• Hola compañeros ,me presento:

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #75910  por figard
 
elmejor; Que tal compañeros , soy figard un afortunado poseedor de un Citroen C5 II hdi138 del año 2005 ,es el modelo premier con pack premier(faros de xenon direccionales,asientos eléctricos,ayuda al aparcamiento trasero y delantero) por cierto lo ultimo de gran ayuda dadas las dimensiones del coche.
Lo compre de segunda mano en un concesionario citroen (vehiculos de renting CITROEN ) , y la verdad después de cuatro años y 90 000 km el coche va de maravilla , la pena es que no fuera el exclusive , por lo de el aviso del cambio de carril. Es una pena que determinadas opciones no puedan incorporarse después.
Por cierto una curiosidad, ¿algún forero ha tenido la oportunidad de comprobar la diferencia entre la suspensión estandar y la versión con el boton sport ,realmente se nota la diferencia?
Saludos a todos.
 #75918  por Brauls
 
Buenas, yo también soy nuevo por aquí.
De lo que quería hablarte, es de la suspensión Hidractiva 3 PLUS (la del botoncito que comentas)
Esta tiene 2 esferas adicionales, una por eje, conectables y desconectables electrónicamente.
Cuando el coche va en recta, y no aceleramos ni frenamos en exceso, va "apoyado" en 6 esferas, pero al girar (por ejemplo) estas esferas centrales quedan aisladas, así como el paso hidráulico de los cilindros del mismo eje, limitando así en gran medida la inclinación, y mejorando a la vez el confort en línea recta.
En tu caso (hidractiva 3 normal) la suspensión va apoyada siempre sobre las mismas esferas, por lo que no varía ni el elemento sustentante (gas) ni el elemento amortiguador (válvulas de lámina).
Las únicas variaciones que hace, son en altura.
 #75920  por julioarranz
 
bienvenido a Hydractives, creo que la suspensión es practicamente la misma la normal es la Hydractiva 3, y la que tiene el boton "sport" es la Hydractiva 3+, la diferencia es que ln la 3 el decide automaticamente si bloquea o no las esferas centrales, en la 3+ tienes dos modos de funcionamiento el "auto" que es igual que la hydractiva 3 y el modo "sport" que hace que las esferas centrales dejen de funcionar antes que en el modo "auto" primando así la estabilidad, esto es un poco básico, pero si profundizas en el foro hay mucha más info sobre ese tema.

Un saludo Julio
 #75934  por Brauls
 
Buenas, eso no es exactamente así, ya que en los C5 I y C5 II la hidractiva 3 normal (no la plus) carece de esferas centrales, por lo que no hay diferentes tarados de suspensión.
Resumiendo:
HA3: 4 esferas.
HA3+: 6 esferas.
En el caso del C5 x7 (el nuevo) solo tiene la Hidractiva 3 plus, y una suspensión de muelles convencional en las gamas más bajas.
 #75978  por fjhr
 
bienvenido al foro.
Saludos. :ico2:
 #76022  por Juanan
 
Buenas, bienvenido a Hydractives!!!
 #76336  por Swhannibal
 
bienvenido a Hydractives birras:
 #76471  por DavidCR
 
bienvenido al foro !!! bravo:
 #76693  por edukuerf
 
bienvenido a Hydractives compañero, espero que disfrutes entre nosotros.
Un saludo!!!

birras: birras: birras: birras: