• Averia motor eléctrico conjunto suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #85394  por valente
 
bueno, pues el martes fui al desguace donde cogi un conjunto completo de suspensión proveniente, según me dijeron, de siniestro

ayer, en el conjunto de mi coche, el que está dañado el motor eléctrico, intenté separar el motor eléctrico del resto de conjunto, ya que parece bien facil con los 3 tornillos de torx de 30 que lleva

lo abri y lo separe minimamente ya que no lleva un eje o algo así para darle servicio a la bomba hidrualica, sino como una especie de muelle.... no se..la deje estar

esta mañana le he montado el conjunto de suspensión de desguace al C5, todo encajaba bien, era igualita que la que tenía (EXCEPTO QUE EN VEZ DE PONER H1+, PONE H1 solo, pero la referencia que va sobre la tapa negra coincide), conencto todo, abrazaderas nuevas, empalme de cableado a la clavija que también me traje de desguace, 3 litros de LDS (al quitarle la bomba "vieja" el coche se me vino abajo de todo además de quitarle todo el aceite del bote y del tubo que va a la bomba de la dirección)

Resultado??
el coche no ha dado error de nada en pantalla (ni antirrobo ni nada de nada, ha encendido perfecto)

la dirección estaba como una roca, tuve que moverla de un lado para otro y poco a poco se fue "asistiendo", primero a trompicones, después mas lineal, pero haciendo un ruido grave y fuerte......raro raro

la suspensión???, sigue abajo de todo, le das al mando y según la pantalla sube y baja como el mandas, pero en realidad nada de nada

una vez que he probado (varias veces), al apagar, la bomba electrica sigue funcionando, haciendo un ruido lineal continuo (no tac tac tac) medio grave (no como la original de mi coche que era mas silenciosa y mientras el coche subia o bajaba para nivelarse, de apagado), teniedo que soltar los terminales de la bateria. Una vez que se los sueltas, al volverlos a poner, no hace ruido ninguno, porque no trabaja, me imagino

Mi gozo en un pozo

Ahora recurro a vosotros, ¿donde esta el fallo?, ¿que hago?

-¿es que hay que codificar el conjunto nuevo con la Lexia?
-¿es que el conjunto que he pillado de desguace esta mal?
-¿las dos cosas juntas?
-¿no hay manera de que reconozca la bomba nueva desde casa?

jodo, cuanto mas apretado estoy economicamente, mas zancadillas llevo.....

ya os digo que el conjunto por fuera parece exactamente igual, coinciden clavijas, salidas, racores....y la referencia que lleva en la pegatina sobre la tapa negra, excepto que pone H1, no H1+ como el mío

antes de montarla la he limpiado bien, y no se observa ninguna fuga ni nada por el estilo

gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
 #85425  por gringof
 
Amigo, creo que el problema está em que no es la misma bomba. si no tiene el símbolo +. A mi y creo recordar que era por algo parecido como referencié más arriba se quedó la dirección dura dura. (A ver si busco el post donde lo comenté y lo ratifico)
Yo devolvería la bomba por otra con la misma denominación H1+.,o bien intercambiar la parte motor de la vieja tuya a la de desguace y colocar la bomba tuya.
En cuanto a separar el motor del cuerpo de la bomba, yo lo hice y no recuerdo ninguna cosa especial que me frenara a abrirla. De topdas maneras con estas cosas es mejor ser prudente y con paciencia y mucha observaci´çon.
UIn saludo y a ver si tienes suerte. Una pena que yo tirase la bomba vieja si la tuviese seguramente te podría ayudar algo más.

Un saludo.
 #86284  por valente
 
bueno, pues esta semana he estado investigando

primero me fui a la citroen, bomba en mano, para enseñarles lo que había pasado. Que raro, me dijeron que era la primera vez que veian algo así, lo contrario de lo que me dijeron en el desguace

les pregunte si se podia cambiar el motor eléctrico solo y si había despiece de origen.
-según ellos no se podia separar el motor eléctrico de la bomba hidraulica
-Miraron en el ordenador el despiece del conjunto y como bien pone el nombre, es un conjunto, nada de despiece
-Miraron que conjunto deberia llevar el mío (hay 6 refrencias distintas para el C5I, sin funcion sport) y me salia en 850€ solo el conjunto, sin mano de obra de sustituir y reprogramar. Ahora lo interesante: se puede pedir programada de "casa" o programarla en el taller, pero siempre hay que programar
-Me dieron la alternativa de ponerle un conjunto de desguace (no les dije qye ya lo había hecho). Entonces les pregunte como sabia yo cual era la referencia del mismo si no lleva nada grabado (no supieron contestarme, solo que le dijese al del desguace que mirase que fuese de "la misma epoca)....) y si una vez montado habria que programar (me lo confirmaron) y si se podría programar (no me lo aseguraron al 100% pero me dijeron que si se deberia dejar programar el conjunto de desguace)


Bueno................pues ni caso

Me acerque junto a buen colega mecanico (si mecanico, donde reparan no donde cambian) de un taller de toda la vida. Le enseñé el conjunto y como había ardido el motor eléctrico. Le pregunte si se podia cambiar el motor y me dijo que le parecia que si

El caso en que en menos de 10 minutos (estudiando el tema) ya se había cambiado el motor eléctrico del conjunto de desguace al que traia el coche

En otra media hora ya la tenía montada en el coche (esto ya lo hice yo, que al montar y desmontar 3 veces, ya tenía practica)

Encendi el coche y como con la anterior, ningun mensaje de error, la dirección en principio no funcionaba y después si y la suspensión en huelga..............tuve el coche encendido un buen rato comiendome la cabeza y organizando como tenía que venir la grua y demas y de repente.............. el coche empezó a subir el solo!!!

Levante baje Levante baje Levante baje Levante baje girar para un lado, para el otro... y me fui a dar una vuelta

en principìo todo bien, pero lo llevare a la citroen para que le metan la Lexia para comprobar que todo esta bien y le miren definitivamente el nivel

resumen:
- el motor eléctrico si que se puede sustituir
- si se cambia el conjunto de suspensión, hay que programar de nuevo
- el conjunto de suspensión nuevo, sale en 850€, iva incluido
 #86286  por Swhannibal
 
Me alegro de que pudieses repararlo, en la casa te sustituyen todo el conjunto, eso lo hacen en todas las marcas por norma. Si se te hubiese fundido una luz o un motorcito del cuadro, también te habrian dicho que había que cambiar el cuadro entero, pero sin embargo, como ves en el foro cuando hemos tenido algún problema similar, lo solucionamos nosotros en la medida de lo posible.

bienvenido al mundo de las "ñapas" :mrgreen: :mrgreen:
 #86419  por gringof
 
No sabes como me alegro, compi, que hayas podido solucionarlo por la linea económica..
Un saludo
 #89215  por FARAON_C5
 
gringof escribió:No sabes como me alegro, compi, que hayas podido solucionarlo por la linea económica..
Un saludo

Hola, como dice Alfonso gracias a que lo has podido solucionar, pero la realidad es que Citroen tiene un morro que se lo pisa, te pegan una clavada de impresión por una bomba que se puede reparar cambiando algún componente, y lo peor de todo es que saben de sobra que hubo unas cuantas partidas de bombas de suspensión defectuosas y no hicieron nada por solucionarlo, porque por desgracia se averiaban siempre cuando pasaba la garantía, y esto lo digo con conocimiento de causa ya que soy uno d los damnificados con este problema, y de echo tengo una bomba completamente nueva encima de la mesa ahora mismo, y cual es mi sorpresa cuando veo que no es exactamente igual que la mia, ya que la mia pone H2 y la que me han dado por bastidor pone H2*, con lo cual estoy más que contento con citroen, lo mejor de todo esto es intentar poner la bomba y ver que pasa, pero mucho me temo que no va a servir, llevo más de 2 años penando con una suspensión averiada y no se si estoy llegando al final del tunel pero estoy un poco quemado de ver los abusos que hay con ciertas cosas. Ale, un saludo.
 #89382  por FARAON_C5
 
Bueno, definitivamente avería reparada, finalmente hemos cambiado la bomba completa y ya está el coche al 100% para info, mi coche llevaba instalada una bomba con la nomenclatura H2 y la que le hemos puesto es H2+ que es la que se utiliza para el botón sport pero parece ser que al ser superior también le vale, como detalle yo destacaría que aunque parezca sencillo tal y como se describe por otros foreros, no lo es, uno de los dos esparragos de fijación de la bomba es una auténtica putada quitarlo pero ponerlo lo es aún más jejeje, lo importante es que ya está solucionado, y tenemos una bomba H2 para trastear. Un saludo.
 #92092  por gringof
 
Muy bien, Gabi, me alegro que se te solucionara el problema,. y te ahorrases unas pelillas..
Enga, nos vemos.
 #156614  por xavi_xm
 
Hola como están? yo desmonte la bomba y como dicen se me vino abajo del todo la desarmo y tiene los carbones cocinados también me salio humo blanco, esto lo puedo llegar a reparar pero, mi duda es la siguiente como se purga el circuito una vez montado todo de nuevo, solo le agrego lds? muchas gracias
 #156639  por Swhannibal
 
Eso es, con la suspensión bajada a tope, lo rellenas hasta que manche un poco la cazoleta.

Imagen


después lo arrancas, lo subes hasta arriba, lo bajas a tope, giras dirección a izd. y drch. y compruebas el nivel.
Si tienes Lexia lo podras bajar mas., pero este metodo, también sirve.

Salu2