• La nueva y sorprendente ley de tráfico.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #71560  por Antón

Ya sabreis que según la nueva ley de tráfico,que entró en vigor recientemente,está permitido llevar un antiradar en el coche (lo único que prohiben es el inhibidor de frecuencia);no se que pensareis vosotros pero a mi me parece de las aberraciones mas grandes que se han cometido en los ultimos años.Así beneficiamos al poderoso, el que se pueda gastar los 500/600 euros que cuesta ya puede circular a toda pastilla por nuestras carreteras poniendo en peligro a los demas usuarios,mientras que los que no nos lo podemos comprar seguiremos atentos a las señales de limite de velocidad y arriesgandonos a que nos hagan la fotito.Y después dicen que quieren acabar con los accidentes...será por eso que con la nueva ley,si pagas en los primeros 20 días las multas, te reducen el importe el 50% (eso si con la condición que no puedes recurrirlas).Recaudación pura y dura.
 #71562  por Sabu

Bueno, yo soy de los que piensa que la velocidad no es lo que genera los accidentes.

Los accidentes lo genera la falta de formación de la gente. El circular por la izquierda siempre, el no respetar los stop, los cedas, el adelantar en curva o donde no se puede... y en general la falta de maña y pericia del conductor a la hora de salir a la carretera. Habrá accidentes mientras se le sigan dando los carnets a cualquiera.

Lo que es ilógico es que a día de hoy tengamos unos límites de velocidad que se establecieron hace bastante tiempo ya por la crisis del petroleo.... 120 hoy en día no es muy normal. Las zonas 50 son de risa....

Lo que se demuestra con esta ley es el afán recaudador principalmente, pues eso de reducirte el 50% por prontopago y rechazar el derecho a reclamar la multa... dice mucho.

Sobre los detectores de Radar, no es que dejen, sino que hay otro vacío legal, pues la definición no está aclarada y se asocia detector al avisador por GPS... por lo que bueno, dan la oportunidad a quien pueda... Como detalle, te diré que estos aparatos ahora los hay desde poco menos de 100€, por lo que no es la ruina ni va a favor de los ricos.

Un saludo!
 #71566  por Factor_C5

Sabu, para mi entender has dado completamente en el "clavo" :ico16:

Sólo deciros que el tema de la velocidad máxima en autopistas sigue siendo objeto de debate. Creo que ha habido una propuesta hace pocos días en el Congreso para subir ese límite en condiciones climáticas adecuadas, y que se restringiría la velocidad por medio de los paneles informativos en caso de concidiones adversas, pero no sé cómo ha quedado finalmente el tema. Aquí hay una referencia a este asunto: http://www.20minutos.es/noticia/53726/3/

Saludos.
 #71567  por jotajota

Antón escribió:Ya sabreis que según la nueva ley de tráfico,que entró en vigor recientemente,está permitido llevar un antiradar en el coche (lo único que prohiben es el inhibidor de frecuencia);no se que pensareis vosotros pero a mi me parece de las aberraciones mas grandes que se han cometido en los ultimos años.Así beneficiamos al poderoso, el que se pueda gastar los 500/600 euros que cuesta ya puede circular a toda pastilla por nuestras carreteras poniendo en peligro a los demas usuarios,mientras que los que no nos lo podemos comprar seguiremos atentos a las señales de limite de velocidad y arriesgandonos a que nos hagan la fotito.Y después dicen que quieren acabar con los accidentes...será por eso que con la nueva ley,si pagas en los primeros 20 días las multas, te reducen el importe el 50% (eso si con la condición que no puedes recurrirlas).Recaudación pura y dura.
Creo que te estas confundiendo tio.
Es cierto que han permitido la utilización de los "detectores de radar", no "Antiradar" como comentas. Los detectores de radar no afectan a las emisiones de los radares y los anulan, como hacen los inhibidores. Por eso es uno de los motivos que los permitan. Los que están prohibidos son todos aquellos aparatos que anulen las emisiones de onda de los radares.
Mira, la información que da un detector de radar es la misma que dan los avisadores por GPS (vexia, garmin, tomtom, etc..) solo que mas exacto. Avisan de un radar con antelación y nada mas, siempre que este encendido, claro, sino no avisa.
Eso de que los que montan estos aparatos, según tu, ya pueden ir a toda pastilla, lo harán igual que los que llevan avisadores GPS, por lo que, ya están igualados a un montón de usuarios de los otros sistemas.
Como bien te dice Sabu, no es un aparato de ricos. Los hay asequibles y los hay caros.
Yo llevo en mi BMW un detector de radar y hago lo mismo que cuando llevo mi C5 con avisador de radar en el My Way. No voy haciendo el cabra y procuro respetar los limites de velocidad. Y dirás si los respetas, por que montas ese aparato. Pues lo monto por que hace 4 años tube una desagradable experiencia con la DGT, un radar y una señal de velocidad con demasiado afan recaudatorio en una autopista (A7). Iba a 120 y debajo del radar, había una señal de 80. Pues multa al canto por sobrepasar los 80. Afán recaudatorio total, pues es ilegal ese tipo de montaje en una autovía y con una recta de 7km, cuando la velocidad es de 120.
Bueno no me extiendo mas que sino va a ser indigesto. :mrgreen:

Saludos
jotajota
 #71594  por miguelidanez

Está claro que quieren recaudar a toda costa. No quiero hacer un debate de esto, pero solo pongo uno de los muchos ejemplos:

M50 en Madrid. Límite de 120 km/h. Justo un poco antes de la salida a la R4 de pronto límite a 100 km/h sin venir a cuento. Radar al canto en el pórtico de costumbre, e inmediatamente de pasar el pórtico de nuevo límite a 120 Km/h. No hay badenes, cambios de rasante, nada aparentemente que justifique ese limite de golpe a 100.... Por cierto, en el my way ni rastro de ese radar. Espero que no funcionase, porque pasé a 122 km/h... veremos si no me llega la foto.

Si eso no es afan recaudatorio que baje Dios y lo vea...
 #71623  por Antón

Pues yo no se quien es el que estará confundido,tio.
Haber que yo sepa los gps te avisan de los radares fijos y de los sitios que con mas frecuencia se situan los moviles,donde mas multas ponen.Pero un gps no puede detectar un radar móvil que esté situado en cualquier carretera,sin embargo los avisadores si.
Respecto a lo que sabeis de modelos de avisadores de radar(el mencionado antes) y que cuestan menos de 100 leuros pues si hacéis el favor dar información de donde se puede conseguir,que mañana voy a por el.(pero insisto el que te avisa de los radares moviles,no el gps)
 #71628  por Sabu

Busca en ebay.COM, hay un monton de ellos, los BELTRONICS se traian de USA por poco ..... € - $ da buenos precios. Todo es buscar, pues te aseguro que yo cuando estuve mirando me topé con muchos y a precios muy interesantes.

Cierto es que no eran los últimos, pues de aquella los caros eran los "indetectables". Ahora que no se sanciona gracias al vacio legal, da igual que pite o que no jeje

Salu2!
 #71633  por Capi

Si no se sanciona el llevar un detector de radar, no un avisador,como puede ser el gps, que van a hacer con los costosisimos sistemas, que por ejemplo la Policia Foral de Navarra compro para sancionar a todos los que tenian instalado el detector de radar.
De todos modos, es tal el afan recaudador y mas ahora en estos tiempos de crisis, que igual hay que plantearse respetar escrupulosamente los limites de velocidad.
Cuidado pues a la larga lista de radares moviles y la grandisima cantidad de nuevos C5, se han unido unos blanquisimos Nissas Qasquai ( o como se escriba).

Salud y Kms!.
 #71660  por Factor_C5

Capi escribió:Si no se sanciona el llevar un detector de radar, no un avisador,como puede ser el gps, que van a hacer con los costosisimos sistemas, que por ejemplo la Policia Foral de Navarra compro para sancionar a todos los que tenian instalado el detector de radar.
De todos modos, es tal el afan recaudador y mas ahora en estos tiempos de crisis, que igual hay que plantearse respetar escrupulosamente los limites de velocidad.
Cuidado pues a la larga lista de radares moviles y la grandisima cantidad de nuevos C5, se han unido unos blanquisimos Nissas Qasquai ( o como se escriba).

Salud y Kms!.
Hola,

pues sí parece que va a haber que hacerlo. El problema, como casi todos sabemos, no está tanto en los 120 Km/h, sino en los 100-90-80 que de repente aparecen en muchas autovías. Y mucho cuidado con las limitaciones por obras. Hace unas semanas me han contado que en las proximidades de Despeñaperros (A-4), había señales de limitación a 30 Km/h y la mayoría fueron "cazados".
Saludos.
 #71707  por rambob

Totalmente de acuerdo, Factor. Con 120 de límite no te multan hasta que superas los 132 kmh, con lo que puedes ir a una velocidad de crucero de 140 km/h de reloj, que no te multarán, y esta es una buena velocidad para ir tranquilo, disfrutar del viaje, moderar consumo y no ir despacio. Lo malo son los tramos a 100 y a 80 en plena autovía, que te despistas y ZAS!!! multa que te crió.