• sensores de presión neumáticos y nieve

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73254  por ivanhhoe
 
Ahora que tenemos ola de calor en media España :D quería traer este tema importado de una prueba en inglaterra de C5, se trata de un modelo del 2009, por lo que es posible que alguna campaña haya corregido el tema, pero quería comentarlo con vosotros por si alguien ha tenido alguna experiencia:

parece ser que en la unidad que probaban los sensores de presión de los neumáticos dabas información caótica sobre múltiples pinchazos en las ruedas al circular por nieve. Imagino que algo de fundamento físico hay, pues el aire de las ruedas al enfriarse por la nieve se vuelve más denso y por tanto baja la presión de lectura, pero no se si tanto como para que el sistema reporte múltiples pinchazos...

alguna experiencia de los C5 norteños?
 #77118  por chato
 
en seis años tres ocuatro veces me dado fachos pero siempre coicidiendo que se habian mojado las ruedas desaparecia solo
SALUDOS PARA TODOS
 #77288  por cabraliego
 
ivanhhoe escribió:Ahora que tenemos ola de calor en media España :D quería traer este tema importado de una prueba en inglaterra de C5, se trata de un modelo del 2009, por lo que es posible que alguna campaña haya corregido el tema, pero quería comentarlo con vosotros por si alguien ha tenido alguna experiencia:

parece ser que en la unidad que probaban los sensores de presión de los neumáticos dabas información caótica sobre múltiples pinchazos en las ruedas al circular por nieve. Imagino que algo de fundamento físico hay, pues el aire de las ruedas al enfriarse por la nieve se vuelve más denso y por tanto baja la presión de lectura, pero no se si tanto como para que el sistema reporte múltiples pinchazos...

alguna experiencia de los C5 norteños?
Cuando hace calor disminuye la presión de las ruedas y eso tiene como consecuencia de la dilatación de la rueda que es más grande que la dilatación de aire comprimido.
Si sigo con esta versión en tiempo de frio hay contracción de la rueda y una contracción también del aire comprimido,,,,,,,, y aumentación de presión en la rueda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! birras: :ico16:
 #77308  por Pulso112
 

Por lo general, los fabricantes dejan un margen de error bastante amplio para evitar este y otros factores que influyen en los cambios bruscos de presión. No son elementos de precisión, son meramente informativos y tampoco hay que fiarse demasiado de ellos.

Cuando subimos a un puerto de montaña nevado con temperaturas muy bajas, si sumamos estos dos factores, lo tenemos:
Mas frio, baja la presión de los neumáticos, pudiendo llegar a 0.4 o 0.5 Bares menos. Es posible que la presión atmosférica debido a la altitud también influya.

Esto es un caso al parecer bastante extremo pero, puede suceder.
Por ejemplo, comprobamos la presión de los neumáticos a 20 grados de temperatura exterior y a nivel del mar. (Raro es tener una gasolinera en la puerta de casa por lo que el neumático ya se ha calentado un poco y ha aumentado la presión cuando llegamos a ella). Luego subimos a 1.200 m de altitud y temperatura de 0 grados e incluso por debajo, y con nieve, ya flipas.

En el Laguna IV, llevaba el control de la presión de los neumáticos en “tiempo real” y me saltaba el chivato a los 1.7 bares cuando la recomendada era 2.4 bares. Repito, un margen muy amplio.

No he contestado a tu pregunta “ivanhhoe” pero esta es mi experiencia con los sensores de presión. Supongo que con el paso del tiempo esto se vaya mejorando

Cuidado también en el caso contrario. Un día de calor infernal, en el asfalto se puede freír un huevo. Un neumático que sale a 2.4 puede alcanzar fácil los 2.9 o 3.0 en una autovía, por lo que hay que tener cuidado de no llevarlos con sobre presión.

Pd. "cabraliego" es justo lo que dices tú, pero al revés.

Saludos