• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #83841  por rambob
 
ferrary escribió:hoy me an puesto el nuevo software y sigue haciendo el dichoso ruido lo seguire observando pero lo hace y fue sacarlo de so y llegar a micasa y hacerlo seguiremos investigando
¿Y para qué es el nuevo software? Mi coche es de abril de 2010, supongo que tendrán que metérselo también ,pero no lo sé.
 #85304  por docrates
 
rambob escribió:
ferrary escribió:hoy me an puesto el nuevo software y sigue haciendo el dichoso ruido lo seguire observando pero lo hace y fue sacarlo de so y llegar a micasa y hacerlo seguiremos investigando
¿Y para qué es el nuevo software? Mi coche es de abril de 2010, supongo que tendrán que metérselo también ,pero no lo sé.
según me dijeron a mi el nuevo software es para actualizar lo referente a la inyeccion, a mi ya hace un mes que me lo hicieron y de momento no lo he vuelto a oir, ni tampoco he notado subias y bajas de revolunciones a ralenti..Antes cada vez que hacia el ruido bajaban y subian de 900 a 800 y viceversa, al ritmo del ruido.
toquemos madera....
 #85448  por ivanhhoe
 
A este paso será como la PlayStation, que todos los meses le tendreis que actualizar el firmware o no os dejara repostar... :ico13:

Los platinos del R5 "cazador" jamás pidieron actualización software, aunque eso sí, si le apurabas mucho la cuarta lo notaban :ico13:

Recuerdo un día que me piqué muchísimo porque dos criajos estaban mirando por las ventanillas cuanto corrian los coches del barrio, y cuando llegaron al mío uno de ellos soltó "este no tiene ni la hora", ¡que cabrón el niño!

Ahora casi lo veo con orgullo... pues no, no tenía hora, y por eso no se atrasaba ni se ponía en 24/12h ni se escuchufurciaba el gps, ni el chup-way, ni existía el ineo :ico12: , ni.... ni... ni... no sigo que me caliento.... :ico13:
 #89869  por docrates
 
Bueno, pues después de mas o menos un mes de que me actualizaran el software por el dichoso ruidito, ya pensaba que estaba solucionado, nada mas lejos de la realidad, hoy ha vuelto a dar la cara. De nuevo el ruido en ralentí y el movimiento en las revoluciones, al ritmo del ruido. Y lo peor de todo es que los de S.O. no tienen ni idea de lo que puede ser, se ciñen al comunicado oficial de citroen( dicen que es normal) Lo que me fastidia es que después de que se pase la garantía tengamos problemas.
Vaya tela....
 #89962  por rambob
 
Pues será verdad que es normal, porque lo hacen todos los 140 cv. Si en 2 años de garantía n se rompe no creo que se rompa después. Yo llevo casi 20.000 km y sin problemas, pero el ruido al ralentí sigue ahí cuando lo dejo un rato arrancado.
 #90118  por joanloji
 
Hola a todos, en este tema como estoy viendo después de leerlo entero es algo que al parecer le pasa a casi todo el que ha tenido la curiosidad de pararse a escucharlo, ya que a mi también me pasa, (tengo el coche nuevo desde el 15 de Octubre y a fecha de hoy tiene 9500 km., C5 HDi 140 CV.), y en un principio también me mosquee un poco, pero viendo que lo hacia de vez en cuando (yo lo he observado siempre en caliente después de un viaje y al pararme para abrir la cochera) y que el coche funcionaba perfectamente, pues no le di mas importancia.
Y ya me quedo mas tranquilo porque quiero entender que todos los coches no van a estar averiados con el mismo ruido, y para mas inry como comentan en el hilo también lo hacen mas modelos de distintas marcas.

Un saludo para todos y Feliz Año 2011.
 #91611  por Paco Jones
 
Hola a todos,
Acabo de registrarme en este foro para unirme al club de los que escuchan el famoso ruidito. Eso si no estoy de acuerdo en que sea TA-TA-TA-TA-TA. El ruido es: CLA-CLA-CLA-CLA-CLA.

Fuera de bromas, el lunes lleve el coche al taller por este ruidito, me dijeron cuando lo dejé, que lo conocían y que se trataba únicamente de "teleparametrizar los inyectores", vamos que entiendo que tocaron algo del soft de la inyección. El martes cuando me dieron de nuevo el coche diciéndome que ya estaba solucionado, después de hacer los 6 ó 7 kms que tengo hasta mi casa, ya cuando el coche estaba caliente, el famoso ruidito apareció de nuevo. El ruido es exactamente el mismo que se escucha al principio de video.

En cuanto a lo que se ha dicho por ahí del volante bimasa, creo que no es el caso, pues el ruido cambiaría o desaparecería al pisar el embrague y yo lo he probado embragando y desembragando y el ruido sigue igual.

También he comprobado, que cuando se pone ha hacer el ruido (siempre en caliente) varian las revoluciones (+ ó - entre 800 y 900), se nota una vibración dentro del habitáculo y si das un acelerón hasta 3.000 rpm mas o menos, al recuperar el relantí, hace una vibración mas fuerte y seca y emite un CLA-CLA mas alto (o TA-TA, da lo mismo)

Esto último no lo he leído en todo el post y no se si será algo especifico de mi coche o que nadie ha probado a dar el acelerón.

Por favor, si alguien comprueba esto que lo ponga en el post.

En definitiva, me he quedado algo mas tranquilo, por eso de "mal de muchos consuelo de ...." y probaré en el próximo repostaje a llenarlo con gasoil del bueno y ver que pasa.

En cualquier caso creo que no estaría mal empezar a enviar reclamaciones a la Web de atención al cliente de Citroen, a ver si a alguno nos contestan algo al respecto.

Saludos y gracias por toda la información que aportáis.
Paco.
 #91622  por rambob
 
Paco Jones escribió:
También he comprobado, que cuando se pone ha hacer el ruido (siempre en caliente) varian las revoluciones (+ ó - entre 800 y 900), se nota una vibración dentro del habitáculo y si das un acelerón hasta 3.000 rpm mas o menos, al recuperar el relantí, hace una vibración mas fuerte y seca y emite un CLA-CLA mas alto (o TA-TA, da lo mismo)

Esto último no lo he leído en todo el post y no se si será algo especifico de mi coche o que nadie ha probado a dar el acelerón.

Por favor, si alguien comprueba esto que lo ponga en el post.
Bueno, sucede exactamente como tu dices. Lo que no he probado es lo del acelerón hasta las 3000 rpm. Lo probaré y te comento.
 #91995  por Paco Jones
 
Hola de nuevo,

Os agradecería a los que sufrís de este problema que hagais la siguiente prueba:
Cuando noteis que el ralentí no es todo lo estable que debiera, aunque no esté oscilando entre las 800 - 900 Rpm, dar un pequeño acelerón, es suficiente con subirlo hasta 2.500 - 3.000 Rpm. Si el problema es como el mío, el motor tendrá que hacer un CLA-CLA fuerte al recuperar el regimen de ralentí.

Tengo mucha curiosidad por saber si el problema es para todos igual, o adicinalmente yo tengo este otro.

Ayer hice una reclamación a Citroen vía su Web. Si me contestan, os diré que me han dicho.

Saludos.
Paco.
 #92197  por Paco Jones
 
Os adjunto repuesta recibida de Atención Cliente. Os seguiré informando.

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recepcionado en nuestro departamento en fecha 17/01/2011.

Una vez analizado el mismo, y en primer lugar, sentimos las molestias que el tema que nos comenta haya podido plantearle.

En esa línea, estaríamos en disposición de realizar un seguimiento de la incidencia para verificar que se le ofrece la solución más adecuada.

Con este fin, le rogaríamos que concertase cita previa en su Servicio Oficial y contactase de nuevo con nosotros una vez que el vehículo fuera recepcionado en sus instalaciones.

Quedando a su disposición, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 24