• [C5 III] Nuevos productos para cuidado exterior

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #73246  por Ahngel
 
Hola, como comente en otro post esta semana he comprado 2 productos de la marca Zaino, son el 5 y el 6,
Imagen
el 5 es un sellador que protege y lo mas importante para mi (ya que el coche pasa toda su vida en la calle) es que lleva un filtro para proteger de la radiacion ultravioleta del sol, aparte de fillers para cubrir los temidos swirls, bueno después de un buen lavado se aplica el Zaino 5 como cuando aplicamos una cera, eso si, hay que hechar poco producto y depues retirar con una microfibra hasta eliminar por completo la capa mate que deja el producto al aplicarlo, se aplica tanto sobre cromados como sobre los faros y pilotos traseros, sobre los plasticos del radiador y la parte trasera es mejor no darle ya que hay no hace efecto y cuesta bastante quitarlo si se manchan.
Una vez aplicado el sellador podemos también aplicar una capa de cera para realzar el brillo, en mi caso no ha hecho falta :mrgreen: por lo que directamente he aplicado el Zaino 6, es un limpiador rapido que se agarra muy bien sobre el Zaino 5 y realza el efecto brillo de la pintura además de protegerla, entre sus ingredientes lleva una formula antiestatica para evitar que el polvo se pegue al coche, se pulveriza sobre la carroceria y con una microfibra se extiende dando un efecto espejo precioso, se puede usar como limpiador rapido si vemos que el coche esta un pelin sucio pero no lo suficiente como para darle un lavado completo, se aplica también sobre cromados, faros y pilotos, yo he probado también sobre los cristales y han quedado de lujo.
Un par de fotos tomadas desde 7 pisos de altura y no veais como refleja el nene:
Imagen
Imagen


Creo que estoy consiguiendo mantener el brillo que tenía cuando lo compre hace ahora 1 año y 2 meses, esta foto es de 3 días después de sacarlo del conce:
Imagen

Cualquier duda o pregunta ya sabeis, saludos.
 #73253  por canijillo
 
:ico16: :ico16: :ico16:
nada mas que decir. ojala que cuando mi coche tenga el tiempo que el tuyo, tenga la mitad de brillo.
 #73296  por Ahngel
 
Gracias Canijillo, bueno como una imagen vale más que mil palabras unas fotillos de esta tarde y un video para que veais como ha quedado la perla negra, si llego a llevar la camara de fotos no hubiera salido ninguna :ico13: :ico13:
Imagen

Imagen



Saludos.
 #73642  por bernar
 
Hola Ahngel..¿qué tal va todo? Tu coche, una auténtica preciosidad. ¡Da gusto leer tus mensajes...llenos de sabiduría...je,je,ej!!!
En serio, está precioso y esas fotos últimas...la carrocería es un espejo IMPRESIONANTE!
¿dónde has comprado estos nuevos productos? ¿son caros?

Saludos compañero!!!
 #73668  por Ahngel
 
bernar escribió:Hola Ahngel..¿qué tal va todo? Tu coche, una auténtica preciosidad. ¡Da gusto leer tus mensajes...llenos de sabiduría...je,je,ej!!!
En serio, está precioso y esas fotos últimas...la carrocería es un espejo IMPRESIONANTE!
¿dónde has comprado estos nuevos productos? ¿son caros?

Saludos compañero!!!
Hola Bernar, gracias por los comentarios, los productos los he comprado en la web de Carcare, el precio este:

Ref: 081905 / Z-5 Pro Show Car Polish / €19.95
Ref: 081108 / Z - 6 Ultra Clean Spray Gloss Enhancer / €14.95

La verdad es que merecen muchisimo la pena.
Saludos.
 #74542  por rbeamonte
 
Ahngel escribió:
bernar escribió:Hola Ahngel..¿qué tal va todo? Tu coche, una auténtica preciosidad. ¡Da gusto leer tus mensajes...llenos de sabiduría...je,je,ej!!!
En serio, está precioso y esas fotos últimas...la carrocería es un espejo IMPRESIONANTE!
¿dónde has comprado estos nuevos productos? ¿son caros?

Saludos compañero!!!
Hola Bernar, gracias por los comentarios, los productos los he comprado en la web de Carcare, el precio este:

Ref: 081905 / Z-5 Pro Show Car Polish / €19.95
Ref: 081108 / Z - 6 Ultra Clean Spray Gloss Enhancer / €14.95

La verdad es que merecen muchisimo la pena.
Saludos.
Te ha quedado precioso. Los negros, hay que cuidarlos mucho para evitar swirls, pero son muy muy agradecidos cuando están bien tratados. Los productos Zaino son muy buenos, aunque igual un par de manos con una buena cera de carnauba,... mejoraría un poco el wetlook, que con el zaino ya es muy buena.

A disfrutarlo!!!
 #74543  por Eloyf1
 
:ico16: :ico16: :ico16: Como siempre "El Guapo" nos sorprende y la verdad, Ahngel, creo sinceramente que está más brillante que cuando lo sacaste del concesionario, ellos sólo se limitan a quitarle la parafina y a lo sumo las gotas secas para que no se noten.
Lo que más me molesta de cuando una carrocería se ensucia son los dichosos mosquitos, los cuales te obligan a limpiarlo sin demora, (en viajes largos, lo he tenido que lavar a medio recorrido de la cantidad de estos insectos que se me estampaban contra el coche). Si los dejamos más tiempo sin quitar, dañan la capa de laca irremisiblemente, pues deben de tener alguna composoción ácida que ataca la laca y el barniz.
Sólo tengo una pregunta:
¿Estos protectores impiden que los mosquitos se queden extremadamente "pegados" a nuestra carrocería, no ataquen a la pintura-laca y se puedan quitar facilmente sin necesidad de hacerlo el mismo día?
(bueno, son tres preguntas, pero como estamos en crisis: Al 3x1) :ico13:

Como siempre enhorabuena por tu "espejo" con ruedas y gracias por tus consejos.
Eloyf1
 #74546  por Kini
 
Joer, es increible. Cuando Angel fué a pedir el coche dijo: "Yo quiero un C5 color espejo" y le dijo el comercial "¿Como color de carrocería?" y el dijo "siiiiiiiiiiii el escatergoris es mío y lo llamo como me da la gana" xDDD
 #74549  por Ahngel
 
Gracias por los cumplidos chicos birras: respecto a la pregunta de Eloyf1 puede ser que algo hagan de proteccion con los mosquitos, lo digo porque yo me muevo a diario por autovia y hay días que son muros de insectos y simplemente al día siguiente con meterle el agua a presión del lavadero saltan sin necesidad de rascar a fondo, yo por ahora no utilizo ningun producto especifico para los insectos ya que por el momento solo con agua a presión salen solos.
Saludos :ico2:
 #74879  por rbeamonte
 
Eloyf1 escribió::ico16: :ico16: :ico16: Como siempre "El Guapo" nos sorprende y la verdad, Ahngel, creo sinceramente que está más brillante que cuando lo sacaste del concesionario, ellos sólo se limitan a quitarle la parafina y a lo sumo las gotas secas para que no se noten.
Lo que más me molesta de cuando una carrocería se ensucia son los dichosos mosquitos, los cuales te obligan a limpiarlo sin demora, (en viajes largos, lo he tenido que lavar a medio recorrido de la cantidad de estos insectos que se me estampaban contra el coche). Si los dejamos más tiempo sin quitar, dañan la capa de laca irremisiblemente, pues deben de tener alguna composoción ácida que ataca la laca y el barniz.
Sólo tengo una pregunta:
¿Estos protectores impiden que los mosquitos se queden extremadamente "pegados" a nuestra carrocería, no ataquen a la pintura-laca y se puedan quitar facilmente sin necesidad de hacerlo el mismo día?
(bueno, son tres preguntas, pero como estamos en crisis: Al 3x1) :ico13:

Como siempre enhorabuena por tu "espejo" con ruedas y gracias por tus consejos.
Eloyf1
Como te comenta Ahngel, al estar el coche sellado y encerado, la suciedad en general se elimina con un poco menos de esfuerzo. El problema de los insectos, es que se quedan pegados a la laca, y con estas temperaturas tan elevadas, se resecan y se quedan pegados con bastante fuerza.

Respecto a los daños de la chapa por no eliminar los insectos lo antes posible, si el coche está sellado y encerado, tiene una "protección extra" y será más difícil que dañe la laca, con lo que te da algo más de margen. Ten en cuenta, que cuando se estampan en la chapa, se revientan y los jugos gástricos, ..., con un pH muy ácido (que se hace más ácido al ir secándose, ya que se concentra todavía más al ir evaporándose el agua), dañan la laca. Una buena protección, ayuda, aunque no al 100%.

Para eliminarlos más fácilmente, tienes que hidratar bien (se vuelven a ablandar y ayuda), o mejor todavía, ayudarte de un eliminador de insectos, que suelen tener enzimas que los disuelven al hacer su digestión, y facilitan su eliminación posterior. Yo he visto y leído desde poner el frontal donde se quedan pegados con papel de periódico mojado 5 minutos antes de lavar el coche para que se ablanden, hasta formulaciones con varios productos para quitarlos, pero lo importante es que si tienes el coche sellado y encerado, que la fórmula a utilizar no la elimine. También te puedes ayudar con guantes de lavado de microfibras, que no producen swirls con una buena hidratación y lubricación. Como puedes ver, no hay una fórmula que sirva para todo. Lo lógico es empezar con productos poco agresivos, y si estos no funcionan, utilizar otros más específicos y agresivos, aunque pierdas algo del tratamiento.

Saludos.