miguevalle escribió:....creo que se quemo el motor del grupo hidraulico.Tengo otro grupo que lo que no le funciona es la bomba.Mi pregunta es si puedo intercambiar el motor de un grupo con la bomba del otro y si es así ,habria algún post indicando que pasos seguir? Saludos.
buenas a todos, compañeros
pues después de bucaear por los temas ya abiertos, descubro que a mi C5 le pasa justamente esto
después de mucho pensar, hablar con shannival, con un buen amigo mío mecanico.... y con la agencia citroen donde he pasado las revisiones (aunque estos se decantaban por fallo de la bomba hidraulica, creo que se equivocan), me decanto que el fallo proviene del propio motor eléctrico que mueve la bomba de suspensión
empezó sin que notase nada en el coche, solo un tac.tac.tac repetitivo, tanto encendido (que no lograba a escuchar), como de apagado. El coche subia y bajaba sin problemas, lo mismo con la dirección. Al aparcar el coche un buen día empezó a hacerlo, comprobe que el sonido era del conjunto bomba suspensión, pero el coche como digo, funcionaba perfectamente.
El sonido no era muy fuerte, pero como veia que no paraba, decidi "desenchufarlo" de la bateria, para que no em la consumiese, pensado qeu era un fallo eléctrico tonto o que estaba bajo de nivel
al día siguiente, gracias a las indicaciones de shannival, pude comprobar que estaba bajo de líquido (aunque se veia en el bote), con lo que pensé que con rellenar lo solucionaria
pero en este momento paso algo intrigante, tras tenerlo no mas de minutos "enchufado", para volverlo a meter en el garaje tras mirar el nivel en un lugar llano, empezó a salir un humo blanco espeso del capo, oliendo a goma quemada
rapidamente le quite los bornes y vi que venía del conjuto bomba suspensión
al día siguiente le eche 1litro de lds pensado que podría ser porque había trabajado en vacio. tal como se lo eche, conecte los bornes y no me dio tiempo ni a poner el culo en el asiento, volvio a fumear la bomba!!!, sin encenderlo siquiera, en menos de 10seg
lo que si qie me di cuenta es que al poner el contacto (eso si que me dio tiempo), la aguja del voltimetro, en vez de ir al máximo como siempre, se quedo muy muy a la izquierda
pensando y pensado, y gracias a este colega mecanico, deducimos que el problema venía del motor eléctrico, de ahí ese humo, ese ruido, y ese consumo (vamos, como se jode una radial y hay que llevar a rebobinar de nuevo)
hoy me he puesto a quitar el conjunto y he tenido el problema que no se como sacar el bote!!!, la bomba esta totalmente suelta ya, pero el bote tiene como una pata que va hasta la chapa donde apoya la bomba que esta fija a esta y no se como sacarla, a ver si alguien me puede echar un cable
y hago la misma pregunta que el compañero, ¿si encuentro una bomba en el desguace, puedo aprovechar el motor eléctrico de esa e intercambiarsela con la original de mi coche?, ojala fuese así, ya que se que el motor hidraulico de mi coche va bien, y sabe Dios como esta la de desguace
otra cosa, después de cambiar la bomba, hay que llevarlo a programar??
decir que en ningun momento se me encendio ningun chivato ni aparecio ningun mensaje en la pantalla y que el coche iba perfectamente
bueno, perdón por el tocho
, resumo:
- ¿se puede cambiar el motor eléctrico un conjunto de suspensión a otro?
- ¿alguien me puede indicar como quitar el deposito del líquido para poder quitar el conjunto? (si hay manual de despìece mejor)
-hay que reprogramar después del cambio??
Mil gracias de antemano por el foro y por toda la ayuda que ofreceis para mantener al 100% nuestros citrolos