• ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73857  por GTO
 
Últimamente he tenido que hacer algunos viajes circulando de noche por carreteras nacionales de doble sentido.
Mi coche está equipado con luces bi-xenon, pero con las de cruce encendidas el alcance es muy escaso, siendo necesario encender (cuando las circunstancias lo permiten) las largas.

Antes tenía un 407 SW también con Xenon, y rara vez encendia las largas, ya que el alcance de las cortas era ampliamente suficiente.


¿Hay algún forero que tenga quejas de sus faros de Xenon o haya pasado por el taller para revisar su altura?

Ráfagas, GTO.
 #73860  por erpaparuva
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo que comentas tu. No veo un mierda, con perdón, con las cortas.... fui a la casa para comentarlo y me dijeron que era imposible regularlas por que vienen así de fabrica.

Pero pienso lo mismo que tu, mucho xenon, pero no veo na..... haber si alguien comenta algo o se puede hacer algo.


un saludo
 #73863  por luque
 
Hola, yo tengo esos mismos faros y veo estupendamente y no lo he tenido que regular.
Tienen un reglaje en la parte superior de cada faro, lo podeis ver en este hilo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5728

Un saludo.
Ojo si os pasais tampoco os va a servir mucho
 #73867  por C-pocho
 
A mí también me pasa en el C5 II, las cortas vienen reguladas muy bajas, aunque hasta donde alumbran se ve de lujo. Pero creo que se pueden subir, al menos el del taller de la Citroën me dijo que se lo llevase y las subía, siempre sin sobrepasar el nivel reglamentario.

Las largas son excelentes.
 #73888  por albergirona
 
para todas las marcas y modelos, tanto si son de xenón como si no lo son:

encima de las luces hay un tornillo (la típica llave del ikea creo que nos va bien) que regula la altura.

lo que yo he hecho a veces es encarar el coche contra una pared, casi tocando la pared.
donde la luz corta incide contra la pared, hago una marca y luego separo el coche (importante que el suelo sea totalmente plano), si veo que la luz baja a medida separo el coche pues con el tornillito las subo.
lo que se tiene que procurar es no sobrepasar la linea de la horizontalidad, pero aproximarse lo mas posible.

si las mantenemos horizontales el problema principal es en las carreteras bacheadas que nos harán luces, por lo que es mejor tenerlas "casi" horizontales.

veréis mucho mas, y las largas las reservareis para cuando vayáis a mas de 1xx km/h por autopista.
 #73914  por virtual
 
El mío no tiene xenon y desde el primer momento que utilicé el alumbrado de cruce me dí cuenta que alumbraba muy corto. He ido dejando el tema pero ahora es posible que me anime a comprobar si están a la altura correcta.
 #73956  por Ahngel
 
virtualxx escribió:El mío no tiene xenon y desde el primer momento que utilicé el alumbrado de cruce me dí cuenta que alumbraba muy corto. He ido dejando el tema pero ahora es posible que me anime a comprobar si están a la altura correcta.
Supongo que lo sabras pero lo comento por si alguien no lo sabe (que suele pasar :mrgreen: ) los modelos que llevan halogenos tienen una ruedecita con unos numeros del 0 al 3 justo debajo de la palanca de los intermitentes que regula la altura de los faros, más que nada es por evitar que alguien busque también el tornillo como en los faros con xenon :mrgreen:
Saludos.
 #73958  por ALR_Fuyu
 
Los coches con HN no llevan esa ruedecita ya que se considera que la suspensión hace el reglaje de altura por el peso.
 #73959  por Jopeco
 
Anghel los que tenemos hidroneumatica no disponemos de reglaje interior de faros

Saludos
 #73962  por Ahngel
 
Cierto, siempre se me olvida el detalle de la hidro, es que el mío lo bajo a martillazos y no veas lo que me cuesta luego volver a subirlo :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.