Ya sabreis que según la nueva ley de tráfico,que entró en vigor recientemente,está permitido llevar un antiradar en el coche (lo único que prohiben es el inhibidor de frecuencia);no se que pensareis vosotros pero a mi me parece de las aberraciones mas grandes que se han cometido en los ultimos años.Así beneficiamos al poderoso, el que se pueda gastar los 500/600 euros que cuesta ya puede circular a toda pastilla por nuestras carreteras poniendo en peligro a los demas usuarios,mientras que los que no nos lo podemos comprar seguiremos atentos a las señales de limite de velocidad y arriesgandonos a que nos hagan la fotito.Y después dicen que quieren acabar con los accidentes...será por eso que con la nueva ley,si pagas en los primeros 20 días las multas, te reducen el importe el 50% (eso si con la condición que no puedes recurrirlas).Recaudación pura y dura.
Bueno, yo soy de los que piensa que la velocidad no es lo que genera los accidentes.
Los accidentes lo genera la falta de formación de la gente. El circular por la izquierda siempre, el no respetar los stop, los cedas, el adelantar en curva o donde no se puede... y en general la falta de maña y pericia del conductor a la hora de salir a la carretera. Habrá accidentes mientras se le sigan dando los carnets a cualquiera.
Lo que es ilógico es que a día de hoy tengamos unos límites de velocidad que se establecieron hace bastante tiempo ya por la crisis del petroleo.... 120 hoy en día no es muy normal. Las zonas 50 son de risa....
Lo que se demuestra con esta ley es el afán recaudador principalmente, pues eso de reducirte el 50% por prontopago y rechazar el derecho a reclamar la multa... dice mucho.
Sobre los detectores de Radar, no es que dejen, sino que hay otro vacío legal, pues la definición no está aclarada y se asocia detector al avisador por GPS... por lo que bueno, dan la oportunidad a quien pueda... Como detalle, te diré que estos aparatos ahora los hay desde poco menos de 100€, por lo que no es la ruina ni va a favor de los ricos.
Un saludo!