• C5 HDI2.2 año 2002 conjunto bomba suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #74911  por amc4042
 
En 2007 me cambiaron el paquete motor-bomba-centralita de la suspensión Hydractiva 3 de mi C5 de 2002. Mil euros de nada
Ahora, julio 2010, ha cascado otra vez
Por foros y demás mi mecánico no oficial ha abierto la bomba, y cambiado un reten (casi 2 euros), limpiado el aceite, también ha abierto el motor, sustituido una escobilla y torneado el colector. Lo monta todo y la bomba parece funcionar pero el coche ni sube ni baja

Qué hacer? ese modelo parece que no lleva software (demasiado antiguo). Resetear (quitar la conexión de batería)? faltará líquido? la centralita electronica estropeada (o sea, DOS AVERIAS, la bomba y la centralita?????)???, hay recambios de solo la centralita?

Yo veo demasiadas casualidades y Citroen SO siempre recomienda cambiar el conjunto, cuando las piezas del mismo, una a una, son perfectamente reparables (y posiblemente lo hacen en algún sitio y las vuelven a poner en circulación como recambios reparados).

En el foro veo multitud de posts, pero yo creo que el quid está en el conjunto y concretamente en la centralita, ni esferas, ni manguitos.

Cronologia de la avería
=================

Como nota, la suspensión quedó bloqueada abajo de todo, después del siguiente historial:

se queda abajo de todo al cargar el coche con unos autostopistas y sus mochilas. Ando 20 km a 70 km/h abajo del todo (cloc-cloc-cloc) y luego, zas!, se arregla, ... me pongo a 90 km/h. Se van los autoestopistas y todo normal (la culpa, por tanto, y según razonaría un jefe de taller de algún SO, era de los autoestopistas, polacos para más señas)
Hago 500 km (todo bien, diría yo) y entrego el coche al mecánico no oficial. Cambia una bieleta de la suspensión o de la dirección, no sé, y se mira la suspensión. Resulta que la parte de delante está clavada abajo y la de atrás va bien.
Voy al día siguiente y el coche no levanta de delante ni de atrás, aunque de detrás está en normal, ni botones arriba ni nada......
Toco el botón de bajar (a 10 km/h) y baja!!!... para nunca más volver a subir...

gracias
 #75068  por Eloyf1
 
amc4042 escribió:En 2007 me cambiaron el paquete motor-bomba-centralita de la suspensión Hydractiva 3 de mi C5 de 2002. Mil euros de nada
Ahora, julio 2010, ha cascado otra vez
Por foros y demás mi mecánico no oficial ha abierto la bomba, y cambiado un reten (casi 2 euros), limpiado el aceite, también ha abierto el motor, sustituido una escobilla y torneado el colector. Lo monta todo y la bomba parece funcionar pero el coche ni sube ni baja

Qué hacer? ese modelo parece que no lleva software (demasiado antiguo). Resetear (quitar la conexión de batería)? faltará líquido? la centralita electronica estropeada (o sea, DOS AVERIAS, la bomba y la centralita?????)???, hay recambios de solo la centralita?

Yo veo demasiadas casualidades y Citroen SO siempre recomienda cambiar el conjunto, cuando las piezas del mismo, una a una, son perfectamente reparables (y posiblemente lo hacen en algún sitio y las vuelven a poner en circulación como recambios reparados).

En el foro veo multitud de posts, pero yo creo que el quid está en el conjunto y concretamente en la centralita, ni esferas, ni manguitos.

Cronologia de la avería
=================

Como nota, la suspensión quedó bloqueada abajo de todo, después del siguiente historial:

se queda abajo de todo al cargar el coche con unos autostopistas y sus mochilas. Ando 20 km a 70 km/h abajo del todo (cloc-cloc-cloc) y luego, zas!, se arregla, ... me pongo a 90 km/h. Se van los autoestopistas y todo normal (la culpa, por tanto, y según razonaría un jefe de taller de algún SO, era de los autoestopistas, polacos para más señas)
Hago 500 km (todo bien, diría yo) y entrego el coche al mecánico no oficial. Cambia una bieleta de la suspensión o de la dirección, no sé, y se mira la suspensión. Resulta que la parte de delante está clavada abajo y la de atrás va bien.
Voy al día siguiente y el coche no levanta de delante ni de atrás, aunque de detrás está en normal, ni botones arriba ni nada......
Toco el botón de bajar (a 10 km/h) y baja!!!... para nunca más volver a subir...

gracias
bienvenido al foro amc4042.
Mi consejo: Verificar con la máquina de diagnosis Lexia el posible motivo del no funcionamiento de la suspensión.
¿No dá ningún mensaje de error en la pantalla del ordenador? ¿ni cuando te falló con los polacos?
La avería habitual del conjunto bomba-calculador es la bomba en sí por funcionar en vacío sin líquido.
¿No tiene ninguna fuga?
Un comentario que no encaja con una avería en la bomba es que de la parte trasera fuese correctamente y de la delantera no subiese. La bomba funciona o no funciona, pero no funciona para eje trasero si y para el delantero no.
Dile a tu mecánico que compruebe se existe algún fusible fundido debajo de la caja de servicio motor (BSM), donde están los maxifusibles, uno de ellos protege la bomba de suspensión y cuando esta se avería se suele fundir.
Probar a mantener una presión constante en el depósito de líquido de unos 0,8 bares son el motor al ralentí y el mando de alturas en la posición baja.
Bueno, espero que te solucionen el problema y nos tengas informados de como va evolucionando.
Un saludo, Eloyf1
 #75121  por amc4042
 
gracias, el mecanico se rindio y ya están cambiando el paquete entero en una citroen de Barcelona.
algún día, dentro de muchos años, se podrá denunciar al fabricante por duracion injustificadamente corta de piezas. Pero hoy, no.
 #75656  por ALR_Fuyu
 
De todos modos, me parece un error cambiar la bomba y no buscar porque se ha roto, la primera pudiera ser por vieja, pero la segunda no, y si no das con lo que origina la averia tendras que volverla a cambiar en un plazo corto de tiempo. Yo empezaria revisando sistema eléctrico y que él circuito hidraulico esté bien y no deje la bomba sin líquido.
 #75659  por amc4042
 
gracias, hasta lo que yo he visto, las citroen en Barcelona cambian el paquete entero a la mínima. Van de listos (o de ignorantes, no sé). Las averias habituales son rotura de un reten (mal diseño), 2 euros, y supongo que avería electronica de la centralita.


Ahora mismo parece que ya han cambiado el paquete entero pero el coche no arranca. No llegaba señal a la centralita. Y no sé qué no se cuantos, no tenían el esquema eléctrico, y lo han pedido a Madrid, o a París. Es una cadena de barbaridades. Tengo claro que hagan lo que hagan se estropeará justo al día siguiente de caducar la garantía (que unos dicen que es un año, otros que dos) .

también tengo claro que en ese coche (C5 I de 2002) se unen todas las debilidades del fabricante: mal diseño de la bomba, falta de información del funcionamiento electronico (parece que unas centralitas bloquean otras si no cuadran sus valores), falta de formación del personal de los talleres, mensajes de la centralita demasiado amplios, y política de reparaciones de la Citroen (cambiar todo a la primera).
 #75695  por Eloyf1
 
Pedir esquemas a Madrid?, A París?.
No sé, pero sueno todo un poco raro.

Por otro lado, sustituir piezas completas, es una costumbre que se empezó a estender hace muchos años y que económicamente hoy en día sale mucho más económico al cliente en la mayoría de los casos, y pongo por ejemplo los motores de arranque, alternadores, transmisiones, y hasta los propìos motores. Estos elementos y más, no son rentables de reparar, por su costoso despiece, el coste de la mano de obra de reparación y la imposibilidad de ofrecer un año de garantía por parte del reparador. Mientras que los elementos completos nuevos o de cambio standard, se sustituyen de forma rápida, segura y con garantía del fabricante en cualquier punto.
Con esto no quiero justificar el coste que te va suponer este elemento, que en tu caso es realmente algo abusivo.
Como te comentan, si el taller no te da una razón lógica de la posible avería, que te den el elemento viejo sustituido (guárdalo aunque sea de recuerdo), y controla el nivel de líquido periódicamente.
Un saludo, Eloyf1
 #75702  por amc4042
 
Ciertamente suena raro

De todas formas, después de haber visto como trabajan / diagnostican los 3 talleres de Citroen que he conocido en Barcelona, y la forma en que mi coche ha reaccionado ante esas averías recurrentes (dos meses parado) no me extraña nada.
 #75749  por Eloyf1
 
Ya nos contarás como acaba la historia de terror.
 #77018  por LOBO ALBERTO
 
QUE TAL AMIGO YO TENGO EL MISMO PROBLEMA SE ME QUEDO BAJO LE CAMBIARON LA BOMBA (POR UNA USADA) Y AHORA ME DICEN QUE EL MOTOR DE LA MISMA FUNCIONA PERO LA BOMBA NO (NO ENTIENDO) Y QUE ESTA NO LEVANTA LA SUFICIENTE presión COMO PARA LEVANTAR EL AUTO. CANSADO FUI LO SAQUE DEL TALLER Y LO TENGO EN LA COCHERA después DE 3 MESES FUERA DE CASA SI ALGUIEN SABE DEL TEMA AYUDA!!!!!!
 #79651  por miguevalle
 
hola!! a mi me pasa algo parecido.Debido a un accidente la rueda delantera izda se metio en el interior ,debajo de los pedales.La cuna se doblo y la cambien por otra y el amortiguador delantero izdo también se doblo pero no me di cuenta.En definitiva cuando tenía todo montado el coche subia de golpe y era por el amortiguador doblado pero de tanto probar creo que se quemo el motor del grupo hidraulico.Tengo otro grupo que lo que no le funciona es la bomba.Mi pregunta es si puedo intercambiar el motor de un grupo con la bomba del otro y si es así ,habria algún post indicando que pasos seguir? Saludos.