• ¿Qué hacer con los mosquitos?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #78667  por rambob
 
Nor escribió:Una soluicón para los mosquitos:

Remojas bien la zonta, y te coges un paño grueso, o por ejemplo una toalla.
La mojas, y la dejas descansando sobre la zonda donde están los mosquitos.
Le dejas un buen rato, que se ablanden bien.
Luego retiras y lavas de forma normal.

"¿me se entiende?" solución casera pero eficaz cuando coges soltura
Gracias Nor. Creo que puede funcionar. De hecho, estaba esperando la época de lluvias para que se ablandasen. Lo malo que aún hace mucho calor, y la toalla se puede secar y cortarte con ella al retirarla de lo tiesa que se queda :ico13: :ico13: .
 #78798  por MarFran
 
He leído en algún otro lugar lo del amoniaco con detergente...esta tarde lo pruebo y os comento.
 #78804  por Nor
 
Yo lo de amoniaco con detergente, sinceramente, no lo probaría. Todavía tengo aprecio a la laca de mi coche... jeje

rambob: Si tienes la precaucion de lavar el coche a la sombra, como se debe, jejeje... con la chapa "fria", es decir, a temperatura ambiente, una toalla cargada de agua no se te debería secar en media hora (tiempo más que de sobra, creo), ni mucho menos!

Saludos,
 #79167  por MarFran
 
Holaaaaa!

Amoniaco con detergente probado ... una pasada!!!
Eso si, no me he atrevido con la pintura, pero en la placa de matrícula y la luna es "instantáneo"

En la placa tenía "fósiles" ... repito ... INSTANTÁNEO!!!


Salu2!
 #79204  por rambob
 
MarFran escribió:Holaaaaa!

Amoniaco con detergente probado ... una pasada!!!
Eso si, no me he atrevido con la pintura, pero en la placa de matrícula y la luna es "instantáneo"

En la placa tenía "fósiles" ... repito ... INSTANTÁNEO!!!


Salu2!
Yo es que el problema lo tengo en el capot y paragolpes delantero, y prefiero los mosquitos antes que perder el brillo de la chapa nueva. Cuando tenga tiempo intentaré lo que dice Nor. Hoy, con 38 grados a la sombra, va a ser que no es el día.
 #79288  por victorab
 
hay productos para quitar los moskitos.es un producto como los limpiallantas y todo eso.con eso es aplicarlo y despue con la pistola del lavadero salen sin ningun problema.si kieres darle cera al coche lo mas aconsejable es que los kites ya que podrías arañar la pintura.el coche a de estar totalmente limpio y sin polvo ya que con el también lo arañarias.un saludo.
 #79327  por rambob
 
victorab escribió:hay productos para quitar los moskitos.es un producto como los limpiallantas y todo eso.con eso es aplicarlo y despue con la pistola del lavadero salen sin ningun problema.si kieres darle cera al coche lo mas aconsejable es que los kites ya que podrías arañar la pintura.el coche a de estar totalmente limpio y sin polvo ya que con el también lo arañarias.un saludo.
Gracias victorab. Pero esos líquidos ya los probé- Con los mosquitos recien estampados van bien, pero los que se ha fosilizado en la chapa no salen.
 #79329  por Nor
 
Pero ¿todavía tienes ahí esos mosquitos? jejeje

Lo del amoniaco... sigo sin verlo, porque la luna también es un elemento delicado que pierde el brillo. Hombre siempre puedes sellarla con algún producto. Fijaros en la la luna: Cuando está "nueva" o bien tratada, el agua apenas se queda formando gotitas redondas redondas, que ruedan a la mínima. Incluso con el coche en marcha, ante una lluvia ligera, ni siquiera tienes que poner el limpiaparabrisas. Sin embargo, cuando la luna está trabajada, el agua se va despegando peor y digamos que se "agarra más".
Es algo parecido, por no decir igual que pasa con la laca, diferencia de cuando está perfectamente lisa o cuando ya está llena de microsurcos.

Ahora que tenéis los coches limpitos y relucientes de nuevos, es cuando podéis evitar males mayores a la larga!!! jejej

Saludos,
 #80446  por Pedro Perez
 
Pues ojo a este tema,

Yo los quitaba con un limpiador de la marca IADA, luego posteriormente me he dado cuenta que los faros delanteros se han ido poniendo mates.

Al investigar en los componentes uno de ellos es la sosa y se come todo lo que pilla, en especial los plasticos, por lo que he dejado de usarlo. El efecto era bueno, pero me he cepillado los focos y ahora estoy dandoles con una masa de corte de carrocerias de la casa 3M para sacarle el mate de los faros. Poco a poco lo estoy consiguiendo.

Ahora los quito con agua y luego cristasol de los chinos que sale mas barato.

Saludos
 #84729  por rbeamonte
 
Mucho cuidado con el amoniaco!!!!! Tiene un pH de 10,5 - 11 !!!!!

Para haceros una idea, el pH es parecido al del líquido de frenos, y si toca la chapa se come la laca http://www.kelube.com.ar/400.pdf para el líquido de frenos, y para amoniaco http://www.lenntech.es/ph-y-alcalinidad.htm

Hay productos específicos y productos que rebajados funcionan bien, y no retiran tratamientos, además de ser seguros para la laca. Uno que funciona muy bien y está tirado de precio, es el surfex hd. Además tiene bastantes aplicaciones. Os pego la información, ya que es un producto muy versátil

Utilizar como tratamiento de prelavado y eliminar mosquitos.(Diluir de 3 - 5%)
Desengrasante. (Diluir 10 - 25% o como sea necesario)
Limpia llantas. (Diluir de 8 -10%)
Limpiador multiusos.(Diluir de 1 - 4%) No apto para tapizados tela o cuero.
Elimina alquitrán.(Diluir de 3 - 5%+)
Elimina tratamientos previos de ceras y sellantes.(Diluir de 8 - 10%)
Elimina Parafinas. (Diluir de 10- 15%)
*Diluciones recomendadas, dependiendo de varios factores estas diluciones pueden variarse según necesidad


Saludos.