• Como quito rayones del C6

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #89285  por Ludwig
 
En primer lugar, he de reconocer que no tengo ni idea de temas de cuidados de la pintura, así que igual estoy preguntando una tontería. Veamos: alguien puso algo encima del capó del coche (probablemente una bolsa o una maleta pequeña) y en la parte anterior hay unos ligeros rayones que no son lo suficienemente grandes para llevarlo al chapista, pero que me fastidian enormemente.

Pregunta: ¿Existe algún producto que se pueda aplicar (spray, crema, etc.) y que frotando con un trapo permita, si no eliminar, al menos disimular estos rayones? El color de mi coche es gris fulminator. Gracias y saludos.
 #89287  por JOMA
 
Algo debe de haber, pero si esperas un poco tiempo, te dará nuestro querido amigo Anghel una solución rápida, eficaz y buena.
un saludo
 #89291  por Ahngel
 
Hola, si solamente se ha rallado la laca con pasarle un poco de pulimento se queda nuevo, yo utilizo el "Scrath X" de la marca Meguiar's y es mano de santo, eso si, si son mas profundos poco se puede hacer pero por lo que comentas es muy posible que sean solo superficiales.
Saludos.
 #89292  por GeLu
 
Ahngel, tienes soluciones para todo, compañero!
jejeje

Salu2!
birras:
 #89313  por Ahngel
 
Os dejo un video sobre como quitar los tipicos arañazos que se hacen con las uñas bajo los tiradores de las puertas, os puedo asegurar que el resultado es real como el del video, para aplicarlo sobre cualqueir arañazo hacerlo igual con un aplicador de goamaespuma y luego retirar con una microfibra, si no se tiene aplicador se puede usar también una microfibra para aplicar el producto:


Hay que buscar soluciones para todo en esta vida :wink:
Saludos y felices fiestas.
 #89460  por Ludwig
 
Ahngel, no sabes lo que te agradezco la ayuda!

""Scrath X" de la marca Meguiar's", no se hable mas. En cuanto pasen estas fiestas me meto en harina. Los rayones, si que son superficiales, parecidos a los que se presentan debajo de los tiradores de las puertas.

Gracias de nuevo :ico16: Ya os contaré.
 #89591  por Chemita
 
Buenas noches.

Si los arañazos al pasar las uñas se quedan o se notan, es decir notas el escalon interior, con el producto que te comenta Ahngel solo lo disimularas. Siempre y cuando estos arañazos no penetren mucho en profundidad de la laca o llegue a la pintura, tendras que pulir sin mas. Saludos desde el sur del sur
 #91483  por Nor
 
Tanto el que te comenta ahngel, que seguro que es buena marca, como cualquier pulimento de calidad (mira en la web de carcare europe) te servirá para quitar esos rayoncitos que según comentas son sólo sobre la laca. Seguramente te toque dar más de una aplicación si son más o menos profundos. Si quieres pon una foto, a ver qué tal se ven

Esos que venden en las teletiendas, no son mágicos, es que son pulimentos para las lacas. Bueno, miento lo del boli ese no sé como funcionará, pero me temo que es un químico que funde la capa superficial de la laca... no lo usaría, la verdad

Saludos,
 #92408  por Chemita
 
Nor escribió:Tanto el que te comenta ahngel, que seguro que es buena marca, como cualquier pulimento de calidad (mira en la web de carcare europe) te servirá para quitar esos rayoncitos que según comentas son sólo sobre la laca. Seguramente te toque dar más de una aplicación si son más o menos profundos. Si quieres pon una foto, a ver qué tal se ven

Esos que venden en las teletiendas, no son mágicos, es que son pulimentos para las lacas. Bueno, miento lo del boli ese no sé como funcionará, pero me temo que es un químico que funde la capa superficial de la laca... no lo usaría, la verdad

Saludos,
Por un lado decirte igual que el compañero, pon alguna foto para poder orientarte algo mas. Y con respecto al famoso boli quita arañazos es practico para disimular ya que es una resina (parecida a la laca) pero en este caso desaparece en los lavados, pues no tiene las propiedades necesarias para tal fin. Saludos desde el sur del sur.

NOTA: En algunos casos no existen productos milagros. están los que disimulan, suavizan o miniminizan el efecto en cuestion. Si es un arañazo curioso y no ha llegado a la pintura, a lijar, pulir, pulir y pulir. Saludos
 #101666  por JoseSPORT
 
El Smart-Penn que es como se llama el boli, no es ningun milagro; solo forma una pelicula que disimula el arañazo y si lo das con la punta de canto no se nota mucho, repito no es milagroso, nadie da duros a pesetas, pero puede ser una opcion para disimular arañazos de profundidad media. Seguramente si luego lo pules un poco con maquina quedara bastante mejor.