• C5 HDI2.2 año 2002 conjunto bomba suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #80085  por ALR_Fuyu
 
Si una bomba no daba presión es que el bobniado de esta estaba en las últimas, así que pegarte el curro de cambiar una bomba por otra no merece la pena, siento decirlo pero valora si te compras una nueva o cambias de coche.
 #80223  por amc4042
 
La historia siguió con que mi taller, que entregó el C5 a una Citroen de Barcelona, me lo devuelve el 1 de setiembre, junto con una factura de 1800 euros, 500 de los cuales era mano de obra de la citroen mencionada. Mi taller no cargó ninguna mano de obra. Cambiaron la bomba (700) y no sé qué centralita (400).

Ayer, sentado en el asiento de conductor, enciendo el motor, avanzo dos metros el coche, paro y suben 3 adultos (1 delante, dos detrás, a la vez,.... sin parar el motor, ... el coche de atrás baja por el peso y hace "cloc"). Los acompañantes (clientes, nunca habían subido en mi coche), se asustan y bajan. Pensaban que había tocado la carrocería en una acera o algo así... no,... es que la suspensión no había aguantado nada y había llegado a su final de recorrido,.. "cloc"

Se vuelven a subir,... "cloc"....

He llamado a mi mecanico,... realmente me parece que el "cloc" no es normal.. De 2003 a 2007 no recuerdo nada parecido. Veré si algún conocido tiene el mismo coche (C5, epoca 2001-2004) y a ver si subiendo tres de golpe hace lo mismo.

No es para estar muy contento.
 #80321  por Swhannibal
 
Si cuando sube o baja gente del coche tienes pisado el freno de pie, puede que haga ruido proviniente del eje trasero al intentar ponerse a su altura normal, prueba a hacerlo con el freno de mano puesto y sin pisar el de pie, el coche deberia bajar y subir sin ruidos.

Salu2
 #80485  por FARAON_C5
 
Swhannibal escribió:Si cuando sube o baja gente del coche tienes pisado el freno de pie, puede que haga ruido proviniente del eje trasero al intentar ponerse a su altura normal, prueba a hacerlo con el freno de mano puesto y sin pisar el de pie, el coche deberia bajar y subir sin ruidos.

Salu2
Puede que sea lo que dice Juanma, pero el sonido que dices Juanma es como más metálico, no un cloc o clc o como suene jaja, el caso es que tengo la impresión de que lo que le pasaba es que no llegaba lds a todo el circuito y por eso se le estropeaba, en este caso la experiencia es un grado.

En cuanto al forero que decía que le habían cambiado la bomba por otra usada es lo mismo que le pasó a Alfonso, aunque aparentemente puedan ser todas iguales no lo son, las especificaciones son distintas.
 #80519  por Eloyf1
 
amc4042 escribió:...Ayer, sentado en el asiento de conductor, enciendo el motor, avanzo dos metros el coche, paro y suben 3 adultos (1 delante, dos detrás, a la vez,.... sin parar el motor, ... el coche de atrás baja por el peso y hace "cloc"). Los acompañantes (clientes, nunca habían subido en mi coche), se asustan y bajan. Pensaban que había tocado la carrocería en una acera o algo así... no,... es que la suspensión no había aguantado nada y había llegado a su final de recorrido,.. "cloc"

Se vuelven a subir,... "cloc"....
Hola de nuevo, amc4042. Hacía tiempo que no entraba en el hilo, pero veo que aún sigues con problemas. El ruido que tienes al subir o bajar gente (incluso tu sólo por las mañanas?), si como bien dices no tienes el freno de pie pisado en ese momento, es muy pero que muy probable que tengas los rodamientos de los brazos de suspensión traseros tocados.

Un saludo, Eloyf1
 #83943  por valente
 
miguevalle escribió:....creo que se quemo el motor del grupo hidraulico.Tengo otro grupo que lo que no le funciona es la bomba.Mi pregunta es si puedo intercambiar el motor de un grupo con la bomba del otro y si es así ,habria algún post indicando que pasos seguir? Saludos.
buenas a todos, compañeros

pues después de bucaear por los temas ya abiertos, descubro que a mi C5 le pasa justamente esto

después de mucho pensar, hablar con shannival, con un buen amigo mío mecanico.... y con la agencia citroen donde he pasado las revisiones (aunque estos se decantaban por fallo de la bomba hidraulica, creo que se equivocan), me decanto que el fallo proviene del propio motor eléctrico que mueve la bomba de suspensión

empezó sin que notase nada en el coche, solo un tac.tac.tac repetitivo, tanto encendido (que no lograba a escuchar), como de apagado. El coche subia y bajaba sin problemas, lo mismo con la dirección. Al aparcar el coche un buen día empezó a hacerlo, comprobe que el sonido era del conjunto bomba suspensión, pero el coche como digo, funcionaba perfectamente.

El sonido no era muy fuerte, pero como veia que no paraba, decidi "desenchufarlo" de la bateria, para que no em la consumiese, pensado qeu era un fallo eléctrico tonto o que estaba bajo de nivel

al día siguiente, gracias a las indicaciones de shannival, pude comprobar que estaba bajo de líquido (aunque se veia en el bote), con lo que pensé que con rellenar lo solucionaria

pero en este momento paso algo intrigante, tras tenerlo no mas de minutos "enchufado", para volverlo a meter en el garaje tras mirar el nivel en un lugar llano, empezó a salir un humo blanco espeso del capo, oliendo a goma quemada

rapidamente le quite los bornes y vi que venía del conjuto bomba suspensión

al día siguiente le eche 1litro de lds pensado que podría ser porque había trabajado en vacio. tal como se lo eche, conecte los bornes y no me dio tiempo ni a poner el culo en el asiento, volvio a fumear la bomba!!!, sin encenderlo siquiera, en menos de 10seg

lo que si qie me di cuenta es que al poner el contacto (eso si que me dio tiempo), la aguja del voltimetro, en vez de ir al máximo como siempre, se quedo muy muy a la izquierda

pensando y pensado, y gracias a este colega mecanico, deducimos que el problema venía del motor eléctrico, de ahí ese humo, ese ruido, y ese consumo (vamos, como se jode una radial y hay que llevar a rebobinar de nuevo)

hoy me he puesto a quitar el conjunto y he tenido el problema que no se como sacar el bote!!!, la bomba esta totalmente suelta ya, pero el bote tiene como una pata que va hasta la chapa donde apoya la bomba que esta fija a esta y no se como sacarla, a ver si alguien me puede echar un cable

y hago la misma pregunta que el compañero, ¿si encuentro una bomba en el desguace, puedo aprovechar el motor eléctrico de esa e intercambiarsela con la original de mi coche?, ojala fuese así, ya que se que el motor hidraulico de mi coche va bien, y sabe Dios como esta la de desguace

otra cosa, después de cambiar la bomba, hay que llevarlo a programar??

decir que en ningun momento se me encendio ningun chivato ni aparecio ningun mensaje en la pantalla y que el coche iba perfectamente

bueno, perdón por el tocho oops: , resumo:
- ¿se puede cambiar el motor eléctrico un conjunto de suspensión a otro?
- ¿alguien me puede indicar como quitar el deposito del líquido para poder quitar el conjunto? (si hay manual de despìece mejor)
-hay que reprogramar después del cambio??

Mil gracias de antemano por el foro y por toda la ayuda que ofreceis para mantener al 100% nuestros citrolos bravo:
 #84022  por valente
 
sigo con el tema en este post:
viewtopic.php?f=68&t=6621