• [2.0 HDi SX 110CV] Como cambiar las esferas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #90453  por bybi
 
Hola ... quieria añadir algo sobre como cambiar las esferas por que ayer las cambie y me salio mal ... no me he dado cuenta de sacar las juntas viejas oops: y claro ... todo el líquido fuera ... por la mañana no tenía ni direcction asistida :shock: (Tener cuidado con las juntas jejeje)
 #90463  por masrapido
 
¿No venian juntas nuevas con las esferas? oops:
 #90523  por bybi
 
si venian juntas nuevas ... pero las puse encima de las viejas..
 #90526  por enrie
 
bybi menudo fallo y lo peor ,aparte de la perdida del líquido,tiempo ,etc es como se pone todo de líquido de suspensión y la cara que se queda cuando lo ves salir a toda leche y no sabes que hacer
A mi me paso con una arandela del xantia la puse mal y se rompio ,toda la mañana limpiando líquido
Nota: ya tienes una experiencia para contar has pasado de pasivo a activo enhorabuena
otra Nota: te lo digo de buen rollo no pienses que es a modo critico,que la escritura da pie a pensar muchas cosa
 #90529  por masrapido
 
bybi escribió:si venian juntas nuevas ... pero las puse encima de las viejas..
llorar:

A mi me ha pasado a veces con la junta del filtro de combustible, en mi caso por las prisas y no fijarme! :ico18:
 #90543  por bybi
 
pues eso ... así se aprende :) la proxima vez no va a pasar :)
 #91948  por caminante nocturno
 
Según lo contais parece muy fácil cambiarlas, pero al quitarlas para poner las nuevas no se sale todo el líquido de la suspensión por ahí.?
Aprovecho también para preguntaros, mi coche tiene 200.000 kms y según el manual le toca cambiar esferas, pero van perfectamente. Los que hayais superado esos kms las habeis cambiado o las habeis estirado más?
Saludos.
 #91959  por masrapido
 
Fiufff, yo estoy cerca de los 300.000 kms y voy a hacer lo que me dijeron, si no noto botes ni cosas raras, así se quedan... mi amigo lleva algo más de 400.000 kms y lo mismo.
 #92011  por caminante nocturno
 
Pues yo por ahora haré lo mismo.