• lavar el coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #73954  por Javín
 
A los "gurús" del cubo y la manopla de "cordero", ¿puede resultar perjudicial lavar la carrocería con agua caliente?. Yo suelo "enchufarle" desde no más cerca de 50 ó 60 centímetros.

Aparte de la pregunta; ya tengo la Waffle Weave (toalla de secado), y aunque está hecha en China, puedo confirmar que es capaz se secar por el método de arrastre todo el Tourer sin tener que escurrirla. Me la "agenció" una compañera que vive cerca del almacén, por lo que me ahorré el coste del envío.

Siguiendo el consejo de Ahngel, una vez que lo seco, le extiendo con una microfibras (también de 3cv) un poco de 3cv "limpiador de carrocerías sin agua" incluso a los cristales y queda muy bien. Incluso un día que llovió un poco, daba la impresión de que el agua corría mejor sin quedarse en la chapa.

Saludos.
Última edición por Javín el 16 Jul 2010, 07:23, editado 1 vez en total.
 #73963  por Ahngel
 
Javín escribió:A los "gurús" del cubo y la manopla de "cordero", ¿puede resultar perjudicial lavar la carrocería con agua caliente?. Yo suelo "enchufarle" desde no más cerca de 50 ó 60 centímetros.

Aparte de la pregunta; ya tengo la Waffle Weave (toalla de secado), y aunque está hecha en China, puedo confirmar que es capaz se secar por el método de arrastre todo el Tourer sin tener que escurrirla. Me la "agenció" una compañera que vive cerca del almacén, por lo que me ahorré el coste del envío.

Siguiendo el consejo de Anghel, una vez que lo seco, le extiendo con una microfibras (también de 3cv) un poco de 3cv "limpiador de carrocerías sin agua" incluso a los cristales y queda muy bien. Incluso un día que llovió un poco, daba la impresión de que el agua corría mejor sin quedarse en la chapa.

Saludos.
Pues si lees este post:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=91&t=5770
veras que he descubierto el Zaino-6 que ahora mismo he sutituido por el líquido del 3CV y el efecto espejo es bestial, todo comprado en Carcare.
Referente al agua caliente si se puede evitar mejor, mas que nada porque puede dejar alguna marca en la pintura si va mezclada con jabon, eso si, siempre y cuando este proceso sea rapido y no tengamos el coche al sol, depende también de la dureza del agua y la cantidad de cal que lleva, aqui en Alicante y provincia ni filtros ni osmosis ni ndad de nada, como te dejes una gota sin secar se queda marcado, yo suelo arrimar la lanza a menos de 50 centimetros solo en el morro donde se pegan los mosquitos e insectos varios, suelo quitarlos con la ayuda de la presión del agua, es mejor que andar frotando porque los restos de los insectos al arrastrarlos con un paño pueden rallar.
Aqui mi bichico después del uso de los nuevos productos:



Saludos.
 #73967  por Man
 
Hola Ahngel
Eso si que es tener el coche limpio, he visto el video y el coche es un espejo, te felicito por el curro que te has pegado pero veo que ha valido la pena.
Ni el coche fantastico en sus mejores tiempos..... brillaba tanto.

Un saludo
 #73972  por enrie
 
hola Ahngel sales muy guapo en el video .me gustaria saber si me vendes el coche para ponerlo de espejo en el baño
 #73986  por rambob
 
El otro día le quise dar cera SONAX al bicho. Lo lavé y sequé, pero cuando me disponía a dar cera en el capó quedaban restos de mosquitos que no había forma de quitar, sin frotar mucho, y como no quería rayar la laca, lo dejé para otro día. ¿alguna recomendación?
 #73990  por Ahngel
 
rambob escribió:El otro día le quise dar cera SONAX al bicho. Lo lavé y sequé, pero cuando me disponía a dar cera en el capó quedaban restos de mosquitos que no había forma de quitar, sin frotar mucho, y como no quería rayar la laca, lo dejé para otro día. ¿alguna recomendación?
El único metodo que he conseguido que funcione bien es con agua a presión, ni liquidos para bichos ni ná de ná, lanza de lavadero y sobre la zona de los bichitos inclinado (me refiero a no poner el chorro de frente si no ladeado) primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha y saltan que da gusto.
Saludos.
 #73991  por rambob
 
Gracias Anghel, pero así los suelo quitar, y esta vez parece que los mosquitos han fosilizado. Tendré que vivir con ellos, mejor que con los swirls.
 #74015  por Javín
 
Ahngel escribió: Pues si lees este post:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=91&t=5770
veras que he descubierto el Zaino-6 que ahora mismo he sutituido por el líquido del 3CV y el efecto espejo es bestial, todo comprado en Carcare.
Referente al agua caliente si se puede evitar mejor, mas que nada porque puede dejar alguna marca en la pintura si va mezclada con jabon, eso si, siempre y cuando este proceso sea rapido y no tengamos el coche al sol, depende también de la dureza del agua y la cantidad de cal que lleva, aqui en Alicante y provincia ni filtros ni osmosis ni ndad de nada, como te dejes una gota sin secar se queda marcado, yo suelo arrimar la lanza a menos de 50 centimetros solo en el morro donde se pegan los mosquitos e insectos varios, suelo quitarlos con la ayuda de la presión del agua, es mejor que andar frotando porque los restos de los insectos al arrastrarlos con un paño pueden rallar.
Aqui mi bichico después del uso de los nuevos productos:
Saludos.
Pues nada, teniendo un "beta tester" como tú, da gusto. Cuando acabe el 3cv, probaré el Zaino-6. En cuanto a la calidad del agua, la verdad es que donde yo vivo (zona norte de Madrid) es estupenda, no contiene casi nada de cal y por supuesto que no lo lavo al sol. Es un "box" cerrado en una gasolinera, con lo que el sol (además lo hago muy temprano por la mañana) no le afecta.

Saludos.
 #74239  por davispiter
 
Yo no aproximaría la lanza a menos de 50 cm para quitar los mosquitos.... de la delantera, si realmente quereis conservar la pintura del parachoques.... si a presión es la forma habitual para sacar los insectos.... el parachoque os durará 5 años....luego como pilleis con la manguera a presión un punto donde haya saltado la pintura por el impacto de alguna piedrecilla..... como por ahí le metais la presión sin verlo.... levantareis la pintura.....Si más no el efecto que produce la lanza de agua a menos de 50 cm es que puede deformar el parachoque, aunque a simple vista no lo noteis, el parachoque sufre una deformación..que aunque ínfima..... y si además hay algún punto sin pintura provocado por algún impacto de alguna piedra..jodido......
y por supuesto AGUA FRIA SIEMPRE!....

Quitar los mosquitos SIEMPRE A CUBO Y MANO con un poco de jabón Sonax o el que querais que se adecue a vuestros gustos..... Nada de lanzas a presión


El Zaino 6 me ha encantado Anghel!!!!! mmmm miraré de comprarlo! genial! para cuando agote el Eisnzett Raidance Pearls....
 #74240  por davispiter
 
Yo no aproximaría la lanza a menos de 50 cm para quitar los mosquitos.... de la delantera, si realmente quereis conservar la pintura del parachoques.... si a presión es la forma habitual para sacar los insectos.... el parachoque os durará 5 años....luego como pilleis con la manguera a presión un punto donde haya saltado la pintura por el impacto de alguna piedrecilla..... como por ahí le metais la presión sin verlo.... levantareis la pintura.....Si más no el efecto que produce la lanza de agua a menos de 50 cm es que puede deformar el parachoque, aunque a simple vista no lo noteis, el parachoque sufre una deformación..que aunque ínfima..... y si además hay algún punto sin pintura provocado por algún impacto de alguna piedra..jodido......
y por supuesto AGUA FRIA SIEMPRE!....

Quitar los mosquitos SIEMPRE A CUBO Y MANO con un poco de jabón Sonax o el que querais que se adecue a vuestros gustos..... Nada de lanzas a presión


El Zaino 6 me ha encantado Anghel!!!!! mmmm miraré de comprarlo! genial! para cuando agote el Eisnzett Raidance Pearls....
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8