• El volante ha comenzado a pelarse

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #79576  por nospanno
 
Hola compañeros.

Vivo en la zona centro de Madrid.

Este es mi segundo C5 y en mi familia hay unos cuantos Citröen, y nunca nadie ha tenido este problema hasta que a uno le toca la china.

Mucho me temo que se trata de una mezcla de varios factores.
Por un lado que el plástico que recubre el volante no está bien fijado y tiene pequeñas pompas que aunque no son visibles a primera vista, existen. Son pompas microscópicas.
A eso le añadimos el calor del verano y la fricción de las manos al girar el volante,... más posiblemente las propias manos de uno mismo que segregan sudor o lo que sea.

Todos esos factores juntos, son los que creo que hacen que el volante se pele.

No obstante, mi volante se ha empezado a pelar en los dos extremos y justo donde se une con el embellecedor,... y de ahí hacia el infinito y más allá.

Desde mi última contestación, el volante se ha pelado más, pero eso es lógico, porque una vez abierta la brecha, el rozamiento hace que se le pele a más velocidad.

Ya he llamado al concesionario y en la próxima revisión (esta semana o la que viene seguramente), lo llevo y se hacen cargo de él.
Ya me han adelantado que no se suelen poner pegas, pero que lógicamente hay que ver el desgaste por si hubiera un mal uso, algo que me parece completamente lógico (que se me haya caido un ácido o lo que sea, me parece normal y yo lo haría).

Como no hay nada que ocultar y es todo correcto, esperaré a la revisión y a que me lo cambien.

Es una lata, pero para eso está la garantía.

Ya os contaré cuando pase por el taller. :wink:
 #79674  por Pulso112
 
nospanno escribió:... el calor del verano y la fricción de las manos al girar el volante,... más posiblemente las propias manos de uno mismo que segregan sudor o lo que sea.
...El tamaño de los anillos. Hay por ahí alguno que más que un anillo parece la anilla de la cortina del comedor.
Fuera coñas, el roce de los anillos puede influir también ???.
 #79717  por canijillo
 
Pulso112 escribió:
nospanno escribió:... el calor del verano y la fricción de las manos al girar el volante,... más posiblemente las propias manos de uno mismo que segregan sudor o lo que sea.
...El tamaño de los anillos. Hay por ahí alguno que más que un anillo parece la anilla de la cortina del comedor.
Fuera coñas, el roce de los anillos puede influir también ???.
por supuesto, las anillos y también los "callos" que tienen algunos en las manos. :ico13: :ico13: :ico13:
es broma, no os enfadeis los que os deis por aludidos. ja ja ja ja
 #79772  por Pulso112
 
He hecho recuento de aquellos a los que se les pela el volante:

Millenium djvic
Millenium edukuerf
Millenium durhith
Millenium maki40
Millenium nospanno
Exclusive luque
Exclusive gilbert
Exclusive pistolasjoe
Exclusive santiper
Exclusive GTO

De momento parece que los que tenemos el PREMIER nos libramos ya que los MILENIUM y los EXCLUSIVE salen más mal parados. También casi todos son de 2.009.

¿Qué diferencia puede haber? ¿Los que llevan el cromado?

Volantitis aguda.
 #79819  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:¿Qué diferencia puede haber? ¿Los que llevan el cromado?

Volantitis aguda.
Pues es posible que por ahí ande el asunto, porque las fotos que he visto de volantes pelados casi siempre coincide un pelado justo en la zona donde acaba el cromado del aro del volante, esto son ya conjeturas mias pero ¿puede que el cromado del volante suelte alguna viruta diminuta de aluminio y al pegarse en las manos estas al tocar el volante lo pelan? porque algunos parecen haber sufrido el efecto lima.
El mío es de 2009 acabado premier y pelado no esta, se nota curradito, vamos que no se ve la misma textura que cuando estaba nuevo pero es normal por la cantidad de horas que me paso sobandolo, pero pelados ninguno.
Imagen

Saludos.
 #79861  por pistolasjoe
 
A mi me cambiaron el volante sin problemas...
 #80025  por Frasaban
 
Hola, a todos, este es mi primer post el el foro,
Yo tengo un C5 III 2.0Hdi 138cv Premier , lo compré hace 2 meses de 2ª mano en un concesionario Citroen, el coche tenía 47000 Km , está matriculado en Enero del 2009 . El volante está un poco pelado de la parte superior . No me acordé de comentarlo la última vez que estuve en el concesionario, pero ya lo haré.
Tengo un amigo que se ha comprado un C5 III 1.6Hdi Millenium , tiene 13000 Km y el otro día me comentó que se le estaba empezando a pelar el volante.


saludos
Frasaban
 #80035  por ivanhhoe
 
buff pues si parece un ataque de volantitis... no es grave que se pele el volante mientras la marca responda, pues ser un temq de diseño, porveedor, partida, etc...

Lo malo sería otro peeling: si se la pela a la marca, cosa que de momento no sucede :ico13:
 #80684  por gilbert
 
Hola amigos y compañeros;

Simplemente quiero dejar en el aire una pregunta. Hace 40-45 días me cambiaron el volante, porque se me había pelado, tal y como os anuncié en este foro. Mi pregunta es la siguiente:

¿ Si se me vuelve a pelar, vuelve a entrar en garantía? Porque me lei las condiciones de garantía, y ponía que una ver cambiada una pieza en garantía, dejaba de tener garantía nuevamente. Alguien me puede explicar algo sobre esto.
La verdad, estoy algo asustado, porque si se me vuelve a pelar tal vez pasen de mi.

Gracias a todos compañeros. Un saludo cordial.
 #80688  por JavierPaez
 
Haber que me rectifiquen si me equivoco, pero tengo entendido y me ha ocurrido con algún electrodomestico y también en automoción, que la garantía si cubre dos años, como es nuestro caso, y supongamos que al año se cambia una pieza, esta nueva pieza, tiene un año de garantía, que es lo que le queda al vehiculo, no por cambiar la pieza, la garantía de esta comienza de nuevo, es decir continua el periodo de garantía que ya esistia, espero haberme explicado bien.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 32