• DUDA EMBRAGUE

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #83280  por enrifed
 
Satellite escribió:Señores, al aquí presente le cambiaron el embrague, volante bimasa y accionador en garantía. Cuando se lo dije con 30 mil km, me tomaban por tonto...

Me lo cambiaron a los 37 mil km. Fuera de garantía la repartación hubiera costado unos 1500 euros. El mecánico tuvo el detalle de enseñarme el volante bimasa defectuoso.

Que sintomas tenía el coche, ya si solo tenias el volante bimasa con holguras, veo innecesario el cambio de embrague. pero en fin algo tendrias en el embrague, no????
 #83492  por emidian
 
Eso Satellite, qué sintomas obsevabas, que puede ser interesante
 #84025  por rambob
 
Pues aquí otro con "el problema" del embrague. El embrague patina. Los sintomas, los de siempre, a partir de 3ª con el motor en régimen de par máximo (unas 2000 rpm) si hundes el pie en el acelerador, el motor sube de vueltas y luego baja pero la velocidad no sube de la misma forma. Es más evidente si la carretera tiene un poco de pendiente hacia arriba. En mi caso, cuesta un poco hacer patinar el embrague (supongo que porque está al principio de la avería), pero patina sin lugar a dudas. LLamaré hoy al SO y a ver que me dicen.
Cagüen :ico12: :ico12: :ico12:

Por cierto, mi coche tiene sólo 9 meses y no llega a los 17.000 km. Espero que se solucione en garantía y el coche quede perfecto y como nuevo.
 #84049  por Pulso112
 
rambob escribió:Por cierto, mi coche tiene sólo 9 meses y no llega a los 17.000 km. Espero que se solucione en garantía y el coche quede perfecto y como nuevo.
Suerte compañero. Y a los demás también.
 #84109  por rambob
 
Pues como siempre pasa, fui al taller, lo probaron y el embrague no patinó, y yo con la cara de tonto jurando que el embrague patina. Me dieron cita para el miércoles para mirarlo mejor (con cara de escépticos), y a la media hora me llamaron que mejor fuera el jueves, que habían pedido las piezas y llegaban el jueves y ya me lo cambiaban. Creo que debe haber una nota interna informando de muchos embragues defectuosos, sino no me explico el cambio tan rápido, sin ellos haberlo comprobado.Por cierto, esta mañana, viniendo al curro, me lo ha vuelto a hacer :ico12:
 #84193  por abarth69
 
Hola chicos, esta mañana ha sido de alucine.

Tenía que entrar el coche para campaña de freno de mano y par cambiar la plancha protectora del carter para solucionar los ruidos del clon clon y del ooooooooiiiooo a 2000 rpm.

Cuando me lo recepcionan me dice el responsable "que apuntamos a parte de las dos cosas antes citadas", le digo por enesima vez el tema del embrague, y le recuerdo el compromiso verbal que si los ruidos continuan con el cambio del protector, que ni pago y me devuelven la plancha vieja.....sisisisisisisis!

Pido un coche para este día, como el primer día no entra en coche de sustitución........y me comenta,"este tranquilo que el Jefe de taller esta al caso del tema de embrague y me ha dicho que él personalmente probará el coche y lo chekeará.

(Perdonar el rollo, pero tiene su qué): paso por caja y me gestionan el coche de sustitución, firmo papeles y me dice la srta. este es su coche, le dejamos el C5 del Jefe de Taller, un C5 140 exclusive, y pienso ahora es la mía, por cierto Sr Tal gracias por hacerse cargo del tema de mi coche....me pone cara de poker y por su cara entiendo que no tiene ni p....idea y no entender lo que le digo.

Por cierto este embrague si que funciona, tiene repris, no vibra al acelerar en bajas revoluciones, y la hidro va de cine.

Pues nada, le empiezo a bombardear con toda la problematica, de ruidos, embrague, ooooooooooiioo, y entre la coversación, me dice "que tiene que ver la plancha con los ruidos del clon clon y el oooooioooo del motor, la plancha si esta rota se cambia por seguridad al circular, no por nada más".

Y acabamos la conversación, llevese mi coche que me encargo de probar y arreglar el suyo......... bravo:

Será el destino que al final estará todo arreglado, hoy a las 6 de la tarde me tenían que llamar para recoger el mío y por el momento nada oops:

En fin vosotros sacar vuestras conclusiones, pero no quiero hacerme ilusiones como las veces anteriores

Ya os contaré como acaba, por que mi frase final al despedirme, a sido "esta es la última vez que entro el coche por los problemas, después si no hay solución ya sé lo que tengo que hacer" :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #84234  por rambob
 
Bueno abarth, tranquilo, seguro que te lo solucionan. Aunque creo que deberías buscarte otro SO más competente y donde no te empiecen a dar largas por sistema ante cualquier problema. Sinceramente, no entiendo esa actitud de algunos SO, se supone que ganan dinero reparando coches, aunque estén en garantía, ¿no? ¿Nos lo confirmas, Tango?
 #84394  por rambob
 
Pues mi verraco ya está en quirófano. Espero recogerlo esta tarde y con el embrague perfecto. Me ha dicho el jefe de taller que ha consultado información técnica y se están cambiando varios embragues de este motor, por eso me lo va a cambiar sin ni siquiera probarlo, confía en mi palabra, y cuando un embrague patina hay pocas dudas. El que le ponen nuevo me ha dicho que es distinto, que lo han modificado o "mejorado".
A los que tengáis el HDi 140 CV de la época del mío (fabricado en marzo de 2010), os recomiendo que lo probéis bien, y le deis un poco de caña, sobre todo en 4ª y autovías, ya que no es fácil hacerlo patinar, pero si le das caña a veces lo hace.
 #84430  por EDUARDO
 
Estoy que me subo por las paredes mi coche tiene 3 semanas( 550 km) solo lo saco los fines de semana lo demas días le saco brillo en la cochera. Estoy viendo los posibles fallos de embrague ,freno de mano que con los pocos kilometros que hago no den la cara, aunque he podido leer si no estoy equivocado que les pasa a los de 140CV el mío es de 110 CV ya no se que pensar con el esfuerzo y la ilusion de poder comprarte el coche que te gusta y olles todo esto me pongo enfermo. UN SALUDO
 #84451  por Ahngel
 
EDUARDO escribió:Estoy que me subo por las paredes mi coche tiene 3 semanas( 550 km) solo lo saco los fines de semana lo demas días le saco brillo en la cochera. Estoy viendo los posibles fallos de embrague ,freno de mano que con los pocos kilometros que hago no den la cara, aunque he podido leer si no estoy equivocado que les pasa a los de 140CV el mío es de 110 CV ya no se que pensar con el esfuerzo y la ilusion de poder comprarte el coche que te gusta y olles todo esto me pongo enfermo. UN SALUDO
Son cosas que pasan hoy en día en muchas marcas, no hay de que preocuparse mientras sean temas que son reparados en garantía por defecto de fabricacion, lo del freno de mano es una campaña de prevencion, algo que todas las marcas deberian de hacer si detectan cualquier minimo fallo en algún componente del coche, es algo normal, otra cosa sería que fueras a quejarte de que el freno de mano no funciona y te lo cambiasen cobrandote, pero repito, no es el caso ni lo sera con los embragues. No te malhumores y disfruta del coche que es una delicia.
Saludos.
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