• 2,0 HDi 110cv, rotura de latiguillos y perdida de LDS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #78928  por hgm
 
Pues bien os cuento, esta mañana al ir al garaje a coger el coche, me encuentro con que tenía una mancha de debajo del coche en el suelo, XD, ¿que es esto?, la mancha estaba ala altura de la rueda derecha parte interior, me agacho y toco la mancha y digo líquido LDS, me da un vuelco el corazón, miro por el interior de la rueda y me encuentro con esto,
Imagen
¿Que es esto? ¿Que a pasado aquí?, pues bien el tubito de goma que se a salido de su sitio, pues bien lo miro e intento colocarlo de nuevo en su sitio, pero veo que esta agrietado en la punta,
Imagen
Pero no te lo pierdas miro en la parte de la rueda izquierda, y esta prácticamente igual, veo que es el tubo que parece ser que lega asta el amortiguador
Imagen
Pues los e saneado cortándoles las puntas que es lo que se veía en mal estado
Imagen
Y los e vuelto a colocar
Imagen
Eso si les e colocado una brida para que no se vuelvan a salir, e revisado el nivel de LDS y le e rellenado con un poco que me sobro de la ultima vez que lo rellene, pero no me a llegado al nivel, el lunes comprare y lo terminare de rellenar, de momento no se me enciende ninguna alarma.
Bueno espero que no pase nada, si por favor alguien me puede decir, si es posible quedarse sin dirección por esto, pues creo haber leído que el circuito es el mismo, en estos momentos no se cuanto líquido llevare en el deposito, puesto que no llega a su nivel, (fondo de la cazoleta), ¿puede ser que los latiguillos se hayan salido por tener demasiado líquido y haber creado una sobre presión?
A veces pienso que me extiendo demasiado en os temas, si es así pido perdón por el tocho que os e metido.
Última edición por Ahngel el 12 Sep 2010, 21:09, editado 1 vez en total. Razón: Fotos editadas por Ahngel
 #78935  por Swhannibal
 
Efectivemente, el LDS es comun para la suspensión y la dirección, por lo cual si pierdes el líquido, te podrías quedar sin dirección asistida.
Esos tubos muy bien pueden ser los de retorno de LDS (circuto baja presión) y muy buena idea sujetarlos con unas bridas.

Salu2