• Anticongelante

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #68020  por silvestrum
 
Buenas, el otro día le heché un vistazo al nivel del anticongelante y observé qe está algo bajo, sin llegar al minimo, el caso es que tengo la duda de que tipo de anticongelante lleva el C5 en el caso que tuviera que reponer, pues veo que no es el tipico rosa o verde que normalmente se ve en las tiendas.
Por otro lado, cuando el coche tenía unos días le destapé el deposito del líquido hidraulico para mirar el nivel, no veia el líquido.
Posteriormente leí en un post que hay que mirarlo con la suspensión bajada, pero el tema es que la primera vez que lo destapé
hizo un pequeño soplido, creo que va presurizado a 0,5 bares o algo así, pero ahra cada vez que lo abro no sale ninguna presión ¿es esto normal? pues creo haber leído que la volvia a reponer.

Por favor si alguien me puede aclarar estas dudas, Gracias.
 #68021  por enrie
 
hola buenas noches te pongo un enlace para pasar el rato y aprender mucho del líquido de suspensión
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 4&start=50
 #68036  por pipolin
 
silvestrum escribió:Buenas, el otro día le heché un vistazo al nivel del anticongelante y observé qe está algo bajo, sin llegar al minimo, el caso es que tengo la duda de que tipo de anticongelante lleva el C5 en el caso que tuviera que reponer, pues veo que no es el tipico rosa o verde que normalmente se ve en las tiendas.

Buenos días, el mío también tiene tiene el nivel del líquido refrigerante bajo, y ahora cuando lo lleve a la revisión quiero que me miren eso, porque en mi anterior coche me dijo el mecánico que no debía perder líquido ninguno, puesto que es un circuito cerrado, y que si perdía es que había alguna fuga, como efectivamente así era, una vez me lo arregló no tuve que volver a preocuparme del líquido, no bajaba ni una gota.
Un saludo
 #68456  por Factor_C5
 
silvestrum escribió:Buenas, el otro día le heché un vistazo al nivel del anticongelante y observé qe está algo bajo, sin llegar al minimo, el caso es que tengo la duda de que tipo de anticongelante lleva el C5 en el caso que tuviera que reponer, pues veo que no es el tipico rosa o verde que normalmente se ve en las tiendas.
Hola,

¿miraste el nivel del antocongelante en frío o en caliente? Lo digo porque en mis anteriores coches había diferencia en el nivel del líquido dependiendo de la temperatura del motor. En caliente se acercaba al máximo y en frío estaba mucho más bajo, sin llegar al mínimo, claro. La verdad es que en mi C5 no me fijado en la diferencia frío/caliente. Lo miraré. Para saber qué líquido hay que echar, si hiciera falta reponerlo, yo iría a pedirlo al SO Citroën, más que nada por el asunto de la garantía.

En cuanto a la presión del líquido hidráulico no sé decirte.

Un saludo.
 #68528  por silvestrum
 
¿Y el tema de la presión en el depósito del líquido hidraulico?,algún experto que me pueda decir si tiene que llevar presión el depósito?, pues creo haber leído en algún post que debía llevar algo así como 0,5 bars,por que la primera vez que lo destapé si que noté el soplido pero ahora no sale nada de presión cuando lo destapo.
 #68667  por rambob
 
El circuito va bajo presión, ya que al calentarse el agua genera vapor, que hace aumentar la presión. Si aumenta mucho, el circuito tiene una válvula de segutidad (normalmente en el mismo tapón), para que se mantenga por debajo de un determinado valor (supongo que será el 0,5 bar que te han comentado). Cuando se para el coche, aunque esté ya frío, siempre queda algo de presión en el circuito, y al abrir el tapon se escucha como se libera. Pero esto es normal, no pasa absolutamente nada, sólo que se pierde algo de agua en forma de vapor, pero es muy poquita. Cuando arranques de nuevo, el circuito volverá a coger presión y ya está. Eso sí, no te olvdes nunca de ponerle el tapón al depósito del circuito.

El circuito es estanco, y no debe perder agua por ningún sitio, así que si tienes que reponer a menudo es porque hay una fuga. Lo que sí es normal es que con los años el nivel baje un poco, ya que cada vez que se libera presión por la válvula o al abrir el tapón siempre se pierde lgo en forma de vapor, y con los años puede que haya que reponerle algo.
 #68769  por silvestrum
 
Agradezco tu respuesta rambob, pero mi pregunta sobre la presión del depósito va dirigida al circuito hidraulico, ya sabes, el de la suspensión y tal.
 #79692  por GeLu
 
Holaaa!!

Quería saber (y aprovecho este post abierto) cuándo debo cambiar el líquido refrigerante del coche, ya que me he fijado en el depósito, y tiene un color marrón superasqueroso. Le he preguntado a mi padre, y me dijo que en 9 años y medio que tiene el coche, nunca se lo han cambiado, y creo que va siendo hora ya, porque el color del líquido no me parece nada bien. Aunque solo sea por imagen, pero quiero cambiárselo. El coche acaba de hacer 76.000km. Se lo debo de cambiar, ¿no? ¿Cuál me recomendais? Os doy algunos datos para que sepáis en qué condiciones trabaja:

Duerme SIEMPRE en cochera (salvo en junio, julio, agosto y septiembre que nos vamos de vacaciones a la costa).
Donde vivo, no hay temperaturas de menos de -10ºC y máximas de 40ºC...

Quería un anticongelante de calidad.

Un saludo
birras:
 #79718  por enrie
 
Hola gelu , el anticongelante se deberia de cambiar cada 2 años ,digo se deveria , lo que el líquido este marron no tiene buena pinta , se suele poner así cuando le entra aceite del motor , mira en algún sitio que puedas ver el aceite , la boca de llenado ,el filtro o donde tu puedas verlo , si también esta marron es que se mezcla con agua ,de todas formas puede que el líquido este negro por no cambiarlo ,cambialo y observa ,de marcas no entiendo
nota : la camara de fotos que te comente ,al final no la compre . Me ha salido un pareado ,que ilusion me ha dado
 #79725  por GeLu
 
Gracias erie!!

Con respecto a lo del color, me lo supuse que sería tema del aceite... Pero es extraño, he leído por el foro de gente que tiene el mismo problema con el aceite, es decir, que se gasta muchísimo. Con 5400km desde que lo cambié, ya me dio alerta el ordenador del nivel de aceite. Pero el anticongelante voy a ver si se lo compro este fin de semana...

Vaya un poeta estás echo jejejeje!! Yo me iba a comprar también una Canon, pero creo que por lo mismo que todos (economía) no la podemos comprar!! :ico18:
birras: