• Empuñadura freno mano

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #88337  por miguenduro

Algo que me dió mala sensación desde el primer día es el tacto de la empuñadura del freno de mano (a parte de que ya no me acordaba porque suelo usar coche con freno eléctrico, ja,ja).

Bueno lo de que no sea automático no me importa, además añoraba mi vieja costumbre de dejar el freno de mano quitado y metida una velocidad cuando aparco en parking o similar para que absorva los pequeños golpes...

Pero la empuñadura no entiendo que sea de plástico, cuando hasta losu tilitarios la traen de cuero.
He visto multitud de empuñaduras en webs tuneras pero no parece una pieza demasiado estandar ¿existen fundas de cuero para estas empuñaduras o empuñaduras compatibles?
 #88387  por dudoso

Vaya no me había fijado en eso,pero ya te adelanto yo una solución. Yo se lo cambié a un coche en un taller de tunning, a mi me cambiaron empuñadura y fuelle por uno de cuero y cromado y me costó instalado y todo 50€
 #88407  por Satellite

Puedes forrarla tú de cuero...
 #88410  por Ahngel

Pues a mi es algo que no me desagrada como esta, es más, hay que palparla y acercarte mucho para fijarte que no es de cuero, lo cual me indica que muy mal no les ha salido cuando da el pego, es como el fuelle del cambio, tampoco es de piel pero para lo que sirve y lo que se ve a mi me parece estupendo.
Saludos.
 #88436  por miguenduro

El fuelle no sólo no me disgusta, es que me parece más práctico que el de cuero, pero el tacto de la empuñadura es frio y duro, digno de un coche de menos nivel.
El pomo de la palanca de cambios no es mucho mejor, aunque tiene mejor tacto, es demasiado duro y tiene cierta "holgura" respecto a la palanca que da mala sensación.
Son tonterias, pero que marcan mucho la sesación de nivel al conducirlo, y se solucionan con poco dinero.
 #88439  por Gonper

miguenduro escribió:El fuelle no sólo no me disgusta, es que me parece más práctico que el de cuero, pero el tacto de la empuñadura es frio y duro, digno de un coche de menos nivel.
El pomo de la palanca de cambios no es mucho mejor, aunque tiene mejor tacto, es demasiado duro y tiene cierta "holgura" respecto a la palanca que da mala sensación.
Son tonterias, pero que marcan mucho la sesación de nivel al conducirlo, y se solucionan con poco dinero.
Lo del pomo tiene facil solucion, le pones el pomo de piel del DS3 y se termino la holgura, ya que ajusta perfectamente, y el tacto mejora de manera sustancial, ya que combina cuero y aluminio, y esteticamente el interior gana mucho.

Imagen
 #88606  por miguenduro

Sí, lo del pomo lo tengo pensado, ya lo comenté contigo en otro post, aunque ya es curioso que ajuste mejor un pomo de otro coche que el original ¿no?
 #88612  por SELITO

Ya que hablaís del pomo tengo una preguntita . Espero vuestra ayuda foreros del universo. Le podría poner el pomo del C5 III a otro citroen C3 (1992) de mi mujer. Así mataría dos pájaros de un tiro , pomo del DS3 al C5 y del C5 al C3. Bueno espero ansioso me ilumineis.
 #88640  por Satellite

Si es de 5 velocidades, es posible...
 #88748  por SELITO

Gracias Satelite por tu respuesta, sí los dos coches son de 5 velocidades. Dame una pistita de como hacerlo, pero que se buena,que yo ya te he visto por el foro como desarmas y vuelves a armar el coche que es una cosa mala, vamos mejor que los ingenieros de Citroen. Tú eres un máquina. ¿Serìa muy complicado?. Ten en cuenta que soy de los churretositos en esto de los brico, como sea complicado el asunto no me meto, que soy capaz de quedarme con los dos coches y sin pomo en ninguno, con dos palitos para cambiar de marcha.

Un saludo y feliz navidad a todos.