• La nueva y sorprendente ley de tráfico.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #71712  por estrella_de_galicia

Por si os sirve de algo:

Adelantar por la derecha a un BMW que iba a 90kms/h por la izquierda en una via con limite 120.. La multa es de 200 euros. Eso si, la policia en un coche camuflado no ha parado al bmw, sino me ha parado a mi por adelantarlo a la elocidad de 110 kms/h, claro como es más facil pillar un trasto viejo que a un bmw...

Lo peor de todo es que ni siquiera había cambiado yo de carril Eso si, el cabron del bmw cuando ha visto las luces de los mossos se ha largado... y los mossos han ido a "recaudar"

Anda que no empiezo yo bien el lunes...
 #71718  por Capi

Pues tengo que tener cuidado, pues con la cantidad de "capullos" que circulan por el carril central, a velocidad reducida..y yo voy y les paso por la derecha, que es por el carril yo circulo habitualmente, Pedro menudo comienzo de Semana!.
 #71727  por rambob

Que alguien vaya pisando huevos por el carril de la izquierda, no te da derecho para cometer otra ilegalidad (adelantar por la derecha). Cuando esto pasa, toca cambiarse al carril de la izquierda y dar ráfagas. Yo a veces me he desesperado y he adelantado por la derecha, pero es muy peligroso. Yo mismo presencie un accidente en directo de uno que iba adelantando por la derecha, que al encontrarse un vehículo lento en la derecha (cosa normal) intentó volver al carril de la izquierda antes de rebasar del todo al coche que iba por ese carril. Al ver que casi le toca dio un volantazo a la derecha, perdió el control del coche y volcó. El coche que iba por la izquierda era yo, que iba detrás de otro, esperando pacientemente que adelantara al vehículo lento y se apartara a la derecha, pero aquel no tuvo tanta paciencia.
 #71735  por estrella_de_galicia

1o Rafagas hechas pero caso omiso
2o Nadie por el carril derecho en kilometros
3º En subida, el 106 no pasa de 110 ni de broma.
4º una vez que he conseguido adelantar me he quedado en el carril derecho (antes solo había adelantado por la izquierda al vehiculo camuflado)
5º Una vez puestas las luces del coche camuflado el del bmw se ha pirado y no se porque pero creo que ha pasado de 90 a 120 en segundos, no se yo, si ya lo hacen a drede o estaban conpinchados
6º Tampoco son formas de decir que me parara en el arcen gritando y agitando los brazos...parecia que se salian los ojos de sus orbitas (deduzco que se habria levantado con mala leche y habria que joderle a alguien el día)

Cuando llegue a casa os escaneo "la broma" de la multa 200 euros y si la pagas antes 100.
 #71736  por jotajota

estrella_de_galicia escribió: 5º Una vez puestas las luces del coche camuflado el del bmw se ha pirado y no se porque pero creo que ha pasado de 90 a 120 en segundos, no se yo, si ya lo hacen a drede o estaban conpinchados
Bajo mi punto de vista, si que lo hacen a drede y compinchados. Hace unos meses fui a adelantar un coche, por el carril de la izquierda. La velocidad máxima eran de 120, el coche contrario iba a 80 y yo a 100. Cuando fui a rebasarle, empezó a acelerar, parecía que su intención era el no dejarme meterme a la derecha cuando le rebasara. Cuando estaba a punto de llegar a los 120, me fije que en el salpicadero del otro coche, que tenía unos aparatos extraños...... era un camuflado obligándome a pasar la velocidad permitida para sancionarme. Inmediatamente baje la velocidad y me tube que poner detrás de el por que no bajo de 120. Lo mismo que te ocurrió a ti, le paso a un amigo, pero en este caso el que retenía e iba por la izquierda era el propio camuflado. Así que le dio las luces y como no se apartaba le paso por la derecha. Que sorpresa se llevo al rebasar el vehículo y se colocaron el rotativo y le indicaron que parase. Le cascaron una multa de 200€ por adelantamiento indebido y otros 100 por molestarles con las ráfagas.
Por eso te digo que están compinchados y lo hacen a drede.

Saludos
jotajota
 #71740  por rambob

Menudos cabr...!!!
 #71741  por DavidCR

¡¡¡ Lo que hay que leer !!! :shock:
 #71758  por Swhannibal

rambob escribió:Totalmente de acuerdo, Factor. Con 120 de límite no te multan hasta que superas los 132 kmh, con lo que puedes ir a una velocidad de crucero de 140 km/h de reloj, que no te multarán, y esta es una buena velocidad para ir tranquilo, disfrutar del viaje, moderar consumo y no ir despacio. Lo malo son los tramos a 100 y a 80 en plena autovía, que te despistas y ZAS!!! multa que te crió.
¿estas seguro de eso? yo creo que hoy en día multan en cuanto te pasa 1Km/h al menos eso es lo que ha comunicado el ilustrisisisisisimo Pere Navarro, pero bueno podeis circular hasta 150 Km/h. que solo se os pondra una multa y no se retiraran puntos, esto ¿no es recaudatorio?. Por esta regla de tres, si soy un tio economicamente pudiente pago la multa y sigo circulando a 150, y el que ande mal de pasta, ya sabe que le toca, no sobrepasar los limites. Pero tranquilos que todos somos iguales ante la LEY jajajajajajajajajajaja me parto y me mondo.

Si ellos con su coches oficiales van a velocidades de "asesinos" no pasa nada, el responsable en todo caso sera el pobre currela que conduce el coche oficial, y si se queda sin puntos de carnet, no hay problema, hoy en día hay mucho paro y muchos conductores.

Y lo que comentais de los detectores de radar, de legales nada, ya se pronuncio el citado anteriormente P.N.
""La legislación actual permite la compra y posesión de un detector de radar, pero su uso está penalizado (90 a 300 Euros, 2 puntos). Por eso, podemos llevar un detector de radar en el coche siempre y cuando no esté en uso.
Los sistemas por GPS son legales.
Los inhibidores son ilegales, tanto su uso como su compra o posesión
.""

Salu2
 #71886  por odex_c2

rambob escribió:Que alguien vaya pisando huevos por el carril de la izquierda, no te da derecho para cometer otra ilegalidad (adelantar por la derecha). Cuando esto pasa, toca cambiarse al carril de la izquierda y dar ráfagas. Yo a veces me he desesperado y he adelantado por la derecha, pero es muy peligroso. Yo mismo presencie un accidente en directo de uno que iba adelantando por la derecha, que al encontrarse un vehículo lento en la derecha (cosa normal) intentó volver al carril de la izquierda antes de rebasar del todo al coche que iba por ese carril. Al ver que casi le toca dio un volantazo a la derecha, perdió el control del coche y volcó. El coche que iba por la izquierda era yo, que iba detrás de otro, esperando pacientemente que adelantara al vehículo lento y se apartara a la derecha, pero aquel no tuvo tanta paciencia.
No es lo mismo que uno vaya por la izda, se tope con otro por el mismo carril y se cambie a la derecha para adelantar, que, la poca gente respetuosa (que no es lo mismo que espesa o torpe) que vamos circulando por la derecha a 110km/h, tengamos que andar haciendo maniobras y cambiandonos de carril cuando por el que circulamos esta libre. En una carretera de 4 carriles he llegado a "adelantar por la derecha" a algún coche que iba a la izda del todo. ¿Yo vengo por la derecha desde hace 5km por un tramo desierto de madrugada y me tengo que cambiar 4 carriles, ponerme detrás de un SUBNORMAL, darle darlas, reducir mi velocidad hasta que se quite y volver a acelerar a tope cuesta arriba con mis 68 caballazos? El código así lo dice pero yo no lo visualizo, la verdad...

Pero el problema no está en los que aquí hablamos, esta en que algunos de los que tienen que aplicar la ley son unos ineptos porque la multa a Pedro no tiene sentido, el código también contempla la sanción al que circula por la izda. La izda para ADELANTAR, no para CIRCULAR.

SALUDOSS
 #71887  por odex_c2

jotajota escribió:
estrella_de_galicia escribió: 5º Una vez puestas las luces del coche camuflado el del bmw se ha pirado y no se porque pero creo que ha pasado de 90 a 120 en segundos, no se yo, si ya lo hacen a drede o estaban conpinchados
Bajo mi punto de vista, si que lo hacen a drede y compinchados. Hace unos meses fui a adelantar un coche, por el carril de la izquierda. La velocidad máxima eran de 120, el coche contrario iba a 80 y yo a 100. Cuando fui a rebasarle, empezó a acelerar, parecía que su intención era el no dejarme meterme a la derecha cuando le rebasara. Cuando estaba a punto de llegar a los 120, me fije que en el salpicadero del otro coche, que tenía unos aparatos extraños...... era un camuflado obligándome a pasar la velocidad permitida para sancionarme. Inmediatamente baje la velocidad y me tube que poner detrás de el por que no bajo de 120. Lo mismo que te ocurrió a ti, le paso a un amigo, pero en este caso el que retenía e iba por la izquierda era el propio camuflado. Así que le dio las luces y como no se apartaba le paso por la derecha. Que sorpresa se llevo al rebasar el vehículo y se colocaron el rotativo y le indicaron que parase. Le cascaron una multa de 200€ por adelantamiento indebido y otros 100 por molestarles con las ráfagas.
Por eso te digo que están compinchados y lo hacen a drede.

Saludos
jotajota
Creo que después de que me pasase alguna de las situaciones descritas y me parasen me quedaría sin poder ejercer ningún cargo público para el resto de mi vida...
Las autoridades fuera de una emergencia tienen que respetar las mismas normas que cualquiera, y circular por la izquierda (más, entorpeciendo el tráfico) y obstaculizar un adelantamiento (más, de forma voluntaria) son delitos más graves que sobrepasar en 1km/h la velocidad de la vía.

SALUDOSS