• Se cuela el aire exterior por el climatizador (SOLUCIONADO)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #89693  por Ahngel
 
pipolin escribió:
Ahngel escribió: pero en taller deben estar más que al día de como va ensamblado todo.Saludos.
Ahngel esto es como el valor en la mili: "Se le supone"
Saludos a todos y feliz año nuevo
oño no digas esas cosas que hay que animarlo :mrgreen:
Saludos y feliz año.
 #89913  por Pulso112
 
Pues lo abrieron en canal para ver por donde se escapaba el aire, consultaron en la base de datos de Citroën cual era el método a seguir y en esta indicaba que se tenían que cambiar unas juntas que sellan algo por la zona. Volvieron a cerrar quedando a la espera de recibirlas.

No es el primer caso y habrán mas por lo que indicaba el Info Rapid. De modo que al loro.

Parece que en pro de la economía, determinadas piezas, juntas etc. utilizadas por Citroën, han bajado la calidad de una manera considerable. No es lógico que unas juntas que tienen que sellar un sistema de aire acondicionado en el que hay contracciones-dilataciones provocadas por el frio-calor del climatizador, se deterioren a la primera de cambio.

Si alguien tiene idea esto, ruego su opinión.

Feliz Año.
 #92864  por Pulso112
 
Al parecer a nadie más le pasa mi caso en concreto pero comienzan a haber indicios. (Tema “Se calienta la consola justo al lado del pie derecho”). Ya he dado mi opinión en ese tema pero sigo aquí con lo mío aunque todo guarde relación.

Por fin recibieron las juntas. Estas las han sustituido por las anteriores ya que eran de mejor calidad y era la única información que tenían de Citroën en cuanto a qué hacer en este caso.

Pues bien. “todo sigue igual” El aire sigue filtrándose por las uniones y huecos del modulo yendo a parar “directamente” a mi pie derecho o al izquierdo del copiloto. El mecánico dice que es imposible, que está todo sellado y que ese aire que sale es normal.

¿Normal?

¿Es normal ahora que llega a salir el aire hasta mi pie, o era normal antes cuando no salía?
Volveré al conce, harán un comunicado a Citroën y este les dará indicaciones por teléfono con el coche enchufado al lexía a ver si sale algo.

¿Posiblemente una trampilla que no cierre bien? Si alguien conoce el sistema, ¿Por dónde coño se cuela el aire?

Ruego vuestras opiniones. Gracias.

Pd, no se trata de una corriente de aire, es una pequeña brisa que cuando llevas 100 Km conduciendo, jode.
 #92927  por rambob
 
Pues no sé Pulso, a mi no me pasa, o yo no lo he notado, ni en verano ni ahora en invierno. Si es verdad que si lo dejas en automático, más o menos, sale un poquito de aire por todos los sitios, pero más por unos que por otros, en función de si hace frío (más aire por pies y parabridas) o calor (más aire por salidas frontales), pero si lo fuerzas manualmernte a salir por arriba no debería salir por abajo. noentender:
 #92996  por Pulso112
 
rambob escribió: pero si lo fuerzas manualmernte a salir por arriba no debería salir por abajo. noentender:
Efectivamente “rambob” esto es lo que sucede.
Matizar este detalle, por si no lo he hecho antes o por si alguien se incorpora para que no tenga que leer todo el tocho: Cuando le doy a la tecla para que solo salga por en medio o por arriba es cuando noto que se cuela el aire por la consola central junto al pie derecho.

“Ahngel” el filtro polen esta también comprobado. Un detalle, cuando el climatizador está tirando aire caliente, se cuela caliente, cuando lo está tirando frio, se cuela frio. (No es en los pies, es el pie derecho solo)
En escasas ocasiones le doy para que salga por los pies y desde el primer día lo llevo solo en medio. Esto lo llevo haciendo durante 7 meses y 30.000 Km y de repente, desde hace ya un mes, ha comenzado a colarse el aire y repito, antes no lo hacía.

Claro, si le doy a los pies no se nota, el aire se reparte pero si no quiero que salga por los pies el aire se concentra en ese punto, junto al acelerador y jode. Podría ser el equivalente a llevar un deflector enfocado directo a la cara, un rato vale pero 200 Km del tirón a ver quién es el guapo que lo aguanta.

Necesito a alguien que le dé a la tecla para que solo salga por "en medio" a ver si lo nota. Con media hora sería suficiente y a ser posible en autovía.

Gracias por vuestro interés.
 #93003  por rambob
 
Me fijaré en el próximo viaje. Tiene toda la pinta de que tienes una fuga y los plasticos del guarnecido reconducen el aire hasta tu pie. Mantennos informados.
 #93029  por ivanhhoe
 
Pulso112, no se cómo llevas el inflado de pelotas con la fuga de aire, pero estate atento y antes de que te reviente nada, considera algo de esto:

http://www.hellopro.es/DR_ER_SAFETY_HIS ... ciete.html

la idea es que le enchufas el aparatito a la toma de aire interior, pones el clima en recirculación, y con los paneles abiertos deberías ver por dónde sale el humo, y ahí está la fuga. Es la opción más profesional, como digo si te desesperas y no te dan soluciones.

Saludos!
 #93190  por Pulso112
 
:wink: Gracias “ivanhhoe” lo tendré en cuenta.

Tengo una pista. Hoy circulando a 2 bajo cero y con el aire en auto echando mucho calor por debajo, seguía notando el frio junto al acelerador. Se me ha ocurrido ponerlo en recirculación y al poco he dejado de sentir el frio en el pie.

Creo que ya lo tengo, el aire se cuela del exterior por algún lugar del modulo del climatizador y cuando más se nota es cuando fuera hace mucho frio. Coño, 2 bajo cero tenía que hacer el jueves en Valencia cuando lo pruebe el mecánico.
Claro, hasta ahora solo lo ha mirado en el taller… Unos 20 grados.

Ahora necesito que alguien me proporcione el despiece del climatizador o alguna pista que pueda aportar el jueves en el SO para que no me pongan cara de póker. El del SO me dice que el filtro polen lo revisaron pero que me lo va a cambiar por si estuviese defectuoso y que va a enviar un comunicado a Citroën a ver si pueden orientarle. Me temo que es el primer caso, no por eso ha de ser raro, solo es… el primero.

Si no me lo arreglan de una vez, le van a dar al C5.
Gracias.
 #93194  por Ahngel
 
Entonces queda descartado que el aire sea proveniente de una fuga del climatizador, porque si lo notabas frio es porque entra del exterior del vehiculo, bueno ya es un avance, se que soy pesado pero es que la unica parte que tiene contacto con el exterior en esa zona del coche es donde va el filtro de polen, a ver si te lo solucionan, no pierdas la fé.
Saludos.
 #93203  por Pulso112
 
Gracias Ahngel, intentare no perderla aunque se me hace muy difícil. Son muchos Km diarios y hay días que llego a casa con rampas en el pie.

El jueves le meto la cabeza en el filtro polen y hasta que no encuentren por donde se cuela el aire no se la saco.

:ico18:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11