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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #78018  por pipolin
 
Buenas tardes a todos, os pongo el análisis del coche que realizan los de km.77.com (espero que no esté repetido) un saludo y a ver que opinais vosotros.

http://www.km77.com/00/citroen/C5/t01.asp
 #78026  por Ahngel
 
Ya la conocia, me rio de que hagan falta más maniobras para aparcar :ico13: :ico13: :ico13: de verdad que no prueban los coches a fondo, otra, los reposacabezas quedan alejados de la cabeza, ¿no se ha molestado en comprobar que estos se balancean hacia adelante y así los ajustas?, otra mas, el alumbrado lateral no es opcional, viene de serie en todas las versiones. Pues eso, que no se molestan mucho la verdad.
Saludos.
 #78040  por rubio77
 
quien lo ha redactado?
un chaval de la e.s.o?
 #78093  por soyuncanalla
 
Ahngel escribió: los reposacabezas quedan alejados de la cabeza
ves, pues yo en esto estoy de acuerdo, no encuentro la posición correcta, siempre los noto alejados, de hecho es algo que se ha criticado en varias "reviews".

slds.
 #78106  por rambob
 
soyuncanalla escribió:
Ahngel escribió: los reposacabezas quedan alejados de la cabeza
ves, pues yo en esto estoy de acuerdo, no encuentro la posición correcta, siempre los noto alejados, de hecho es algo que se ha criticado en varias "reviews".

slds.
Pues en las versiones manuales no sé, pero en las eléctricas con memoria (la que probaron en km77, supongo) te aseguro que te puedes incrustar el apoyacabezas en el cogote.
 #78428  por Pulso112
 
*“...el mando de las luces de emergencia («warning») están más cerca del acompañante que del conductor, lo que dificulta su utilización”.
-Estoy de acuerdo, tienes que “estirar el brazo entero” para acceder a él. Por ejemplo, una retención repentina en la autovía en la que tu primer impulso es apretarlo. Como no aciertes, pulsas en cualquier sitio menos donde debes.

*“Un posible inconveniente del C5 es que necesita mucho espacio para girar. Puede ocurrir que para aparcarlo sea necesario hacer una maniobra más que con otras berlinas similares”
-Mucho espacio para girar, esto es cierto. Tiene menos radio de giro. En parkings donde antes hacia una maniobra para “girar”, ahora, en muchas ocasiones tengo que hacer 2.
Otra cosa es que el colega que ha escrito el articulo sea un poco torpe, porque para “aparcar”, las mismas.

*“Lo que no me gusta de los asientos del C5 es que sus reposacabezas quedan lejos de la cabeza, que no es lo mejor para proteger a los ocupantes”.
-A mí tampoco me gusta. Están lejos. (Ya sé que se pueden abatir hacia delante)

Saludos.
 #78598  por ivanhhoe
 
soyuncanalla escribió:
Ahngel escribió: los reposacabezas quedan alejados de la cabeza
ves, pues yo en esto estoy de acuerdo, no encuentro la posición correcta, siempre los noto alejados, de hecho es algo que se ha criticado en varias "reviews".

slds.
el dummy del euro-ncap opina lo mismo y se parte el cuello en el crash-test de alcance, es el único punto flojo del resultado, porque el resto es muy bueno. Si alguien tiene duda que miré el crash-test de un mastodonte de esos que "todos pensamos" que son mejores más bonitos y muy muy seguros, como por ejemplo un bmw x5, en fin...
 #86437  por miguenduro
 
Lo de los reposacabezas depende también de como llevemos de tumbado el respaldo, a los que nos gusta llevarlo muy vertical nos queda el reposacabezas en buena posición, pero si quieres ir con el respaldo un poco inclinado el reposacabezas no puedes acercarlo lo suficiente.

Respecto al mal resultado del euroncap en el WHIPLASH también afecta mucho que no son reposacabezas activos, algo que no entiendo en un vehículo tan reciente.

Por cierto la prueba de euroncap se repitió para los nuevos parámetros 2009 y sigue saliendo fatal el Whiplash y además también muy mal la prueba del poste (pole)
http://www.euroncap.com/results/citroen ... 9/380.aspx
 #86492  por Satellite
 
Acaso hay algún coche que salga bien parado en la prueba del poste??????????
 #86500  por miguenduro
 
Satellite escribió:Acaso hay algún coche que salga bien parado en la prueba del poste??????????
No quisiera desprestigiar a mi propio coche... pero sí, ya hay muchos:
pulsar el pole si entrais en la página

Nuestro C5:
http://www.euroncap.com/results/citroen ... 9/380.aspx
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Ejemplos:
http://www.euroncap.com/results/vw/passat/2010/415.aspx
PassatImagenImagen


Audi A4
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Opel Insignia
http://www.euroncap.com/results/opel/in ... 9/352.aspx
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Alfa romeo Giuletta
http://www.euroncap.com/results/alfa_ro ... 0/400.aspx
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Os pongo también lo del cuello (whiplash) porque era el principio del tema... y por cieto fijaros en los videos de las pruebas que cuando sale la pruba del Whiplash el asiento lo tienen con el respaldo bastante tumbado... supongo que precisamente para buscar la peor situación, pero es lo que os comentaba en esas condiciones es cuando el reposacabezas del C5 no funcioa, pero si el respaldo va más ergudo si está bien... aunque no deja de ser un reposacabezas pasivo y creo que deberían ser activos.

http://www.euroncap.com/whiplash.aspx

COmo ejemplo podeis mirar el video ne cuestro C5, la prueba del Whiplash está al final del video. Por supuesto fijaros antes del impacto...

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