• Duda C5 III con humo

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91646  por ferreiro

Hola a todos.
Tengo un C5 III 2.0 HDi 140CV
Recientemente un amigo, al enseñarle mi coche me ha dicho que no es normal que el tubo de escape este sucio de carbonilla y hollin, según él; el FAP debería eleminar todos los restos. Hasta hace poco pensé que era normal, pero mirando en otro C5 hoy mismo, no se que motorización llevaría (tenía 2 tubos de escape el mío solo tiene 1 escape) matricula XXXX-GLX ¿Hay algún problema con el funcionamiento del coche y el filtro de particulas?

PD: Por lo demás el coche no hace extraños y no da fallos en la pantalla.

Saludos y espero vuestra ayuda
 #91667  por Ahngel

El mío va igual de negro, creo que es normal y he visto como 6 más con tubo de escape sencillo y también van negros.
Saludos.
 #91668  por ferreiro

Me alivia saber que no es un problema con el FAP, ¿El C5 que mire, habría limpiado el escape?
No se si influirá, pero yo hago bastante ciudad y recorridos a baja velocidad, quizás debería de rodarlo mas por carretera, por lo que estoy leyendo en algún tema abierto sobre las regeneraciones...

Salu2
 #91675  por Ahngel

ferreiro escribió:Me alivia saber que no es un problema con el FAP, ¿El C5 que mire, habría limpiado el escape?
No se si influirá, pero yo hago bastante ciudad y recorridos a baja velocidad, quizás debería de rodarlo mas por carretera, por lo que estoy leyendo en algún tema abierto sobre las regeneraciones...

Salu2
Cierto, el fap por ciudad no le da tiempo a regenerarse, puede ser también un motivo por el que el tubo de escape acumule mas hollin, ya te digo que por casualidad los que he visto son con el tubo de escape de una sola toma y van por el borde interior bastante negritos.
Saludos.
 #91700  por soyuncanalla

el mío negro, negro, negro y sólo hago autopista.

lo comenté en el conce y para variar la respuesta fue, " es normal".
 #91713  por carchat

El mío es el 140cv premier y tiene 2 escapes. Hago ciudad y carretera y está limpio como el primer día, es cierto que los que he visto con escape sucio tienen escape sencillo. Que cosa más rara, ahora estoy intrigado.

Un saludo y si el coche va bién olvidate del tubo de escape.
 #91717  por soyuncanalla

carchat escribió: es cierto que los que he visto con escape sucio tienen escape sencillo.
el mío tiene dos salidas.
 #91721  por ivanhhoe

pues doble trabajo, soyuncanalla... :ico13:

a ver, que el FAP no es mágico... notais la clásica capa de mierda diesel en el portón del maletero? no? pues entonces funciona bien :)
 #91725  por soyuncanalla

ivanhhoe escribió:a ver, que el FAP no es mágico...
exacto, lo mismo pienso. :wink:
 #91732  por carchat

Vamos, que soy un privilegiado por poder hacer la prueba del algodón al mío, ¿no?, jeje
Un saludo