• Como liberar la llave del tapon del gasoil.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #76085  por Pulso112
 
Ayer, después de repostar gasoil comenzó a hacerme algo que no me gusta nada de nada;
Al ir a cerrar el tapón, la llave se queda enganchada una de cada tres veces que intentas cerrarlo, no va ni a derecha ni a izquierda y hay que forzarlo más de la cuenta para conseguir cerrarlo y sacar la llave.

Hoy he pasado por el conce a que me cambien el tapón y …
“Es que este mecanismo de plástico se reseca con mucha facilidad. Le pongo un poco de grasa para que resbale el mecanismo y lo pruebas unos días” me ha dicho muy amable.

No obstante, "ya he descubierto como se libera la llave del tapón" para no ir en plan llavero (pistolero) mientras repostamos, o por si un día el mecanismo se reseca, no resbala y nos quedamos tirados. Hay una pestañita en el lateral del tapón que se introduce hacia adentro cuando ponemos este en el agujero y es entonces cuando la llave gira. Esta operación la podemos hacer con el tapón quitado apretando la pestaña con el dedo.

Yo me voy a curar en salud. Voy a inutilizar la pestañita y ya está. Aunque todavía no se si la voy a arrancar o a hacer que quede fija hacia adentro. ¿alguna sugerencia?

Eso de que de una pestañita de plástico dependa que pueda continuar un viaje o no, la verdad, no me gusta nada.

Saludos.
 #76101  por Joseluis
 
Hola Pulso.
Yo tengo el mismo problema que tú con el tapón, y además me parece que va a ser un problema endémico de esa cerradura, ya que no hay mas que ver la mala calidad del tapón (es todo de plástico). En mi anterior coche, las piezas del tapon que tenian movimiento eran metalicas y las que eran de plastico, parecian mucho mejor que en este. En la revisión de los 80K, lo comenté en el concesionario y me comentaron que no tenía ningún problema. Me imagino que si me sigue dando pegas voy a comprar un buen tapón en la calle (aunque sea sin llave) porque es de las cosas que creo que, aunque te la pongan nueva, va a seguir con la misma dificultad.
Un saludo.
 #76142  por Ahngel
 
Joseluis escribió:si me sigue dando pegas voy a comprar un buen tapón en la calle (aunque sea sin llave)
Jose Luis, ojo con poner un tapon sin llave porque si dejas el coche en la calle te pueden abrir el deposito sin ningun problema, ya que la tapa no lleva pestillo y aunque el coche este cerrado la tapa se abre.
Respecto al problema del que hablais a mi no me ha dado guerra el tapon hasta ahora y ya son 28.000 km.
Saludos.
 #76193  por Pulso112
 
Va a ser lo que se apunto tiempo atrás en cuanto a los moldes en otro post, después de fabricar miles de piezas, el mío tiene más holgura en el mecanismo que la dentadura de Doña Rogelia.

Voy a ver si consigo anular el tope móvil para poder sacar la llave a mi antojo. En el taller me dicen que me dejare el tapón sin cerrar… Nooo, no lo creo.

Se me ocurre dejarlo introducido y pegarlo con pegamento “Patex” ese que dicen que lo pega todo. La duda que tengo es que el gasoil o los gases que produce me lo despegue y sea peor el remedio que la enfermedad.

¿alguna sugerencia?

Saludos.
 #76235  por rambob
 
Yo intenté vaciar el depósito de mi p406 antes de entregarlo al desguace y no pude. Le metí una goma pero cuando ya había metido como medio metro chocaba en un tope. Yo creo que en los coches modernos eso de mangar gasolina con una manguera no es posible. Lo que si te pueden es fastidiar por fastidiar, y echarte cualquier cosa en el depósito.
 #76255  por Ahngel
 
rambob escribió:Yo intenté vaciar el depósito de mi p406 antes de entregarlo al desguace y no pude. Le metí una goma pero cuando ya había metido como medio metro chocaba en un tope. Yo creo que en los coches modernos eso de mangar gasolina con una manguera no es posible. Lo que si te pueden es fastidiar por fastidiar, y echarte cualquier cosa en el depósito.
A mi personalmente me hubiera gustado que la tapa del deposito se cerrase cuando se cierran las puertas del coche, eso de llevar la tapa sin cierre me parece una put...ada, porque cualquier gracioso la abre y te la arranca sin miramientos y conociendo los precios de recambios seguro que vale un paston.
Saludos.
 #76258  por virtual
 
A mí de momento tampoco me a dado guerra la tapa, espero que sigua así por mucho tiempo. Yo me pensaría muy mucho eso de ponerle un tapón sin llave, hay mucho desgraciao por ahí suelto que vete tú a saber....

Saludos.
 #76282  por Pulso112
 
Pulso112 escribió:Se me ocurre dejarlo introducido y pegarlo con pegamento “Patex” ese que dicen que lo pega todo. La duda que tengo es que el gasoil o los gases que produce me lo despegue
Si pero, ¿Qué opináis del remedio del “Patex”
Gracias.
 #76287  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:
Pulso112 escribió:Se me ocurre dejarlo introducido y pegarlo con pegamento “Patex” ese que dicen que lo pega todo. La duda que tengo es que el gasoil o los gases que produce me lo despegue
Si pero, ¿Qué opináis del remedio del “Patex”
Gracias.
Es que no te he entendido muy bien, ¿quieres pegar el tapon? ¿donde, a la tapa?.
Saludos.
 #76300  por Pulso112
 
Ahngel escribió:
Pulso112 escribió:
Pulso112 escribió:Se me ocurre dejarlo introducido y pegarlo con pegamento “Patex” ese que dicen que lo pega todo. La duda que tengo es que el gasoil o los gases que produce me lo despegue
Si pero, ¿Qué opináis del remedio del “Patex”
Gracias.
Es que no te he entendido muy bien, ¿quieres pegar el tapon? ¿donde, a la tapa?.
Saludos.
...
jaja: jaja: jaja: jaja: jaja:
Ja Ja Ja… Y echar el gasoil por el depósito del limpia parabrisas.

Nooo. Me refiero a “inutilizar el mecanismo”, es que no sé como nombrar a esa pestañita que está situada en el tapón, en un lateral de la parte interior, que entra-sale cuando pones-quitas el tapón. Cuando dicha pestaña esta “metida para adentro”, la llave gira en los dos sentidos y esta la puedes sacar aunque el tapón “no” este puesto.

Por lo que veo, no sirve arrancarla, la llave no giraría. La única solución es dejarla de alguna manera “siempre dentro” por eso es lo de un pegamento fuerte que de algún modo la deje soldada en la posición interior.

Gracias.