• itv & freno eléctrico

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #85010  por rubio77
 
Buenas compañeros, he estado usando el buscador del foro pero no he encontrado nada (y me extraña) si ya se ha tratado el tema pido disculpas y que cierren el hilo. Bueno y de paso ponerme el enlace para leerlo, jeje
Al tema:
Cuando he pasado la itv con mis anteriores coches siempre en la prueba del freno de mano dicen que lo vayas tensándolo poco a poco, cosa fácil incluso en el mercedes que era de pie, pero en el C5 con freno eléctrico o se pone o no se pone, y ponerlo en seco con los rodillos girando puede ser una buena ostia.
Aun me queda mucho para pasarla pero es una curiosidad que tengo casi desde el primer día.
Que opináis?
 #85014  por ivanhhoe
 
Imagino que es lo mismo pero quizá algo más rápido. Los frenos eléctricos que he visto siempre son iguales a los de un coche con freno normal, llevan las mismas pinzas que uno normal, y el mismo actuador, lo único que cambia es la palanca por un motor eléctrico, y tarda un poquito en ponerse, como si tiras de la palanca a velocidad normal. Si accionas el superfreno, tensará un poco más, como si tirases más de la palanca. No creo que haya problema en la ITV, a no ser que el colega te diga, tire más despacio... :ico13:

Cómo va en el C5 ? tenéis el despiece ?
 #85022  por virtual
 
Esa es una duda que también tengo yo desde hace tiempo, a ver si alguien puede aportar algún dato, ya que en las itv que conozco es el empleado el que realiza la prueba y me queda la duda de si sabrá hacerlo correctamente.

Saludos.
 #85030  por enrie
 
Hola a todos en las ITV de mis anteriores coches al probar el freno de mano me dicen que lo ponga ,pero no que lo ponga poco a poco, con lo que poniendolo manualmente creo que ya vale y no hay mas complicacion
 #85193  por rubio77
 
enrie escribió:Hola a todos en las ITV de mis anteriores coches al probar el freno de mano me dicen que lo ponga ,pero no que lo ponga poco a poco, con lo que poniendolo manualmente creo que ya vale y no hay mas complicacion
Pues yo creo recordar que si me han dicho que lo fuese tensando poco a poco y cuando dice vale lo quitas porque si no como los rodillos no los para de inmediato a veces me ha sacado el coche hacia delante, y como encima para quitarlo tienes que pisar el freno.... pues no sé yo como ira...
 #85195  por citroz5
 
Creo que el freno de mano eléctrico bloquea las ruedas delanteras,yo he intentado ponerlo con el coche circulando
(por si fallan los frenos je,je) y hace un ruido fuerte y se desconecta.Por lo tanto si el rodillo esta dando vueltas creo que no funcionara.Bueno el primero que pase la ITV que comente algo.
 #85196  por JavierPaez
 
Yo también lo he probado a baja velocidad, para ver como funciona, (aunque no se recomienda, solo para emergencias), a mi me frena el eje trasero y no se queda conectado, solo frena si mantienes el pulsador accionado,cuando lo sueltas se desactiva.

No obstante no tenemos que tener problemas en la ITV, para eso está homologado el sistema, según funciona en marcha, supongo que con los rodillos será igual, es decir, mientras tiremos del pulsador, accionará, cuando lo soltemos, se desactivará, digo yo.
 #85284  por rubio77
 
Yo diría que a mi también me acciona el eje trasero, yo lo hice una vez pero a lo mejor iba tan despacio que sí que me lo acciono, aunque ya digo iba en caravana y súper despacio ni derrape ni nada.
Un saludo
 #85286  por Byruben
 
citroz5 escribió:Creo que el freno de mano eléctrico bloquea las ruedas delanteras,yo he intentado ponerlo con el coche circulando
(por si fallan los frenos je,je) y hace un ruido fuerte y se desconecta.Por lo tanto si el rodillo esta dando vueltas creo que no funcionara.Bueno el primero que pase la ITV que comente algo.
Eso debe ser por que pisas embrague, por eso se quita, o eso hacia mi c4 picasso, prueba sin tocar ni preno ni embrague en teoria no se tendria que soltar.
 #85302  por Pulso112
 
Yo pase la ITV con el Laguna III con freno de mano eléctrico y, tan sencillo como darle al pulsador.

Los rodillos de la ITV no van tan deprisa y cuando accionas el freno, este actúa deprisa sí, pero no lo suficiente como para hacer que el coche salte de los rodillos. Estos a la vez también se frenan y el coche no llega a pegar un bote.

Tranquis que los aparatos de la ITV los tienen preparados para estos frenos. La única precaución es decirle al chaval que es eléctrico.

Saludos.