• Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #80475  por hgm
 
Pues yo ni lo subo ni lo bajo normalmente, siempre lo llevo en posición normal, lo que si que hace es que cuando lo dejo en el garaje, al día siguiente cuando lo cojo y al darle al mando el solo sin tocarlo sube un poco, es como si tuviera una memoria que hace que vuelva a la posición normal, también y cuando estoy cargando en el maletero y según boy metiéndole peso, él solo se regula y sube en altura. No se si esto le pasa a todos pero yo lo veo como una cosa normal de la suspensión que llevamos que es de PM.
 #80502  por davispiter
 
Es normal...la bomba es eléctrica..al quitarle el contacto...paras el funcionamiento de la bomba...al encender el coche...o poner contacto la bomba se pone en marcha compensa de nuevo el circuito y la presión...

al parar..lo mismo...descarga el circuito i estabiliza la presión

Por eso baja y sube al parar y encender el coche, respectivamente...
 #80701  por rambob
 
davispiter escribió:Es normal...la bomba es eléctrica..al quitarle el contacto...paras el funcionamiento de la bomba...al encender el coche...o poner contacto la bomba se pone en marcha compensa de nuevo el circuito y la presión...

al parar..lo mismo...descarga el circuito i estabiliza la presión

Por eso baja y sube al parar y encender el coche, respectivamente...
Creo que no es así, davispiter. Casi siempre baja al parar el coche, pero si lo dejas parado cuesta abajo, en una pendiente pronunciada en la que se hinca el morro, la suspensión sube, no baja. Además, no es necesario que esté el motor en marcha para que el coche suba o baje. También, si paras el coche con la suspensión puesta en posición alta o semialta el coche no se baja ni sube. Las valvuas antirretorno lo impiden.
Yo estoy más en la teoría de que el coche siempre intenta buscar una posición de reposo cuando la suspensión está en posición normal, y casi siempre baja al parar, pero a veces sube para buscar está posición.
 #80808  por Abelin
 
Buenas noches:
Creo que es indistinto en la posición en que dejemos el coche, ya que el circuito tiene siempre la misma presión, que esta regulada por un vaso de expansión dentro de él y separado por una membrana se encuentra el nitrógeno que este es el que tiene siempre la misma presión.
La bomba hidráulica es la que nos llena o vacía el circuito de líquido por eso subimos o bajamos, y una válvula una vez llegado a la posición deseada esta se cierra. pero seguimos teniendo la misma presión.
Yo por ejemplo cuando aparco en un aparcamiento publico procuro dejarlo en la posición mas elevada ya que así se ven mejor los vertices del coche, también acojona por la altura y los que aparcan al lado procuran tener cuidado.
Saludos
 #80810  por GeLu
 
Pues yo soy de los que al aparcarlo en un parking o en un aparcamiento que esté en perfectas condiciones siempre lo dejo bajado, porque me gusta por estética y también porque no me acaba de convencer que "chupe" batería para subir o bajarlo al cargarlo con el motor parado, creo que eso tiene que tirar la de Dios de fuerza de la batería, y encima como en 9 años y medio nunca jamás se la hemos cambiado, pues me da miedo que de un día para otro me diga "basta", me pille en mal lugar y tenga que acabar llamando a la grúa.

Casi prefería el sistema del Xantia en el aspecto de que solo funcionase con el motor en marcha; es verdad que es un sistema más molesto en el sentido de esperar unos segundos antes de iniciar la marcha para que se regule la suspensión, pero no tira de batería. Por lo demás, decir que suelo usar bastante también la posición de 40km/h y nunca en 9 años tuve problemas. Estoy supercontento con la suspensión.

Un saludín!
birras:
 #80892  por Pulso112
 
GeLu escribió:... y también porque no me acaba de convencer que "chupe" batería para subir al cargarlo con el motor parado, creo que eso tiene que tirar la de Dios de fuerza de la batería,
Cierto. El otro día subieron 3 adultos detrás mientras yo metía maletas en el maletero.
El coche se bajo del culo hasta el suelo, vamos, creo que hizo tope. De repente vi como comenzó a subir él solito hasta su posición normal. El motor estaba parado, la llave quitada y yo… Flipe en todos los colores. Supongo que esto chupa mucha batería.

Al respecto hay un tema que me preocupa; Yo entro y salgo muchas, muchas, muchas veces al día del coche. Cada vez que salgo el coche se baja y cuando lo abro de nuevo se vuelve a subir, por lo que se pasa el día trabajando con el motor parado.

Mal asunto ¿no? … ¿alguna sugerencia?

Saludos.
 #80893  por Abelin
 
Hola Gelu.
Como bien dices, a la hora la hora de subirlo o bajarlo siempre lo realizo con el motor en marcha, ya que sino seria un gasto en la batería.
Saludos
 #80896  por GeLu
 
Abelin escribió:Hola Gelu.
Como bien dices, a la hora la hora de subirlo o bajarlo siempre lo realizo con el motor en marcha, ya que sino seria un gasto en la batería.
Saludos
Claro, es por eso por lo que normalmente lo dejo aparcado con la suspensión bajada, porque con ella baja, no se regula!
birras:
 #80917  por rambob
 
Pulso112 escribió:
GeLu escribió:... y también porque no me acaba de convencer que "chupe" batería para subir al cargarlo con el motor parado, creo que eso tiene que tirar la de Dios de fuerza de la batería,
Cierto. El otro día subieron 3 adultos detrás mientras yo metía maletas en el maletero.
El coche se bajo del culo hasta el suelo, vamos, creo que hizo tope. De repente vi como comenzó a subir él solito hasta su posición normal. El motor estaba parado, la llave quitada y yo… Flipe en todos los colores. Supongo que esto chupa mucha batería.

Al respecto hay un tema que me preocupa; Yo entro y salgo muchas, muchas, muchas veces al día del coche. Cada vez que salgo el coche se baja y cuando lo abro de nuevo se vuelve a subir, por lo que se pasa el día trabajando con el motor parado.

Mal asunto ¿no? … ¿alguna sugerencia?

Saludos.
Yo no me preocuparía, Pulso. Antiguamente, creo que hasta el xantia, los hidroneumánicos llevaban un bomba hidráulica que solo funcionaba con el motor en marcha, y al pararlo el coche se iba al suelo. Pero ahora, desde el C5 I, es una bomba eléctrica, que funciona con la batería o tirando de alternador si el coche está en marcha. A la bomba le trae al pairo que el coche esté arrancado o no, y la batería supongo que estará bien dimensionada como para que dure lo normal. Si fuera perjudicial no se accionaría con el motor parado. Si no que te lo digan los que tienen el C5 I y II, cuánto les dura la batería. Además, ú haces mucha carretera. no creo que tengas problemas de carga de la batería.
 #80940  por GeLu
 
rambob escribió:Si no que te lo digan los que tienen el C5 I y II, cuánto les dura la batería. Además, ú haces mucha carretera. no creo que tengas problemas de carga de la batería.
A ver, yo tengo el C5 I, y ya os digo, en 9 años y 5 meses que hace que lo tenemos jamás le hemos cambiado la batería. Pero es que es por eso por lo que me preocupa ahora el que se accione la bomba con el motor parado. Puede que la batería ya no esté tan perfecta como al principio, y ahora mismo me da que puede cascar en cualquier momento jajaja
birras: