. Parece que voy flotando.

Larga vida a mis esferas.

Gracias. Juanjo

Pd. Cronometro en mano, desde que le doy al botón subir a 1 alta hasta que aparece la indicación en la pantalla son 18 segundos. ¿Esta bien?
 #71598  por Eloyf1
 
No debes de alarmarte Juanjo, lo de gringof estoy convencido de que es mas un problema del Servicio que del coche.
Lo de los 18'' es aproximadamente correcto. Puede haber diferencias de tiempo en función de la temperatura del LDS.
Creo que ya sabes que si estás tocando el freno, la suspensión no se mueve.
Un saludo, Eloyf1.
 #71681  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:Creo que ya sabes que si estás tocando el freno, la suspensión no se mueve.
Un saludo, Eloyf1.
Si, lo sabía, gracias.
En cuanto a la temperatura del LDS, no había caído. El crono lo hice en frio, probare en caliente.

De todos modos, ayer íbamos 5 en el coche y los otros 4 quedaron encantados con la suavidad general del coche y la suspensión iba muy suave.

Ya te digo, debía ser una sensación mía.

Gracias. Juanjo
 #71683  por estrella_de_galicia
 
Juanjo.A escribió:
Ya te digo, debía ser una sensación mía.

Gracias. Juanjo
A mi también me pasaba lo mismo, pero para comprobar que realmente es una sensación haz lo siguiente:

Que alguien de confianza te lleve en tu coche y tu te sientas en el lado del copiloto, verás que la sensación es totalmente distinta.