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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #85807  por gara
 
Voy a comprar un C5 en los proximos días, pero cuando tenía clara mi elección con las nuevas motorizaciones y acabados me surgen muchas dudas.

1º.- caja automatica o cmp?

2º.- 120 cv en gasolina o 110 gasoil?

3º.- se quedaran cortos de potencias dado el peso del coche

4º.- se nota diferencia entre la suspensión metalica y la hidractiva

Espero urgente vustras respuestas ya que, en principio, el viernes pensaba comprarlo.

Gracias de antemano.
 #85808  por Kini
 
Por favor, pasa por el hilo de "Preséntate".
 #85811  por gara
 
tango, mil disculpas. pensé que ya me había presentado en septiembre.
 #85812  por Kini
 
gara escribió:Voy a comprar un C5 en los proximos días, pero cuando tenía clara mi elección con las nuevas motorizaciones y acabados me surgen muchas dudas.

1º.- caja automatica o cmp? CAS es un cambio automático puro, sin posibilidad de hacerlo manual. CMP Es un cambio manual robotizado que o bien lo puedes poner manual y vas cambiando tu o el solo va cambiando teniendo en cuenta condiciones como estilo de conducción, temperatura del motor, régimen del motor, etc. Esto va a gustos y como gustos, los colores. En los primeros cmp (2003-2004) había casos en los que falla demasiado y el accionador se podía ir. Esto se corrigió y el problema lo anduvo dando en el aprendizaje del calculador cmp (C4 Picasso, etc.). Sobre el cambio automático puro CAS no te puedo decir. Hay un muy amplio porcentaje de usuarios que están contentos con el y nunca les ha fallado y una minoría que te va a contar rayos y retruécanos acerca de este cambio.

Si tu estilo de conducción es dinámico y te gusta la sensación de conducir, CMP. Y si prefieres olvidarte de todo y simplemente disfrutar de un volante y un pedal, el CAS.


2º.- 120 cv en gasolina o 110 gasoil?

Los 110cv de gasoil son turboalimentados y los 120 me imagino que será el vti atmosférico. Son dos motorizaciones que andan justas para el coche que es. A su favor, tendrás unos consumos muy ajustados y en paralelo unas prestaciones similares, salvedades del empuje extra del turbo. Esto es a gusto también.

3º.- se quedaran cortos de potencias dado el peso del coche Se quedarán justos.

4º.- se nota diferencia entre la suspensión metalica y la hidractiva Si, infinitas veces si. Yo no te puedo dar sensaciones de hydractiva porque no he tenido un coche con esta suspensión en mi vida, pero he montado y buah, es una pasada. Puedes regularla más dura o más blanda, más bajo o más alto, te quitas los peligrosos bordillos, si pinchas podrías circular con 3 ruedas... Todo son ventajas :) Además, las esferas de suspensión de estos coches no se cambian, mientras que los amortiguadores metálicos sí.

Espero urgente vustras respuestas ya que, en principio, el viernes pensaba comprarlo.

Antes de firmar, pásate por aqui y pregunta precio.

Gracias de antemano.
 #85840  por rambob
 
Pues tango te ha respondido a las mil maravillas.

Bueno, te digo alguna cosa más. El cambio manual pilotado (CMP) sólo está disponible en el 1.6 e-HDi 110 CV microhíbrido. Si tu conducción es tranquila y buscas consumo bajos (ridículos para el tamaño del coche), este es tu motor. Este motor y transmisión tampoco lo podrás poner con suspensión Hydractive.

El equivalente en gasolina es el 120 CV con caja CMP, pero no tiene tecnología microhíbrida (sistema start&stop), y es más gastón que el HDi. En prestaciones anda parecido. Ya lo que más te guste, diesel o gasolina. Si haces muy pocos kilómetros te compensará el de gasolina.

Si quieres cambio automático CAS, solo está disponible el THP 155 CV en gasolina, y de 160 hasta 240 CV en gasoil. Con todos estos motores te sobrará potencia. El de gasolina solo viene en versión exclusive, al igual que el de 200 y 240 CV, así que suben mucho más de precio. Ya depende de tu presupuesto.

Si tu duda era 120 cv gasolina o 110 gasoil (ambos automáticos) entiendo que buscas un coche económico y un bajo consumo con la comodidad de un cambio automático o pilotado, así que la elección más lógica sería el e-HDi con CMP. Pero no podrás disfrutar de la hidroneumática, y te aseguro que es una maravilla. Aunque los compañeros que tienen la metálica hablan muy bien de ella.
Última edición por rambob el 01 Dic 2010, 13:05, editado 1 vez en total.
 #85842  por Kini
 
rambob escribió:
Bueno, te digo alguna cosa más. El cambio manual pilotado (CMP) sólo está disponible en el 1.6 e-HDi 110 CV microhíbrido.
Tecnología microhíbrida: Hasta febrero-marzo del año que viene nada de nada.
 #85852  por Pulso112
 
Tango escribió: 1º.- caja automática o cmp?...CAS es un cambio automático puro, sin posibilidad de hacerlo manual. CMP Es un cambio manual robotizado que o bien lo puedes poner manual y vas cambiando tu o el solo va cambiando teniendo en cuenta condiciones como estilo de conducción, temperatura del motor, régimen del motor, etc.
Hola “Tango”. No conozco el CMP ni tengo idea de cómo funciona pero vista tu explicación me surgen dudas a mi.

Dices que el CAS es un cambio automático puro, sin posibilidad de hacerlo manual…
Corrígeme si me equivoco; el CAS lo puedo poner en "auto" o "manual" e ir cambiando las marchas a mi antojo. Si me aburro, lo pongo en manual y al menos hago algo yo, que con tanto automatismo a veces me entra sueño.

En cuanto a tus dudas “gara” la Hydractiva es una verdadera gozada.
En cuanto al CAS o CMP, como he dicho la CMP no la conozco pero el CAS si y he de decirte que me arrepiento de “no” haberlo tenido antes. Si haces mucha ciudad, sin duda el CAS.

birras:
 #85853  por rambob
 
Yo he probado ambos (aunque ninguno de citroen), y el conductor en los dos casos lo único que tiene que hacer es acelerar y frenar, pero los automáticos son muuuuuuucho más suaves que los pilotados.

En cuanto a tu duda, Pulso, se puede decir que el CMP es un cambio manual que se ha automatizado (o robotizado), y el CAS es un cambio automático (de los de toda la vida), que se a "manualizado" para poder seleccionar las marchas a gusto del conductor si se quiere.

Mecánicamente, no tienen nada que ver, son conceptos distintos de cajas de velocidad, y la mayor diferencia es que el automático se acopla/desacopla del motor mediante convertidor de par hidráulico y el pilotado lleva embrague de rozamiento seco, como el de cualquier cambio manual.
 #85854  por Kini
 
Te agradezco que me corrijas.

Hechadle un vistazo a esto:

Cajas de cambio

Una CMP o CVMP es una caja de cambios manual pilotada. Mecánicamente es igual que una caja de cambios manual pero no se acciona mediante cables tirados por la palanca, sino eléctricamente mediante un accionador y un selector eléctricos.

El sistema CAS no sabia yo que tu podías meter las marchas "a tu gusto". La ignorancia es osada, ya sabes pulso xD menos mal que estáis pa darme una colleja de vez en cuando.
 #85855  por Pulso112
 
rambob escribió:En cuanto a tu duda, Pulso...
Si ya lo he dicho yo siempre: Júntate con quien sepa más que tu, siempre aprenderás algo. diplomado;

Pd. La hora del foro está mal, estamos en horario de invierno. :ico13: