• se me disparó el consumo ¿el FAP?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #90331  por Fernan Cano
 
Buenos días.
Ayer fuí a dar una vuelta al animal, ya que en los últimos días parecía que el motor sonaba más ronco, y se comportaba como más bronco.¿sería el cabr..n del FAP?
Le hice unos 90 km en secuencial, a 120, y sin llegar a 6ª, siempre en 5ª, para que fuera a unas 3000 rpm, y la dichosa EGR se mantuviera abierta el máximo tiempo posible, para así limpiar la carbonilla.
Al llegar a casa, lo noté más suave, y ese ruido más ronco, se transformó en mucho más suave.

Creo que algo si que se limpió, tanto la cámara de la combustión, como el FAP.
Lo que no se, es si estas "artes" es bueno hacerlas o no. A mí me parece que si, ya que el coche no se le sometía a grandes esfuerzos, salvo para adelantamientos, que a veces se ponía casi a 4000 rpm.

que opinais??
 #90341  por Ahngel
 
¿A que hace días que no lo sueltas por carretera a velocidades altas y con distancias largas? es que hasta el mío que es el 110cv se vuelve perruno y bronco cuando me paso 1 mes moviendome solo por ciudad, estos sistemas ecologicos matan a estos motores por ciudad, entre egr, fap y la madre del cordero se acumula mas carbonilla que en un tren de carbon :ico13: , lo que no entiendo es que impongan estos sistemas para contaminar menos la atmosfera y luego te tengas que dar una vuelta con el coche alto de revoluciones gastando, consumiendo y quemando mas gasoil de lo habitual para que se limpie el fap, con el consecuente resultado de mayor contaminacion, en fin, yo soy de la opinion que lo mejor para contaminar menos es cojer el coche lo justo y solo para trayectos largos, estos sistemas son el timo para quedar bien con los ecologistas y encima para recaudar más en los talleres por las valvulitas que se obstruyen, faps y diversos filtros que encima cuestan un ojo de la cara, tema a parte la kk de combustible que nos cuelan en este pais.
Saludos.
 #90351  por Fernan Cano
 
Tienes razón Anghel, lleveba ya tiempo andandole por ciudad, y cuando salía fuera, hacía como rambob, despacito y sin subir de 2500 rpm.
Así que claro está: cuando salga a carretera, en 5ª
 #91650  por Pulso112
 
Yo cada 1.000 Km lo llevo un rato entre 3.500 y 4.000 Rpm y el coche lo agradece, igual que más de uno después de tirarse un pedo que llevaba aguantando en el cine.

Estos ecologistas nos van a arruinar.

Saludos.
 #91706  por rambob
 
Pulso112 escribió:Yo cada 1.000 Km lo llevo un rato entre 3.500 y 4.000 Rpm y el coche lo agradece, igual que más de uno después de tirarse un pedo que llevaba aguantando en el cine.

Estos ecologistas nos van a arruinar.

Saludos.
Pues habrá que probarlo, lo de las 4000 rpm, no lo del pedo, :ico13: :ico13: :ico13:
 #95674  por ceramar
 
Por lo que veo es que el tema del fap (a mi me sale peligro de obstruccion de fap)es viejo y hay todo tipo de comentarios que comparto plenamente.A mi el conce me le enchufo al ordenador se dio una vuelta el operario con el y me dijo que le había regenerado y que no me tendria que salir la alarma pues bien, hayer me salio le puse en cuarta a 4000 rpm durante 2 kmtrs y cuando llegue a casa tenía encendido el ventilador le deje en marcha hasta que se paro ,lo que si note al ponerle a 4000rpm fue un estrincon posiblemente del coño fap y calor de parado por detrás del coche.
Buen creo que ya se algo mas gracias a todos vosotros. Espero que aguante el fap lo mas posible. gracias
Si e hecho algo mal ruego me lo digais gracias a todos.
 #101127  por ceramar
 
ivanhhoe escribió::ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

bueno, lo de la luneta y los espejos es por meter carga al alternador, en definitiva por hacer trabajar más al motor. No cuelga una caravana detrás porque no todos llevan bola y el sistema podría fallar, pero si no...
Creo que estas muy acertado en tu comentario lo que yo me pregunto es cuanto tiempo o kilometros se necesitan para limpiar el fap .
saludos a todos
 #101129  por Ahngel
 
ceramar escribió:lo que yo me pregunto es cuanto tiempo o kilometros se necesitan para limpiar el fap .
saludos a todos
En el C5 III al menos son 30km minimo.
Saludos.
 #101143  por julioarranz
 
Ahngel escribió: En el C5 III al menos son 30km minimo.
Saludos.
Estoy totalmente deacuerdo con Ahngel, yo tengo instalado el "Testigo de regeneración de FAP".

La primera y única vez que me regeneró el FAP desde que tengo el testigo fue así.

Salí con el motor frío y cojí la autopista a unos 500m, puse el programador a 100km/h, después de unos 10km en cuanto alcanzó la temperatura óptima, empezó la regeneración y duro 11 o 12 minutos durante los cuales fuí a 110km/h.

Con lo cual 10km+21km(12m a 110km/H).

Un saludo julio