• Consumos reales C6 3.0 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73103  por Ludwig
 
Bueno, ya han pasado dos meses desde que compré el C6. Según el ordenador de abordo, estos son los datos:

Mayo
====
Kms: 2510
Consumo: 7.9 litros/100 km
Litros: 200.5

Junio
=====
Kms: 941
Consumo: 8.4 litros/100 km
Litros: 79

Totales y medias:
==============
Kms: 3.451
Consumo: 8.1 litros/100 km
Litros: 279,5

El consumo medio ha subido en Junio debido a que el coche ha hecho proporcionalmente bastante más ciudad que en Mayo, y la ciudad donde vivo tiene más cuestas que San Francisco. Qué os parecen estos consumos? A mi, para lo que anda y pesa el coche, me parecen unas cifras fantásticas :ico16:
 #73110  por Factor_C5
 
Hola,

no está nada mal, creo yo. Yo tengo ese mismo motor pero es un C5 III y tengo una media de unos 8,5 l/100 en recorrido mixto ciudad/autopista con algunos atascos por las tardes.

Saludos.
 #73148  por Swhannibal
 
Seria interesante saber también la velocidad media.

Salu2
 #73231  por Javibi
 
Es un consumo mas que razonable para ese motor, el peso apenas lo notas con el corazón que lleva, y a la hora de darle ni nos cuentes, :ico2: .
Un saludo.
 #73283  por Ludwig
 
Swhannibal escribió:Seria interesante saber también la velocidad media.
Salu2
Es verdad, se me había olvidado. Ahí van los datos:

Media total: 54 km/h
Junio: 48 km/h.
 #73311  por Swhannibal
 
Me parecen unos muy comedidos consumos para esas velocidades, teniedo en cuenta el porte y peso del coche. Lo dicho my buenos consumos.

Salu2
 #74077  por Caracono
 
Hola,

Yo tengo el 2.2 de 170cv. Ahora llevo recorridos algo más de 6000km, y el consumo medio desde el km 0 ha sido de 9 litros.

En mis trayectos habituales y con mi forma de conducir siempre hago el mismo consumo: 9 litros

El coche es una maravilla y, entre que no te enteras a qué velocidad vás, la suavidad con la que rueda, y la facilidad con la sube de velocidad, siempre acabo yendo más rápido de lo que quería.

He hecho distintas pruebas y veo que es muy sensible a la forma de conducir:

Si vas "paseando a Ms. Daisy" (100 ó 110 km/hora) el consumo es de unos 7 litros.

En una conducción "normal" de 120 (no pasando nunca de 130), con aceleraciones "normales", sin prisa pero sin pausa, unos 8 litros.

Mi conducción habitual: Me gusta sentir como acelera, suelo ir a 140 (con visitas a 150), aunque con el tráfico que hay acabo yendo a 120 como mucho, paso tantas rotondas como para atragantarse de ellas (con sus correspondientes "me gusta sentir como acelera"), resultado: 9 litros

Viaje Valencia-Úbeda, 400km, cuesta arriba, la mitad por autovía, a 140/150: 10 litros
Úbeda-Valencia, la misma velocidad pero cuesta abajo, 8 litros
Media total del viaje: 9 litros.

En todos los coches que he tenido, siempre he estado muy pendiente del consumo. Ahora llevo siempre puesto el navegador y me limito a pagar lo que me dice el de la gasolinera (¡Hasta me tiene que avisar el coche cuando llego a la reserva!).

He decidido pasar olímpicamente de lo que consume y disfrutar, y mucho, del coche (que para eso me lo compré).

P.D. A pesar de su gran porte y exquisita prestancia, los pájaros también le cagan encima (¡malditos sean!)
 #74130  por Ahngel
 
Caracono escribió:P.D. A pesar de su gran porte y exquisita prestancia, los pájaros también le cagan encima (¡malditos sean!)
:ico13: :ico13: :ico13: eso también nos pasa a los C5 y no veas las ganas que dan de coger al pajaro y hacerle lo mismo :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #78651  por Juanjo.
 
Bien, ya le he hecho algunos kms. al mío, cassi nunca por ciudad y los consumos son casi calcados a los de ludwig. He estado un poco pendiente de los consumos porque como algo nuevo, te vas fijando en ello, pero a partir de ahora cada vez que lo coja, bien para hacer algún viaje o pasar el día en la sierra con la familia o los amigos, intentaremos (bueno no), no lo intentarmos, disfrutaremos de lo que es capaz de dar.
 #78652  por Juanjo.
 
Caracono escribió:
He decidido pasar olímpicamente de lo que consume y disfrutar, y mucho, del coche (que para eso me lo compré).
Coincido plénamente con tigo en esta frase. Hay de disfrutar del "peque", que para eso ha llegado a casa.
Lo de los pajaros, que se la ve a hacer, es lo que tiene ocupar una superficie tan grande... :mrgreen: , aunque si no aparcas debajo de los arboles tendras menos posibilidades de quitar esas "manchas desagradables" que dejan en nuestras preciadas naves :mrgreen: ...