• [Brico] Arreglar temperatura, zona del conductor Citroën C5.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #61738  por cesarcf
 
¡Por Fin! después de mucho pensarmelo y de un intento fallido, finalmente hoy conseguí instalar el motorcito modificado. Ha sido todo un exito, aunque ha costado un huevo. Nunca pensé que la barra pudiera hace tanto la puñeta.

:ico17: :ico17: :ico17:
 #77207  por toyo
 
LA barra esa es lo peor, me hizo cagarme en ... varias veces jejeje, además soy de los que hizo contorsionismo al no desmontar la consola central, sólo por el agujero de debajo del volante.
Este finde me aventuré a desmontarlo sin haber comprado otros motores viejos para la reconstrución confiando en que se me ocurriría algo para repararlo.
Al desmontarlo ví que la hembra donde encaja el macho del motorcillo en cuestión estaba desecha, pero sólo el primer centímetro, así que me puse a pensar y así hice el alargamiento en cuestión:
Material usado:
.........un taco de plástico de esos que se utilizan para colgar cuadros etc del nº 6 o el que encaje dentro del eje de la pieza a largar.
.........unas cuantas bridas para cables de naylon.
.........una lima o dremel.
.........un soldaor de estaño potente.
Pues primero encajar dentro del eje el taco, a continuación con el soldador ir derritiendo las bridas alrededor del taco hasta conseguir el grosor y el largo deseado, yo lo hice un poco más del doble, y después con la lima ir tallando y limando hasta conseguir prolongar la forma del polígono hasta el final de la pieza.
Sorpresa cuando la fuí a poner que no me coincidía la posición de abierto y cerrado de la trampilla y resulta que se había dado la vuelta total, lo hice coincidir bien y ¡Bingo! ya echa caliente y frío cuando se lo ordeno.
Siento no haber hecho fotos porque no confiaba en mí mismo, pero ahí está, desde ayer he hecho 180 kms y urgango frío y calor y aguanta perfectamente.
Suerte...
 #77444  por gringof
 
Vaya currada, toyo, en el mío como te comenté lo recompuse de la manera arriba descrita.,
Celebro que lo hayas conseguido.
Un saludo
 #77454  por Capi
 
Desde luego menudos manitas tenemos por aquí!.
 #77629  por toyo
 
Más que manitas, ingeniosos para no gastarnos un € en la reparación jejejejejejejeje...
 #169790  por toyo
 
E años después hamuerto de nuevo el eje del motor, pero no sólo eso, también el del copiloto porque no hace mucho caso a la temperatura que le indico. oops;:
 #187554  por cocofrito
 
Buenos días.
No se si será la misma avería, pero el mío ha empezado a echar aire frío por la zona de los pies del conductor y calor por lo aireadores centrales.
alguna sujerencia.
Gracias
 #188003  por Vanalbhdi
 
Como he puesto en.mi presentación que bien me vino este brico...me ahorre mucho dinero
Pero vamos lo.que no entiendo de citroen es que sea un fallo de fabricación y luego el repuesto cuesta lo.que cuesta...184€ me costaba en S.O el cambio. Me decían que tenian que desmontar el salpiadero...y yo ya había leído aqui que no hacía falta...y pensé para mi...madre mia vosotros para cambiar una bombilla de cruze capaces sois de desmontar el tubo de escape porque no se pueda hacer.
Es incrible la verdad.

Pero gracias a esto todo arreglado.

Un saludo
 #193185  por jomacaes
 
Cambiado el regulador ,me sigue haciendo lo mismo .Sigue saliendo aire caliente por el lado del conductor cuando deberia estar echando frio .El que he quitado era el corto,pero se le ve bien y donde entra también se ve bien.
Con 20 grados en el exterior y poniendo 19 en el interior ,el lado derecho sale frio y el izquierdo caliente .
también me ocurre que a 14 grados exterior ,poníendo 22 ,el lado conductor sale caliente y el del acopañante sale frio hasta que lo subo a 24 grados o más.-
Por cierto el recambio lo conseguí a través de Amazón ,venía de valeo y es exactamante el que que pone en el brico ,me costó 42 euros.-
Me está volviendo loco,alguien me puede orientar que más mirar.