• Consumos reales C6 3.0 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79191  por GeLu
 
Con mi C5, Ludwig.

Te digo que te envidio por el coche que llevas... y a partir de ahora, también por los consumos!! Yo tengo 9L/100km de media, con solo 117cv!!

Que suerte tienes!!

un saludoo!
birras:
 #79812  por Ludwig
 
Hola Gelu, la verdad es que el motor 3.0 HDi es impresionante. He estado dos semanas de vacaciones por Francia y estos son los datos:

Km.: 3600
Consumo medio: 7.6 litros
Velocidad media: 66 km/h

Como se desprende de la velocidad media, ha habido bastante recorrido por ciudad, autovías de montaña (Alpes) y un poco de todo.

El coche tiene ahora 11.000 km y le he hecho un rodaje exquisito. Como cosa anecdótica que me ha dejado verdaderamente sorprendido ha sido un tramo de autopista de Toulouse a Irún, muy poco tráfico y asfalto como moqueta: A una velocidad de crucero de entre 130 y 135 km/h durante algo mas de 150 km, el consumo fué de 6.3 litros. Creo que es algo sencillamente espectacular.
 #82421  por cegio
 
mi padre en el c6, como suele estar mucho por carretera tiene 6,9 de media, y yo en el C5 por carretera entre 5,2 y 5,4 ahora que le eche gasoil hace poco y no he salido a carretera lo tengo en 6,4.
 #140710  por paco320
 
Yo en carretera 7,2 L/100 Km.

En ciudad 10,2 L/100 Km. Para ser Madrid y pesar el coche 2 Tn casi... Me parece genial!!! ok:

Por cierto, yo en carretera fijo la velocidad a 140 Km/h

salu2!!
 #140761  por JorgeBS
 
El mío también es un 2.7 HDi, y consume más que el 3.0 de Ludwig, voy inicializando el consumo cada 10.000 Km y la mejor de las veces he obtenido 8,4, y la peor 8,8, mezcla de 75% carretera y 25% ciudad.
 #140887  por Sabu
 
Ludwig escribió:Hola Gelu, la verdad es que el motor 3.0 HDi es impresionante. He estado dos semanas de vacaciones por Francia y estos son los datos:

Km.: 3600
Consumo medio: 7.6 litros
Velocidad media: 66 km/h

Como se desprende de la velocidad media, ha habido bastante recorrido por ciudad, autovías de montaña (Alpes) y un poco de todo.

El coche tiene ahora 11.000 km y le he hecho un rodaje exquisito. Como cosa anecdótica que me ha dejado verdaderamente sorprendido ha sido un tramo de autopista de Toulouse a Irún, muy poco tráfico y asfalto como moqueta: A una velocidad de crucero de entre 130 y 135 km/h durante algo mas de 150 km, el consumo fué de 6.3 litros. Creo que es algo sencillamente espectacular.
Esto es más normal.

El mío, en una media total de casi 30.000Km me dio 7.4l/100, siendo la perfecta 6.8 durante 5.600km.

Esto en un 3.0 240cv

Salu2!
 #140892  por paco320
 
lógicamente, si el tamaño es el mismo, el peso a mover también... pues con mas caballos, menor consumo. Es sencillo, a mayor fuerza menor consumo para hacer lo mismo.

salu2
 #140972  por Vaz
 
paco320 escribió:lógicamente, si el tamaño es el mismo, el peso a mover también... pues con mas caballos, menor consumo. Es sencillo, a mayor fuerza menor consumo para hacer lo mismo.

salu2

Eso no es una ley muy muy exacta..
 #140989  por paco320
 
Lo siento si me equivoco Vaz, pero yo siempre lo había tenido claro, si para ir a 120 un coche con 100 c.v. gasta un 60% de su fuerza, pues uno de 200 c.v. empleará la mitad... vamos, siempre lo he pensado así... por poner un ejemplo: Si yo puedo levantar 50 kg de peso y lo hago... me tiro en la cama 8 días :ico18: pero si un forzudo de un muelle de carga lo hace... ni pestañea!!

Pues eso, yo lo veo así... pero espero que me saques del error, con algún ejemplo mejor que los míos!!

salud:

Hasta pronto.
 #141108  por Vaz
 
Pensando en el ejemplo que me pides se me ocurre el siguiente:
Yo tengo un Jeep G.Cherokee 5.9 V8 de 245cv y existe el mismo modelo pero con el motor es un 4.0 de 6 cilindros en linea que 190cv (sino recuerdo mal). Ambos con prácticamente el mismo peso.
Bueno pues te aseguro que el consumo del mío con sus 245cv es mas elevado.

Por eso te comentaba que no me parecia una ciencia muy exacta, aunque entiendo lo que quieres decir, ya que a veces ocurre.

Pd. El Marinero forzudo gastara la misma energía que tu aunque tu termines en la cama y el pestañeando.. Aunque has sido muy valiente por meter en tu comparativa un forzudo, un pestañeo y una cama titani:s

Un saludo Paco