• [Brico] Molduras cromadas en ventanillas (FINALIZADO)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #73165  por Ahngel
 
Bueno ya esta hecho, al final he comprado las molduras a Tango, excepto las ventanillas traseras fijas porque ya se dispara de precio, desmontar los lamelunas es bien sencillo:
1. Vamos a empezare con la puerta trasera derecha, abrimos la puerta y por dentro quitamos una lengueta que lleva el lamelunas con un pitorrito de goma que se mete en un agujero que lleva la puerta por dentro, el agujero esta señalado con la flecha verde:
Imagen

2. Nos vamos al otro extremo del lamelunas en la zona del pilar central y por dentro con la puerta abierta quitamos otra pestañita con su correspondiente pitorro y el agujero en la puerta (la foto me ha salido obscura pero donde indica la flecha esta el agujerito):
Imagen

3. Ahora volvemos al extremo contrario del lamelunas y por fuera metemos las uñas y vamos tirando hacia arriba como indica la flecha para sacar el lamelunas:
Imagen

4. Va todo a presión, hay que ir sacandolo y desplazandonos hacia el extremo contrario, para colocar el nuevo simplemente hacer el proceso inverso, ir empujandolo hacia abajo desde un extremo al otro y una vez encajado colocar los pitorritos en los agujeros correspondientes.
Imagen

5. Los lamelunas delanteros salen apretando con una mano el embellecedor de la puerta (el que esta en el circulo rojo y en esa zona) presionando como si fueras a cerrar la puerta y a la vez tirando del extremo del lamelunas, una vez sale ese extremo es igual que los traseros, ir metiendo las uñas y tirando hacia arriba.
Imagen

En el proceso no he tardado mas de 15 minutos, es rapido y sencillo.
Imagen

Imagen

Desde aqui quiero dar las gracias a Tango por la rapidez y eficacia en proporcionarme las piezas y sobre todo por su gran profesionalidad y dedicacion en todo lo que hace.
Estoy pensando en cubrir la goma de los cristales traseros con la lamina que compre, pero la parienta dice que así esta de lujo, así es que ya se sabe quien manda :mrgreen:

Saludos.
 #73182  por Satellite
 
Mmm... Yo tengo algo parecido en casa, lo que no sé es como se adherirá a la goma...
 #73866  por Ahngel
 
Satellite escribió:Mmm... Yo tengo algo parecido en casa, lo que no sé es como se adherirá a la goma...
Ya tengo el rollo del cromado, he probado con un trocito y se pega de lujo, también he comprobado como se desmontan los lamelunas, así que en cuanto tenga libre los desmonto, los subo a casa y me pongo manos a la obra.
 #75035  por Ahngel
 
Bueno, he estado realizando algunas pruebas con la lamina adhesiva antes de lanzarme y decir que se estropea muy rapidamente y se levanta con facilidad el adhesivo, había pensado en aplicarle uno que soporte temperaturas mayores de 50 grados, pero viendo como se degrada me he decantado por pedirle a Tango las molduras originales a excepcion de las ventanillas traseras fijas que valen una pasta porque vienen junto con el cristal, he estado haciendo unas pruebas con photoshop y el resultado me ha gustado por lo que hasta que Tango vuelva de vacaciones tengo el tema parado, os pongo unas fotos del montaje para que veais el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
 #75047  por makea82
 
y cuanto te ha costado lo que le has pedido a Tango si puiede saberse, es que puede interesarme en un futuro no muy lejano
 #75163  por ALF
 
Creo que te quedaran mejor las molduras originales a excepcion de las ventanillas traseras fijas ya que el otro día, en la pista de Ademuz en Valencia, vi un C5 III con las tiras y aunque no quedaban mal, el brillo no era el mismo, tirando un poco a amarillear, además se había pasado con la tira y llegaba casi al cristal delantero.

Seguro que te queda de lujo Ahngel.
 #75166  por Ahngel
 
makea82 escribió:y cuanto te ha costado lo que le has pedido a Tango si puiede saberse, es que puede interesarme en un futuro no muy lejano
Pues con descuento me las deja a 68€ por moldura, son 4 molduras, mejor dicho, 4 lamelunas.
Saludos.
 #75174  por rambob
 
Por el photoshop, creo que te va a quedar de arte. En el Tourer queda muy parecido, ya que el cristal de custodia tampoco lleva moldura cromada, y a mi me gusta mucho como queda. Ánimo, que la inversión merece la pena.
 #75433  por Satellite
 
uf...
una pasta!

A mi me cambiaron una en garantía...
 #75640  por Ahngel
 
Bueno, acabo de ver en un video el resultado de las molduras como voy a ponerlas y a mi gusto no queda nada mal:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8