• Revisión de mantenimiento

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #90486  por ivanhhoe
 
El desgaste del motor depende principalmente de las condiciones de funcionamiento, filtrado de aire y combustibles, lubricantes, tolerancias mecánicas y carga a la que está sometido, dentro de la carga las fuerzas en los finales de carrera de pistones y la velocidad lineal.

Siendo prácticos, puedes zumbar un motor de calle de gasolina a 5.200 rpm en un crucero de 230kmh con carga de un 60% y durarte 400.000km o más sin problemas, abrirlo medir tolerancias y encontrar que se encuentra en cotas de desgaste nada escandalosas. Similar para un gasoil, pej un E34 525tds con 500.000km y cruceros de los de antes, con mantenimientos periódicos y ni un turbo!

Eso sí, los filtros de aire, lubricante y combustible perfectos y nada de atunamientos varios, el lubricante en su nivel, calidades, cambios y temperatura, nada de gasoil del pryca y nada de hacer el mismo crucero con la caravana de 1200kg (no será el primer Q7 que veo a 200kmh cargado y con un remolque de 5m de cola a lanza con un quad de 400kg, en efecto origen marruecos destino francia).

Los motores sufren en ciudad porque en muchas ocasiones no van a su temperatura, o muy fríos por desplazamientos cortos o muy calientes porque los flujos de aire son los justos, la bomba del agua se tira mucho tiempo a caudal mínimo (ralentí); hay muchos más arranques por km, ni Dios se acuerda del turbo, la carga a la que sometemos al motor es mayor por las frecuentes aceleraciones que requieren pisarle para que se mueva con soltura, hay más mierda que pasa el filtro de aire en el ambiente, hay muchas gasolineras pryca con precios tentadores, etc...

Si un motor está hecho para darle, puedes darle, dale. Pero cuidalo. Cuando abres un motor o una culata se ve claro muy rápido, sin necesidad de micrómetro ya lo sabes.
 #90704  por JAVIFR
 
Yo llevo idea de llevarlo a pasar la primera revision a los 30000 que es lo que me marca el ordenador del coche me imagino que si fuera a los 20000 como me dijo el comercial vendria de fabrica el ordenador configurado con ese kilometraje y no con 30000 ,que es como me vino por lo menos el mío :ico2:
 #90726  por miguenduro
 
JAVIFR escribió:Yo llevo idea de llevarlo a pasar la primera revision a los 30000 que es lo que me marca el ordenador del coche me imagino que si fuera a los 20000 como me dijo el comercial vendria de fabrica el ordenador configurado con ese kilometraje y no con 30000 ,que es como me vino por lo menos el mío :ico2:
Ell que el ordenador marque 30.000 ó 20.000 no depende de fábrica es un parámetro configurable por el concesionario, se supone que es el concesionariop el que decide si se debe considerar uso normal o severo... lo raro es que te lo hayan considerado normal, ahora todos los S.O. están chungos de dindero y necesitan hacer muchas revisiones.... :ico18:
 #90742  por rambob
 
Pues en el conce donde lo compré me dijeron que a los 30.000 y en el que lo llevo me dijeron que a los 20.000. Sevilla se considera condiciones severas, así que lo llevaré a los 20.000, aunque el contador me marca a los 30.000
 #90789  por paquillo
 
Hola, siguiendo este tema que si a los 20000 o 30000, bajo mi modesta opinion creo que esa revision deberia ir en consonancia con la manera de hacerse, pues creo que no es lo mismo hacerlos por ciudad que por autopistas,En el mío me venía a los 20000, pero a los 10000 ya me pedia revision eso era debido a que el marcador cuando hacia mucha ciudad me bajaba hasta 2000 Km. y por autopista solo lo hacia en 100Km.(elSO. me lo cambio nuevamente a 20000 pero que lo controlara).Resumiendo, creo que cada uno la haga cuando lo crea conveniente y que por eso no va ir ni mejor ni peor su coche. El mío se la acabo de pasar a los 16500(en el post adecuado os dire el precio) y me va de maravilla sin haber tenido ni un pequeño contratiempo.Saludos y perdonar por el "tocho".
 #90848  por miguenduro
 
paquillo escribió:Hola, siguiendo este tema que si a los 20000 o 30000, bajo mi modesta opinion creo que esa revision deberia ir en consonancia con la manera de hacerse, pues creo que no es lo mismo hacerlos por ciudad que por autopistas,En el mío me venía a los 20000, pero a los 10000 ya me pedia revision eso era debido a que el marcador cuando hacia mucha ciudad me bajaba hasta 2000 Km. y por autopista solo lo hacia en 100Km.(elSO. me lo cambio nuevamente a 20000 pero que lo controlara).Resumiendo, creo que cada uno la haga cuando lo crea conveniente y que por eso no va ir ni mejor ni peor su coche. El mío se la acabo de pasar a los 16500(en el post adecuado os dire el precio) y me va de maravilla sin haber tenido ni un pequeño contratiempo.Saludos y perdonar por el "tocho".
No se si el C5 tiene analizador de aceite como algunos VAG por ejemplo, en estos se analiza el aceite (aunque no se que parámetros mide) y varia el contador de revisión según el resultado pudiendo variar aprox en 5000 km máximo arriba o abajo creo.

En todo caso, en los turbo diesel hay que tener muy en cuenta el uso, si das mucha cera el turbo y no se enfria adecuadamente el aceite que refrigera el elje de la turbina suele acabar carbonizado, lo que aparte del riesgode daños en el turbo, significa que el aceite lleva restos de carbonilla por todos el circuito de lubricación.
El aceite puede ser un sintético maravilloso pero la carbonilla "araña" así que a mi no me gusta mucho la idea de los 30.000 Km entre cambio de aceite...
Mira uno de los primeros que lo hicieron fué reanault en sus dci y han aparecido montones de casos con rodamiento del cigueñal gripado, lo que supone que se acabe saliendo lalguna biela por el costado = 7.000€ de avería, y os lo dice alguien con un motor dci por casa, por eso lo se y confirmado con el jefe de taller.
 #90866  por GTO
 
Como info. Para los coches de renting, a pesar de que hacen muchos más kilómetros que la media de los vehículos de los partículares, las revisiones se pasan siempre con el mayor de los kilometrajes establecidos.
Esto es que el aceite se cambiará a los 30,000kms y el filtro de aire a los 60,000kms en vez a los 20,000 y 40,000 de las condiciones ¨severas¨.

Estoy de acuerdo en que la calidad de los aceites sobre todo sintéticos ha sufrido una gran evolución en los últimos 15 años, por lo que no hay riesgo en respetar los intervalos del fabricante, ya que ya se guarda en salud los márgenes, pero os puedo asegurar que un filtro de aire tras 60,000kms y año y medio en el motor, no está muy limpio que digamos y a nivel de prestaciones y consumo si que se nota en el motor.

Ráfagas, GTO.