• FALLO DE LA BATERIA

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91715  por aixa
 
Bueno con 20790 km. me ha dado mensaje de fallo en batería y me confirman en el concesionario que efectivamente la batería está gastada....Ahora vienen las discusiones...el coche está en garantía y me dicen que al ser una pieza de desgaste no entra en ella ( nada menos que unos 150€ la broma ) y ahí ando discutiendo con ellos porque no veo normal que con esos kms. se me haya ido. ¿ No debería de tener una garantía de 2 años como todo ?, me da que ésta venía ya defectuosa o llevaba un siglo en la Citroen y me ha tocado a mí. ¿ Podrías informarme si a alguno os ha pasado y qué solución os han dado ?. Les he dicho también que me revisen el alternador...me dicen que está bien, que carga correctamente.....Saludos y gracias,
 #91723  por ivanhhoe
 
por ese precio debe ser una pila de hidrógeno...

si no te lo resuelven, a la porra la batería "oficial" y monta una de gel de calidad, creo que hubo una "campaña" de Tango con muy buenos precios, no se si seguirá vigente. Si te amenazan con perder la garantía del coche, mantén la calma y sin previo aviso sueltale una torta a quien sea, una torta de niño malcriado, no un puño de partirle la nariz, después sigue la conversación como si no hubiera pasado nada.
 #91728  por rambob
 
Si es una pieza de desgaste, la puedes cambiar en cualquier taller, al igual que los neumáticos, pastillas de frenos, etc. No entra dentro del mantenimiento que marca el fabricante, por lo que no pierdes la garantía.
 #91747  por miguenduro
 
Ni desgaste ni leches que la bateria no son neumáticos, las baterías tienen como mínimo 2 años de garantía, que no te tomen el pelo. Si tu ahora te compras cualquier batería en un centro de recambios cualquiera verás que te dan garantía para mínimo 2 años, así es la ley europea de garantías, que no te vengan con rollos.

Cuidado si a mi Tudor me dice eso en las que usaba en las centrales, les ahorco...
 #91749  por Kini
 
Las baterías pasan un control antes de que el coche salga a la venta mediante un procedimiento que no mencionaré (cuestiones legales). Es un test que evalúa el estado de la batería y si detecta que está mal saca un error para que ese coche no salga con esa batería sino con una en condiciones.

La garantía de la batería es un tanto "peliaguda" siendo en el primer año de fácil trámite y en el segundo año un tanto tedioso conseguir que te la sustituyan sin coste.

La batería que montan estos coches puede ser de tres tipos. Delco 640/60 "L2", FIAMM (las más comunes que salen de fábrica) 720/70 "L3" y 760A /70Ah "Categoria L3 también"

Menciono también que estos coches "podrían" haber salido de fábrica con una L3 de 800A / 75AH pero que ya no se hacen.

La referencia correcta que le puede servir a tu coche es 5600TC 131,96 € IVA Incluido. Nosotros antes teníamos una campaña muy jugosa de baterías, ahora tenemos otra que no es tan buena pero que sigue teniendo un ahorro. 105,56 €.

Creo que no vas a poder hacer nada si tu coche tiene más de 1 año para reclamar la batería o lo vas a tener muy muy difícil. Suerte.
 #91769  por ferrary
 
pues es una lata si cualquier cosa que compres tiene dos años de garantía y como dicen tu vas al carrefour y compras una papa de esas y si en dos años te da problemas vas con tu tiket y otra nueva al carro, y en citroen te gastas minimo veintitantos mil euros y te ratean por una bateria en garantía seria cosa de ir a atencion al consumidor y preguntar a ver que pasa.
 #91783  por aixa
 
El lunes vuelvo al conce...os contaré a ver que solución me quieren dar. Gracias a todos y saludos, :ico12:
 #91895  por virtual
 
Yo no sé si será problema de batería o no, pero últimamente, cuando pongo el contacto me aparece el mensaje de "ahorro de energía activado". Ya se comentó hace tiempo en un post que si podría ser debido a que el coche hubiera estado durante un periodo de tiempo prolongado sin usarse y que el sistema lo pusiera en ahorro de energía activado para proteger la citada batería. Pero el caso es que últimamente me puede salir el mensaje que os comento sin que pasen de 3 a 5 días sin utilizar el coche, cosa que antes nunca había pasado, incluso sin utilizar el coche durante más tiempo.

Saludos.
 #91896  por julioarranz
 
virtualxx escribió:Yo no sé si será problema de batería o no, pero últimamente, cuando pongo el contacto me aparece el mensaje de "ahorro de energía activado". Ya se comentó hace tiempo en un post que si podría ser debido a que el coche hubiera estado durante un periodo de tiempo prolongado sin usarse y que el sistema lo pusiera en ahorro de energía activado para proteger la citada batería. Pero el caso es que últimamente me puede salir el mensaje que os comento sin que pasen de 3 a 5 días sin utilizar el coche, cosa que antes nunca había pasado, incluso sin utilizar el coche durante más tiempo.

Saludos.
Mi opinión es que cargues la batería, que seguro sino tu algún allegado tiene un cargador para meterle un chute, con esto seguro que se te quita, además como lo mas probable es que tengas la batería un poco baja, cargandola ahora te va a durar más.

Por cierto hay casos en los que una batería baja provoca fallos en la BSI con lo cual si te sale algún fallo puede que sea por la batería. Pero cárgala ahora que estás a tiempo, que seguro solucionas el problema.

Un saludo Julio
 #91954  por Ahngel
 
Estoy con Julio, el problema es que si tienes el coche parado hasta 3 días y cuando lo cojes no haces del tiron mas de 100km la bateria no se recarga con lo cual es normal que te salga tan a menudo el mensajito de marras, además que conforme va pasado el tiempo la bateria por si misma pierde facultades para mantener una buena carga de corriente.

También es conveniente revisar que no tengas alguna luz de los plafones interiores siempre encendida, ni algún aparato conectado que se quede encendido al cerrar el coche, como cargadores de móvil siempre enchufados al mechero, etc...
Saludos.