• El volante ha comenzado a pelarse

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #80762  por Pulso112
 
gilbert escribió:... Porque me leí las condiciones de garantía, y ponía que una vez cambiada una pieza en garantía, dejaba de tener garantía nuevamente
...
Yo entiendo que 2 años de garantía son 2 años de garantía, vamos, lo que vienen siendo 2 años de garantía.
No me he leído a fondo las condiciones de la garantía pero, si fuese así, si “1” día después de estrenar el coche, algo se estropea y lo sustituyen, estaría bueno que ese algo estuviera exento de garantía el resto del periodo
(2 años menos 1 día) y el resto no.

Si esto es así como tú dices, seguro que un gran número de Asociaciones de Consumidores y Usuarios tendrían algo que decir al respecto.

Saludos.
 #80766  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:
gilbert escribió:... Porque me leí las condiciones de garantía, y ponía que una vez cambiada una pieza en garantía, dejaba de tener garantía nuevamente
...
Yo entiendo que 2 años de garantía son 2 años de garantía, vamos, lo que vienen siendo 2 años de garantía.
No me he leído a fondo las condiciones de la garantía pero, si fuese así, si “1” día después de estrenar el coche, algo se estropea y lo sustituyen, estaría bueno que ese algo estuviera exento de garantía el resto del periodo
(2 años menos 1 día) y el resto no.

Si esto es así como tú dices, seguro que un gran número de Asociaciones de Consumidores y Usuarios tendrían algo que decir al respecto.

Saludos.
Bueno, para salir de dudas:
.-La garantía de un vehículo es de 2 años sin límite de kilometraje (excepto elementos de desgaste o por un uso normal o excesivo)(habría que verlo ante un juez)
.-Todo elemento sustituido dentro de la garantía, sigue teniendo la misma garantía de fábrica hasta los dos años de vida del vehículo. Una pieza sustituida con 18 meses tiene garantía de fábrica hasta los 24.
.- Tode elemento sustituido en el vehículo dentro o fuera de la garantía, tiene un año de garantía sin límite de kilometros. (Si se sustituye a los 18 meses y se estropea 10 meses más tarde, está fuera de la garantía de fábrica, pero está dentro de la garantía que ofrecen en reparaciones, un año sin límite de kms).
Creo que es así como debe o debería ser.
Un saludo, Eloyf1
 #80798  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:... pero está dentro de la garantía que ofrecen en reparaciones, un año sin límite de kms).
Creo que es así como debe o debería ser.
Un saludo, Eloyf1
...
Efectivamente, es así como debe o debería ser.

La duda que tengo es: Si se sustituye dentro del plazo de los 24 meses y, por ejemplo, se hace en el mes 23 (Rizando el rizo pero puede suceder) ¿La pieza sustituida en garantía se acoge "al año de garantía en reparaciones" o por ser una pieza que no hemos pagado ya que esta en garantía está exenta de dicha garantía de un año mas?. La garantía de dicha pieza se convertiría, por ejemplo, en 35 meses. (23+12)

Hay que leer la letra pequeña para evitar sorpresas.

Saludos.

Pd. Valga la redundancia de la garantía de los hue…
 #80804  por Eloyf1
 
El hecho de que no hayas pagado la pieza, no exime la garantía de la misma.
1.- Tenemos derecho a exigir un justificante de los trabajos realizados y las piezas sustituidas en "nuestros vehículos".
2.- Este justicante o nota de trabajos (aunque no figuren importes, pues no pagamos nada), hacen la vez de factura cara a la justicia y tiene el mismo valor que una factura cara a la garantíz de reparación.

Ejemplo: Te toda una televisión en media mark por ser el cliente nº 1.000.000. Evidentemente te hacen firmar un justificante de la enrega del premio y en toa lógica te dan una copia. A la semana se estropea (o a los 23 meses y medio). Con el jestficante en mano te atienden como si la hubieses pagado.

Pues con las piezas de los coches lo mismo.

Creo yo.

Un saludo, Eloyf1
 #80895  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:El hecho de que no hayas pagado la pieza, no exime la garantía de la misma.
Un saludo, Eloyf1
Si Eloyf1 esto está claro, quizás lie el tema con lo de que no la hemos pagado. El fondo de la cuestión es la cantidad de tiempo al que está sujeta la pieza que nos cambian.

Si nos cambian por ejemplo una esfera en el mes 23 de la garantía, ¿Esa esfera tiene un año entero desde el día en que fue cambiada? Esto querría decir que la garantía de dicha esfera se convertiría en 35 meses. 23+12=35

Es lo que me extraña.

Saludos.
 #80962  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:
Eloyf1 escribió:El hecho de que no hayas pagado la pieza, no exime la garantía de la misma.
Un saludo, Eloyf1
Si Eloyf1 esto está claro, quizás lie el tema con lo de que no la hemos pagado. El fondo de la cuestión es la cantidad de tiempo al que está sujeta la pieza que nos cambian.

Si nos cambian por ejemplo una esfera en el mes 23 de la garantía, ¿Esa esfera tiene un año entero desde el día en que fue cambiada? Esto querría decir que la garantía de dicha esfera se convertiría en 35 meses. 23+12=35

Es lo que me extraña.

Saludos.
En el ejemplo que pones, la esfera tendría efectivamente un año de garantía desde el día de su sustitución, pero nada más.
Intentando resumir un poco:
Garantía contractual del fabricante: 24 meses
Garantía de reparación (abonemos o no la reparación) desde el día de la reparación: 12 meses

La diferencia de cuando se estropea la pieza reparada dentro de la garantía de reparación está en:

Caso1: se estropea la misma pieza, pero el vehículo está dentro de la garantía contractual:
Se trata como una garantía contractual, no de reparación. :wink:

Caso2: se estropea la misma pieza, el vehículo está fuera de la garantía contractual, pero la pieza
se sustituyó hace menos de un año:
Se trata como una garantía de reparación. :wink:

Caso3: se estropea la misma pieza fuera de la garantía contractual y fué sustituida hace más de un año:
Ya no hay garantía, a tomar pol saco...toca pagar, ¡dita sea! :ico12:

Un saludo, eloyf1
 #80990  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió: Caso2: se estropea la misma pieza, el vehículo está fuera de la garantía contractual, pero la pieza se sustituyó hace menos de un año:
Se trata como una garantía de reparación. :wink:
Un saludo, eloyf1
Ahhhhh !!! … Vale. Ahí quería yo llegar, era lo que no tenía claro. Gracias Eloy.

Saludos.
 #81083  por GTO
 
Como curiosidad y ejemplo muestro mi volante con 4 meses y 16,000 kms tras la entrega impecable del mismo en el concesionario.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que después de la revisión de los 20,000kms ruede con uno en condiciones, ya que las zonas despellejadas, empìezan a ser desagradables al tacto.


Ráfagas, GTO.
 #81085  por JavierPaez
 
Madre mía que vergüenza, es el primero que veo tan mál, creo que si de verdad Citroen llega a la conclusión que es un defecto de material, tendría que mandar notificaciones para su sustitución.

El mío con 10.300 km está como el primer día, también os digo que cada 15-20 días le limpio bien y le doy tratamiento de nutrición, no se si lo que estoy haciendo es retardar lo inevitable.
 #81093  por rambob
 
El volante de GTO le pasa exactamente lo mismo que al de Luque, que comenzó este hilo. Si veís las fotos que puso lo comprobaréis. Las pongo aquí para comparar mejor. Además, más o menos se empezó a pelar con los mismos kms, aunque su coche es de 2009. Fijándose bien, parece que la textura de la piel es distinta, aunque la forma de pelarse es la misma. Raro, raro.

Imagen
Imagen
Imagen

Mi coche es del mismo acabado, prácticamente de la misma fecha y casi los mismos kms que el de GTO, pero de momento no se pela. No lo he tratado ni nutrido ni nada, ya que si se va a pelar, cuanto antes mejor. La verdad es que en las zonas no peladas del volante de GTO parece que es exactamente como el mío (la textura original del cuero). No sé si habrá partidas malas de la piel para un mismo modelo de volante, y unos se pelan y otros no.
Mi volantitis se agrava.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 32