• suspensión defectuosa (velocidad max. 90 km/h

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #70920  por Joseju
 
Hola a todos, soy nuevo por aqui y el c 5 me da este fallo, he visto que hay otro enlace con un fallo parecedo que al final parece ser se le soluciono cambiando los captores y un manguito. http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=68&t=4671

Ultimamente no muevo mucho el coche y el otro día cuando fuí a arrancarlo y no tenía bateria. Le puse unas pinzas y a tirar. Ese mismo día me salio el fallo de: suspensión defectuosa, velocidad max. 90 km/h. Se me queda la suspensión bajada, se me enciende en el cuadro de instrumentos el testigo de service, y además los mandos de subir y bajar funcionan mal, tengo que andar arrancando y parando el coche para que obedezca, y aun así lo hace mal.

Ya lo he llevado al taller y me han cambiado un captor o sensor delantero, pero nada, sigue igual.

He leído algunos post de por aqui y he visto que puede influir la bateria, reseteado del coche (para resetear quitar el positivo de la bateria y volver a poner), el líquido de suspensión LDS, la bomba...
Les pregunte que si habian mirado el nivel de líquido de suspensión y me dijeron que no, joder que hachas. Me dijo el jefe taller que tenía pinta de ser mas bien fallo eléctrico.

Vamos a ver. Para mirar el nivel de LDS hay que: arrancar el coche, subir suspensión a tope, bajar suspensión a tope, con la suspensión bajada girar la dirección al máximo en ambos lados, parar el motor y comprobar (teniendo la suspensión bajada). Una duda, para comprobar ¿al parar el coche luego volvemos a dar el contacto o se queda la llave tal cual como cuando lo hemos parado?

Otra cosa que me ha hecho desde que lo compre es que me deforma las ruedas, tanto delante como detrás. En un principio pensaba que era problema del equilibrado y el paralelo porque vibra a partir de 90-100 km/h. Se lo hicimos en varias casas y nada, al final eran las ruedas. Se las cambie y al poco tiempo volvio a ocurrir. Me dijeron el donde hacen el equilibrado que puede deformalas por mal estado de la suspensión, y sí que es verdad que yo siempre la he notado algo dura, no sabia ni que existia un nivel hasta ahora.

Bueno, a ver si a alguien le ha pasado esto o alguien sabe a quien le ha pasado y vamos viendo posibles cosas. Un saludo
 #70923  por DGRdavid
 
Recomendación si aún no lo has echo, cambia de batería

Lo de comprobar el nivel de lds efectivamente es así y una vez echo eso la llave déjala como está, sin poner el contacto.
-Échale un vistazo al foro que hay muuuuchos post donde se habla del nivel de lds


Por cierto:
Pásate por presentaciones y completa los campos de tu perfil con los datos del coche que de esta manera se te podrá ayudar mucho mas rápido en culaquier duda que tengas :wink:
 #72029  por Joseju
 
Hola a todos. Os dejo los datos de la reparacion del problema por si le puede servir a alguien.

Me cambiaron primero el captor o regulador de altura delanter y nada. Luego el trasero e igual. Al final por lo que se ve era problema de la bomba de suspensión. El coche tiene cinco años y cuando lo compre hice una ampliacion de garantía, con lo cual no he tenido que desembolsar mas que unos 100€ por la mano de obra. Ya vermos si ahora sigue bien y por cuanto tiempo. Un saludo.
 #72052  por ALR_Fuyu
 
De todos modos verificaría el alternador y el sistema eléctrico porque la bomba igual se ha roto porque hay algo más mal y con el tiempo te puede volver a pasar y esta vez fuera de garantìa.
 #80855  por Ludwig
 
Este mensaje de "suspensión defectuosa (velocidad max. 90 km/h)" me salió el domingo. Creo que lo tengo solucionado, pero os cuento con detalle para que me deis vuestra impresión:

- Llego el domingo a un restaurante de pueblo y veo que el aparcamiemto está situado hacia abajo y sin asfaltar. Decido darle al botón de subir la suspensión.

- Aparco y sin confirmar la subida de la suspensión pendiente, le doy al botón de bajada de la suspensión.

- Después de comer arranco y salgo bastante rápido. Justo al incorporarme a la carretera me aparece el mensaje.

- Circulo tres km. Aparco en una calle y apago el motor. Al poco tiempo el coche se pone a subir solo.

Salgo a dar un pequeño paseo. Vuelvo, arranco el coche y todo es absolutamente normal. No hay ningún mensaje y de vuelta a casa (100 km por autovía) el coche se comporta como siempre, es decir, perfecto.

Creeis que ha sido un "gremlin" de la electrónica o no debería preocuparme por nada? (ayer utilicé el coche por ciudad y problemas cero).

Saludos
 #81226  por isajai
 
Hola chicos,yo tube el mismo problema el post esta en mecánica, mi problema fue que pinche una rueda subi la suspensión para cambiar la y cuando la puse normal se bajo de todo, me ponia el mensaje de suspensión defectuosa max 90 km/h, lo lleve a un taller oficial y me dijeron que la bomba estaba mal, en garantía me la cambiaron y solucionado.
 #81235  por Eloyf1
 
Ludwig escribió:Este mensaje de "suspensión defectuosa (velocidad max. 90 km/h)" me salió el domingo. Creo que lo tengo solucionado, pero os cuento con detalle para que me deis vuestra impresión:

- Llego el domingo a un restaurante de pueblo y veo que el aparcamiemto está situado hacia abajo y sin asfaltar. Decido darle al botón de subir la suspensión.

- Aparco y sin confirmar la subida de la suspensión pendiente, le doy al botón de bajada de la suspensión.

- Después de comer arranco y salgo bastante rápido. Justo al incorporarme a la carretera me aparece el mensaje.

- Circulo tres km. Aparco en una calle y apago el motor. Al poco tiempo el coche se pone a subir solo.

Salgo a dar un pequeño paseo. Vuelvo, arranco el coche y todo es absolutamente normal. No hay ningún mensaje y de vuelta a casa (100 km por autovía) el coche se comporta como siempre, es decir, perfecto.

Creeis que ha sido un "gremlin" de la electrónica o no debería preocuparme por nada? (ayer utilicé el coche por ciudad y problemas cero).

Saludos
Hola Ludwig. Mi consejo es que lo lleves al taller a que te lo miren, pues los defectillos de la electrónica quedan registrados en la memoria de los calculadores de los sistemas. De esta manera saldrás de dudas si fué un "gremlin" esporádico o hay algún elemento que necesite revisar o sustituir.
Un saludo, Eloyf1

P.D. Tenemos pendiente un café.
 #81260  por Ludwig
 
Muchas gracias, Eloy.

Ya va una semana del incidente y el coche sigue perfecto. Creo que el "gremlin" fué mío.. y un poco del manual de instrucciones del C6. Verás, en la parte del reglaje de la altura de la suspensión dice:

"Se recomienda evitar los cambios de posición si se está pisando el."

Y ahí le deja a uno el manual. "Pisar el qué?" me había preguntado siempre. Rebuscando en Hydractive, leí un mensaje tuyo donde encontré la clave, en el cual decías que con el freno de alguna forma "paras" la subida o la bajada de la suspensión si se está efectuando.

Llevado a lo que me pasó el domingo pasado: Bajaba hacia el aparcamiento y le doy al botón de subida de suspensión, pero al llevar pisado el freno el coche no sube. Le doy al botón de bajada, y al aparcar y soltar el freno el coche lo memoriza (y probablemente lo baja a la mínima posición sin yo enterarme).

Después de comer arranco el coche y pego en los bajos, con lo que el coche "siente" algo raro y salta el mensaje. Después aparco, quito el contacto y el coche sube solo.

Ahora ya se que para cambiar de altura no tengo que tener pisado el freno. He probado el miércoles pasado a poner el coche en todas las alturas posibles y el funcionamiento ha sido perfecto. En todo caso, la próxima vez que lleve el coche a mirar niveles preguntaré a ver si ven algo registrado en la memoria del coche.

Y sobre el café pendiente, pago yo,... por tardar tanto :)
 #89223  por FARAON_C5
 
Bueno, yo os puedo decir que mi coche empezó así y al final la bomba está rota, yo os diría que el coche no es tan inteligente ni se le hace la picha un lío, yo me molestaría en mirar la bomba detenidamente y meter el coche en la Lexia, el problema es que no creo que te diga nada, simplemente te dirá que ha saltado ese mensaje y nada más, si en algún momento te quema el fusible es prueba inequívoca de que tu bomba está mal.