He copiado los trípticos que tenemos por aquí acerca del filtro de polen para que los conozcáis un poco más en profundidad:
LA GUIA FILTRO DEL HABITÁCULO
Existen tres tipos de filtro para Citroën (en algunos vehículos no está disponible el confort ni el confort premium)
El filtro de polen (o classic - blanco) impide el paso de la mayoría del polvo y de las partículas que se encuentran suspendidas en el aire filtrando el polen y las bacterias, reduciendo considerablemente el riesgo de alergia, de infección o de irritación.
El filtro de carbón activo (o confort - oscuro) captura hasta el 80% de los gases contaminantes gracias al filtrado de carbón activo.
El filtro de carbón activo Premium (confort premium) permite filtrar partículas muy finas (< 1micra) y las partículas no elmininadas por el filtro de carbón activo confort. La higiene y la comodidad del habitáculo alcanzarán su nivel óptimo.
Este filtro actua también en las funciones de desescarchado y desempañado del parabrisas.
¿Por qué se obstruye este filtro?
Es inevitable y sucede después de un tiempo más o menos largo, en funcion de la utilización del vehículo. En medio urbano el filtro se ensucia más rápidamente. Por ello, se especifica en la guía de mantenimiento sustituirlo una vez al año para que ayudar a combatir dirariamente el desarrollo de bacterias (responsables de alergias), microbios y malos olores, mejorando así la higiene y el confort.
Los filtros originales ofrecen las calidades óptimas respondiendo a las exigencias de fabricación para el correcto funcionamiento del vehículo. Están completamente adaptados al vehículo, preservan los sistemas de climatización de un mal funcionamiento.
Personalmente recomiendo cambiarlo por el más alto disponible (premium o confort, la diferencia es de céntimos) y alejarse del classic que filtra menos (tiene un precio de 5~10 € menos).
LA GUIA FILTRO DEL HABITÁCULO
Existen tres tipos de filtro para Citroën (en algunos vehículos no está disponible el confort ni el confort premium)
El filtro de polen (o classic - blanco) impide el paso de la mayoría del polvo y de las partículas que se encuentran suspendidas en el aire filtrando el polen y las bacterias, reduciendo considerablemente el riesgo de alergia, de infección o de irritación.
El filtro de carbón activo (o confort - oscuro) captura hasta el 80% de los gases contaminantes gracias al filtrado de carbón activo.
El filtro de carbón activo Premium (confort premium) permite filtrar partículas muy finas (< 1micra) y las partículas no elmininadas por el filtro de carbón activo confort. La higiene y la comodidad del habitáculo alcanzarán su nivel óptimo.
Este filtro actua también en las funciones de desescarchado y desempañado del parabrisas.
¿Por qué se obstruye este filtro?
Es inevitable y sucede después de un tiempo más o menos largo, en funcion de la utilización del vehículo. En medio urbano el filtro se ensucia más rápidamente. Por ello, se especifica en la guía de mantenimiento sustituirlo una vez al año para que ayudar a combatir dirariamente el desarrollo de bacterias (responsables de alergias), microbios y malos olores, mejorando así la higiene y el confort.
Los filtros originales ofrecen las calidades óptimas respondiendo a las exigencias de fabricación para el correcto funcionamiento del vehículo. Están completamente adaptados al vehículo, preservan los sistemas de climatización de un mal funcionamiento.
Personalmente recomiendo cambiarlo por el más alto disponible (premium o confort, la diferencia es de céntimos) y alejarse del classic que filtra menos (tiene un precio de 5~10 € menos).